Servicio del control simultáneo y el nivel de denuncias en los procesos de contratación del personal CAS en una entidad pública, Lima - 2018

Descripción del Articulo

El objeto de la investigación es determinar la influencia del Servicio del Control Simultáneo con el nivel de denuncias, en los procesos de contratación del personal, bajo el régimen CAS, en una entidad pública1, Lima – 2018. La participación fue de veintiséis (26) auditores del Órgano de Control In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Alfaro, Fiorella Marylin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control institucional
Contratos de trabajo
Contrato administrativo de servicios (CAS)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objeto de la investigación es determinar la influencia del Servicio del Control Simultáneo con el nivel de denuncias, en los procesos de contratación del personal, bajo el régimen CAS, en una entidad pública1, Lima – 2018. La participación fue de veintiséis (26) auditores del Órgano de Control Institucional - OCI de dicha entidad pública, asimismo, se analizó dieciocho (18) informes aplicados en los procesos de contratación del personal CAS del período 2018. La metodología empleada, es el enfoque cuantitativo, el alcance descriptivo y el diseño no experimental. Los resultados mostraron que los participantes aplicaron la normativa del Servicio del Control Simultáneo en los procesos de contratación del personal CAS, asimismo se han emitido informes de Acciones Simultáneas, Visitas de Control y Orientaciones de Oficio, como resultado del acompañamiento a los distintos procesos de contratación del personal CAS. Determinándose que el Servicio de Control Simultáneo influye indirectamente con el nivel de denuncias, porque el fin de la aplicación del servicio, es alertar oportunamente al titular de la entidad, sobre la existencia de hechos, que ponen en riesgo el resultado o el logro de sus objetivos, a fin de que la entidad defina las acciones que correspondan, para el tratamiento de estos y de esta manera contribuir oportunamente con la correcta y transparente utilización y gestión de los recursos del estado, y dicho esto el servicio permite disminuir las denuncias ya que se habrían tomado acciones correctivas por parte del titular. Además, los auditores encuestados, que estuvieron como veedores como parte de dichos procesos, opinaron respecto al nivel de denuncias, señalando que existieron factores que influyeron, tales como; los inadecuados controles del Área de Recursos Humanos, así como la propia percepción de los externos porque en dicho período hubo gran cantidad de convocatorias CAS.
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