Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadora
Descripción del Articulo
Esta presentación busca generar una propuesta para lograr posicionar a la empresa Auto Fast dentro del mercado de seminuevos como única empresa que ofrece autos económicos, con precio de segunda, pero equipamiento de primera. En este proyecto se destaca la relevancia que tiene la comunicación en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4629 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Esta presentación busca generar una propuesta para lograr posicionar a la empresa Auto Fast dentro del mercado de seminuevos como única empresa que ofrece autos económicos, con precio de segunda, pero equipamiento de primera. En este proyecto se destaca la relevancia que tiene la comunicación en el posicionamiento y crecimiento de una marca. Además, se busca que los clientes que busquen un auto seminuevo por un tema económico no pierdan la experiencia cool e innovadora que significa adquirir un vehículo nuevo. Auto Fast tiene la misión de promover el acceso a vehículos a diferentes usuarios, principalmente a los siguientes segmentos:•Segmento 1, que aparece ante la necesidad de tener el primer vehículo, hombres y mujeres entre 20 y 24 años NSE B-y C •Segmento 2, que aparece ante la necesidad de un vehículo para trabajo o como fuente de ingreso (alquiler), hombres entre 25 y 35 años NSE BC y C-.•Segmento 3 que aparece ante la necesidad de tener el vehículo de lujo que siempre soñó, ya que uno nuevo tiene un costo elevado, los usuarios pueden cumplir su sueño con un auto usado, hombres entre 38 y 45 años, NSE B y B-. Este segmento es el más pequeño, pero uno de los que genera mayor rentabilidad. •Segmento 4, que aparece ante la necesidad de sentir seguridad al transportarse (COVID 19), hombres y mujeres entre 25 y 65 años, NSE CD yC-.Este segmento es el de mayor tamaño por el tipo de requerimiento y necesidad de los usuarios. Entre los objetivos estratégicos de la empresa está ganar rápidamente participación del mercado. En el 2021se estima que el sector automotriz crecerá entre 3-5% y el segmento de usados entre 8 y 15 % (Asociación Automotriz del Perú,2020). Dentro de los objetivos se encuentran:1. Posicionar y consolidar la empresa en Santiago de Surco, mediante KPIs-estudios de market sharey awareness.2.Consolidar y establecer como pilar de venta, el segmento S.U.V (camionetas), ya que son los modelos que mayor rentabilidad brindarán.3. Consolidar la imagen corporativa como una empresa que brinda un estilo de vida y una experiencia de compra. Esto se medirá con KPIs-Estudió de reputación corporativa.4. Promover la conservación del medio ambiente mediante la venta de modelos usados EURO IVlos cuales cuentan con un sistema que controla las emisiones que producen los motores, a fin de reducir la contaminación ambiental –segmento City cars.5. Tener un flujo de alianzas comerciales constantes con empresas que realicen renovaciones de unidades, Flotas.6. Tener alianzas con talleres para poder exhibir unidades de ventas en esos locales a un bajo costo.7. Aumentar la satisfacción de los clientes en un 15%KPIs-NPSAuto Fast busca posicionarse como una entidad sólida, moderna, innovadora y socialmente responsable; la cual ofrece calidad y estilo de vida, así como nuevas experiencias a través del logro del auto seminuevo propio, consiguiendo de esta manera ayudar a que más familias peruanas puedan acceder a un auto. El plan de marketing 2021 busca lograr posicionar a Auto Fast en el top of mind del consumidor final como la mejor propuesta a través de todas las opciones de compra en el mercado de seminuevos y usados, todo esto irá respaldado con el fin de cumplir el sueño del auto propio. Por ello, el objetivo del presente proyecto es conseguir implementar un planeamiento instructivo, con la intención de cumplir con todos los requerimientos comunicativos de los usuarios y posicionar rápidamente a la empresa. |
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Auto Fast tiene la misión de promover el acceso a vehículos a diferentes usuarios, principalmente a los siguientes segmentos:•Segmento 1, que aparece ante la necesidad de tener el primer vehículo, hombres y mujeres entre 20 y 24 años NSE B-y C •Segmento 2, que aparece ante la necesidad de un vehículo para trabajo o como fuente de ingreso (alquiler), hombres entre 25 y 35 años NSE BC y C-.•Segmento 3 que aparece ante la necesidad de tener el vehículo de lujo que siempre soñó, ya que uno nuevo tiene un costo elevado, los usuarios pueden cumplir su sueño con un auto usado, hombres entre 38 y 45 años, NSE B y B-. Este segmento es el más pequeño, pero uno de los que genera mayor rentabilidad. •Segmento 4, que aparece ante la necesidad de sentir seguridad al transportarse (COVID 19), hombres y mujeres entre 25 y 65 años, NSE CD yC-.Este segmento es el de mayor tamaño por el tipo de requerimiento y necesidad de los usuarios. Entre los objetivos estratégicos de la empresa está ganar rápidamente participación del mercado. En el 2021se estima que el sector automotriz crecerá entre 3-5% y el segmento de usados entre 8 y 15 % (Asociación Automotriz del Perú,2020). Dentro de los objetivos se encuentran:1. Posicionar y consolidar la empresa en Santiago de Surco, mediante KPIs-estudios de market sharey awareness.2.Consolidar y establecer como pilar de venta, el segmento S.U.V (camionetas), ya que son los modelos que mayor rentabilidad brindarán.3. Consolidar la imagen corporativa como una empresa que brinda un estilo de vida y una experiencia de compra. Esto se medirá con KPIs-Estudió de reputación corporativa.4. Promover la conservación del medio ambiente mediante la venta de modelos usados EURO IVlos cuales cuentan con un sistema que controla las emisiones que producen los motores, a fin de reducir la contaminación ambiental –segmento City cars.5. Tener un flujo de alianzas comerciales constantes con empresas que realicen renovaciones de unidades, Flotas.6. Tener alianzas con talleres para poder exhibir unidades de ventas en esos locales a un bajo costo.7. Aumentar la satisfacción de los clientes en un 15%KPIs-NPSAuto Fast busca posicionarse como una entidad sólida, moderna, innovadora y socialmente responsable; la cual ofrece calidad y estilo de vida, así como nuevas experiencias a través del logro del auto seminuevo propio, consiguiendo de esta manera ayudar a que más familias peruanas puedan acceder a un auto. El plan de marketing 2021 busca lograr posicionar a Auto Fast en el top of mind del consumidor final como la mejor propuesta a través de todas las opciones de compra en el mercado de seminuevos y usados, todo esto irá respaldado con el fin de cumplir el sueño del auto propio. Por ello, el objetivo del presente proyecto es conseguir implementar un planeamiento instructivo, con la intención de cumplir con todos los requerimientos comunicativos de los usuarios y posicionar rápidamente a la empresa.This presentation seeks to generate a proposal to position the Auto Fast company in the pre-owned market as the only company that offers cheap cars, with second-rate prices, but first-class equipment.This project highlights the relevance of communication in the positioning and growth of a brand. In addition, it is intended that customers looking for a pre-owned car for an economic issue do not lose the cool and innovative experience that buying a new vehicle means.Auto Fast's mission is to promote vehicle access to different users, mainly to the following segments:•Segment 1, which appears before the need to have the first vehicle, men and women between 20 and 24 years old NSE B-and C.•Segment 2, whichappears before the need for a vehicle for work or as a source of income (rent), men between 25 and 35 years old NSE BC and C-.•Segment 3 that appears when faced with the need to have the luxury vehicle that they always dreamed of, because a new one has a high cost, users can fulfill their dream with a used car, men between 38 and 45 years old, NSE B and B-. This segment is the smallest, but one of the ones that generates the highest profitability.•Segment 4, which appears before the need to feel safe whentraveling (COVID 19), men and women between 25 and 65 years old, NSE CD and C-. This segment is the largest due to the type of requirement and need of the users.Among the strategic objectives of the company is to quickly gain market share. In 2021 it is estimated that the automotive sector will grow between 3-5% and the used segment between 8 and 15% (Peruvian Automotive Association, 2020).Among the objectives are:1. Position and consolidate the company in Santiago de Surco, through KPIs -market shareand awareness studies. 2. Consolidate and establish the S.U.V (pickup trucks) segment as a sales pillar, since they are the models that will provide the highest profitability.3. Consolidate the corporate image as a company that provides a lifestyle and ashopping experience. This will be measured with KPIs -Study of corporate reputation.4. Promote environmental conservation through the sale of used EURO IV models which have a system that controls the emissions produced by engines, in order to reduce environmental pollution –City cars segment.5. Have a flow of constant commercial alliances with companies that carry out unit renewals, Fleet.6. Have alliances with workshops to be able to exhibit sales units in those locations at a low cost.7. Increase customer satisfaction by 15% KPIs-NPSAuto Fast seeks to position itself as a solid, modern, innovative and socially responsible entity; which offers quality and lifestyle, as well as new experiences through the achievement of their own pre-owned car, thus helping more Peruvian families to access a car.The 2021 marketing plan seeks to position Auto Fast in the top of mind of the final consumer as the best proposal through all the purchase options in the pre-owned and used market, all this will be supported in order to fulfill the dream own car.Therefore, the objective of this project is to implement an instructional planning, with the intention of meeting all the communication requirements of users and quickly positioning the company.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAutomóvilesCompraventaPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadorainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas07271164https://orcid.org/0000-0001-9625-073041961356413997https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17045073-3e91-4fc8-8093-5303210a432f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfapplication/pdf3735405https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8aba2a59-f762-44dc-a437-6d7bd0102ccf/download7cb16b4f97d4375a9e233835966bf65aMD51TEXTR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain103386https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1182343b-6b8a-4a62-a4ff-21ddbfa65e5c/downloadfaf4cf7e95b1b477020135f785521790MD55THUMBNAILR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17132https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a822ad8e-f60b-47e4-af3b-19649d33e9d9/downloadf1e22bc50651d92b557105a0f5c76a29MD5620.500.12867/4629oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/46292025-11-30 17:17:23.418https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
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