Comunicación digital y su aporte en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style, Lima 2022

Descripción del Articulo

Este estudio se basa en evidenciar el aporte de la comunicación digital en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style. Por consiguiente, el objetivo principal de la investigación fue analizar el aporte de la comunicación digital en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style en Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Egoavil Felipe, Josselin Magaly, Samamé Fernández, Vanessa Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación digital
Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_3cb9a917862875cd476eb86aff5b4fef
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6038
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación digital y su aporte en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style, Lima 2022
title Comunicación digital y su aporte en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style, Lima 2022
spellingShingle Comunicación digital y su aporte en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style, Lima 2022
Egoavil Felipe, Josselin Magaly
Comunicación digital
Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Comunicación digital y su aporte en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style, Lima 2022
title_full Comunicación digital y su aporte en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style, Lima 2022
title_fullStr Comunicación digital y su aporte en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style, Lima 2022
title_full_unstemmed Comunicación digital y su aporte en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style, Lima 2022
title_sort Comunicación digital y su aporte en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style, Lima 2022
author Egoavil Felipe, Josselin Magaly
author_facet Egoavil Felipe, Josselin Magaly
Samamé Fernández, Vanessa Liz
author_role author
author2 Samamé Fernández, Vanessa Liz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mugruza Villafane, Rafael
Jácobo Morales, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Egoavil Felipe, Josselin Magaly
Samamé Fernández, Vanessa Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación digital
Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
topic Comunicación digital
Posicionamiento de marca (Marketing)
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este estudio se basa en evidenciar el aporte de la comunicación digital en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style. Por consiguiente, el objetivo principal de la investigación fue analizar el aporte de la comunicación digital en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style en Lima, durante los meses de enero a marzo de 2022. El trabajo de investigación tiene un enfoque mixto, de diseño no experimental y nivel aplicado, siendo el alcance correlacional descriptivo. Se emplearon dos instrumentos: la matriz de contenido, que observó y analizó el contenido de 21 publicaciones con mayor alcance del fan Page de la empresa RBK Style publicado de enero a marzo de 2022 y el cuestionario aplicado a una muestra de 275 seguidores mujeres con experiencia de compra, entre las edades de 22 a 45 años, residentes en Lima. El estudio concluyó que la comunicación digital contribuye al posicionamiento de marca de la empresa RBK Style en Lima y que las herramientas digitales de la red social Facebook crearon un vínculo con sus seguidores, llegando a un número importante de usuarios, que visualizaron e interactuaron con sus publicaciones, caracterizadas por mostrar un contenido original y de interés público.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-19T21:58:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-19T21:58:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6038
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6038
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6038/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6038/1/J.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6038/3/J.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6038/4/J.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b643519277ea93f4102b55ba792c74b
7bc59c30f79a39f0806f892fa33b4825
a949b08ccaaeed43e55c186971fa54e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984950079586304
spelling Mugruza Villafane, RafaelJácobo Morales, DanielEgoavil Felipe, Josselin MagalySamamé Fernández, Vanessa Liz2022-10-19T21:58:49Z2022-10-19T21:58:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6038Este estudio se basa en evidenciar el aporte de la comunicación digital en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style. Por consiguiente, el objetivo principal de la investigación fue analizar el aporte de la comunicación digital en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style en Lima, durante los meses de enero a marzo de 2022. El trabajo de investigación tiene un enfoque mixto, de diseño no experimental y nivel aplicado, siendo el alcance correlacional descriptivo. Se emplearon dos instrumentos: la matriz de contenido, que observó y analizó el contenido de 21 publicaciones con mayor alcance del fan Page de la empresa RBK Style publicado de enero a marzo de 2022 y el cuestionario aplicado a una muestra de 275 seguidores mujeres con experiencia de compra, entre las edades de 22 a 45 años, residentes en Lima. El estudio concluyó que la comunicación digital contribuye al posicionamiento de marca de la empresa RBK Style en Lima y que las herramientas digitales de la red social Facebook crearon un vínculo con sus seguidores, llegando a un número importante de usuarios, que visualizaron e interactuaron con sus publicaciones, caracterizadas por mostrar un contenido original y de interés público.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComunicación digitalPosicionamiento de marca (Marketing)Redes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Comunicación digital y su aporte en el posicionamiento de marca de la empresa RBK Style, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0864870744905761https://orcid.org/0000-0002-7936-2498https://orcid.org/0000-0003-1393-10424714835747233418322026Campó Loayza, Diego AlexisVelásquez Marchena, Giann AntonioMiranda Rodríguez, Víctor Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6038/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJ.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfJ.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3544604http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6038/1/J.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf6b643519277ea93f4102b55ba792c74bMD51TEXTJ.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtJ.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain164740http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6038/3/J.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt7bc59c30f79a39f0806f892fa33b4825MD53THUMBNAILJ.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgJ.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9812http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6038/4/J.Egoavil_V.Samame_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpga949b08ccaaeed43e55c186971fa54e9MD5420.500.12867/6038oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/60382022-10-19 17:02:58.039Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).