Herramientas digitales y su contribución en el desarrollo del pensamiento creativo del estudiante de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023-I

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo describir de qué manera las herramientas digitales contribuyen en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023-I. Los participantes fueron 20 estudiantes con un rango de edad entre 18 y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tang Fernández, Nohelia Giulianna, Rodriguez Rodriguez, Mercedes Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Pensamiento creativo
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo describir de qué manera las herramientas digitales contribuyen en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023-I. Los participantes fueron 20 estudiantes con un rango de edad entre 18 y 38 años, pertenecientes al tercer ciclo de Enfermería. La metodología utilizada en el presente estudio es el enfoque cualitativo, el alcance explicativo y el diseño fenomenológico. Se recolectó los datos a través de una guía de entrevista semi estructurada. Los resultados del estudio realizado mostraron que el uso de las herramientas digitales propicia en los participantes su participación oral, en el análisis de la mejor opción para la toma de decisiones o elección de ideas, en la producción de ideas innovadoras y en la selección de la mejor herramienta para la necesidad planteada. Se concluyó que las herramientas digitales favorecen en desarrollar el pensamiento creativo en los futuros enfermeros. La virtualidad en el aprendizaje utilizado en la pandemia ha llevado al sistema educativo a implementar plataformas y herramientas digitales con el objetivo de dinamizar el proceso formativo. Asimismo, estas herramientas proveen diferentes opciones para la creación de productos que desarrollen los procesos cognitivos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).