Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadora

Descripción del Articulo

Esta presentación busca generar una propuesta para lograr posicionar a la empresa Auto Fast dentro del mercado de seminuevos como única empresa que ofrece autos económicos, con precio de segunda, pero equipamiento de primera. En este proyecto se destaca la relevancia que tiene la comunicación en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Quiñones, Renzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automóviles
Compraventa
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_3b98345cf0d4d14d87c3a24f0486ab3a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4629
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadora
title Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadora
spellingShingle Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadora
Miranda Quiñones, Renzo
Automóviles
Compraventa
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadora
title_full Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadora
title_fullStr Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadora
title_full_unstemmed Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadora
title_sort Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadora
author Miranda Quiñones, Renzo
author_facet Miranda Quiñones, Renzo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Onchi Miura, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Quiñones, Renzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Automóviles
Compraventa
Plan de negocio
topic Automóviles
Compraventa
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta presentación busca generar una propuesta para lograr posicionar a la empresa Auto Fast dentro del mercado de seminuevos como única empresa que ofrece autos económicos, con precio de segunda, pero equipamiento de primera. En este proyecto se destaca la relevancia que tiene la comunicación en el posicionamiento y crecimiento de una marca. Además, se busca que los clientes que busquen un auto seminuevo por un tema económico no pierdan la experiencia cool e innovadora que significa adquirir un vehículo nuevo. Auto Fast tiene la misión de promover el acceso a vehículos a diferentes usuarios, principalmente a los siguientes segmentos:•Segmento 1, que aparece ante la necesidad de tener el primer vehículo, hombres y mujeres entre 20 y 24 años NSE B-y C •Segmento 2, que aparece ante la necesidad de un vehículo para trabajo o como fuente de ingreso (alquiler), hombres entre 25 y 35 años NSE BC y C-.•Segmento 3 que aparece ante la necesidad de tener el vehículo de lujo que siempre soñó, ya que uno nuevo tiene un costo elevado, los usuarios pueden cumplir su sueño con un auto usado, hombres entre 38 y 45 años, NSE B y B-. Este segmento es el más pequeño, pero uno de los que genera mayor rentabilidad. •Segmento 4, que aparece ante la necesidad de sentir seguridad al transportarse (COVID 19), hombres y mujeres entre 25 y 65 años, NSE CD yC-.Este segmento es el de mayor tamaño por el tipo de requerimiento y necesidad de los usuarios. Entre los objetivos estratégicos de la empresa está ganar rápidamente participación del mercado. En el 2021se estima que el sector automotriz crecerá entre 3-5% y el segmento de usados entre 8 y 15 % (Asociación Automotriz del Perú,2020). Dentro de los objetivos se encuentran:1. Posicionar y consolidar la empresa en Santiago de Surco, mediante KPIs-estudios de market sharey awareness.2.Consolidar y establecer como pilar de venta, el segmento S.U.V (camionetas), ya que son los modelos que mayor rentabilidad brindarán.3. Consolidar la imagen corporativa como una empresa que brinda un estilo de vida y una experiencia de compra. Esto se medirá con KPIs-Estudió de reputación corporativa.4. Promover la conservación del medio ambiente mediante la venta de modelos usados EURO IVlos cuales cuentan con un sistema que controla las emisiones que producen los motores, a fin de reducir la contaminación ambiental –segmento City cars.5. Tener un flujo de alianzas comerciales constantes con empresas que realicen renovaciones de unidades, Flotas.6. Tener alianzas con talleres para poder exhibir unidades de ventas en esos locales a un bajo costo.7. Aumentar la satisfacción de los clientes en un 15%KPIs-NPSAuto Fast busca posicionarse como una entidad sólida, moderna, innovadora y socialmente responsable; la cual ofrece calidad y estilo de vida, así como nuevas experiencias a través del logro del auto seminuevo propio, consiguiendo de esta manera ayudar a que más familias peruanas puedan acceder a un auto. El plan de marketing 2021 busca lograr posicionar a Auto Fast en el top of mind del consumidor final como la mejor propuesta a través de todas las opciones de compra en el mercado de seminuevos y usados, todo esto irá respaldado con el fin de cumplir el sueño del auto propio. Por ello, el objetivo del presente proyecto es conseguir implementar un planeamiento instructivo, con la intención de cumplir con todos los requerimientos comunicativos de los usuarios y posicionar rápidamente a la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-23T21:02:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-23T21:02:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4629
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17045073-3e91-4fc8-8093-5303210a432f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8aba2a59-f762-44dc-a437-6d7bd0102ccf/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1182343b-6b8a-4a62-a4ff-21ddbfa65e5c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a822ad8e-f60b-47e4-af3b-19649d33e9d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7cb16b4f97d4375a9e233835966bf65a
faf4cf7e95b1b477020135f785521790
f1e22bc50651d92b557105a0f5c76a29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231640943689728
spelling Onchi Miura, DanielMiranda Quiñones, Renzo2021-11-23T21:02:34Z2021-11-23T21:02:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4629Esta presentación busca generar una propuesta para lograr posicionar a la empresa Auto Fast dentro del mercado de seminuevos como única empresa que ofrece autos económicos, con precio de segunda, pero equipamiento de primera. En este proyecto se destaca la relevancia que tiene la comunicación en el posicionamiento y crecimiento de una marca. Además, se busca que los clientes que busquen un auto seminuevo por un tema económico no pierdan la experiencia cool e innovadora que significa adquirir un vehículo nuevo. Auto Fast tiene la misión de promover el acceso a vehículos a diferentes usuarios, principalmente a los siguientes segmentos:•Segmento 1, que aparece ante la necesidad de tener el primer vehículo, hombres y mujeres entre 20 y 24 años NSE B-y C •Segmento 2, que aparece ante la necesidad de un vehículo para trabajo o como fuente de ingreso (alquiler), hombres entre 25 y 35 años NSE BC y C-.•Segmento 3 que aparece ante la necesidad de tener el vehículo de lujo que siempre soñó, ya que uno nuevo tiene un costo elevado, los usuarios pueden cumplir su sueño con un auto usado, hombres entre 38 y 45 años, NSE B y B-. Este segmento es el más pequeño, pero uno de los que genera mayor rentabilidad. •Segmento 4, que aparece ante la necesidad de sentir seguridad al transportarse (COVID 19), hombres y mujeres entre 25 y 65 años, NSE CD yC-.Este segmento es el de mayor tamaño por el tipo de requerimiento y necesidad de los usuarios. Entre los objetivos estratégicos de la empresa está ganar rápidamente participación del mercado. En el 2021se estima que el sector automotriz crecerá entre 3-5% y el segmento de usados entre 8 y 15 % (Asociación Automotriz del Perú,2020). Dentro de los objetivos se encuentran:1. Posicionar y consolidar la empresa en Santiago de Surco, mediante KPIs-estudios de market sharey awareness.2.Consolidar y establecer como pilar de venta, el segmento S.U.V (camionetas), ya que son los modelos que mayor rentabilidad brindarán.3. Consolidar la imagen corporativa como una empresa que brinda un estilo de vida y una experiencia de compra. Esto se medirá con KPIs-Estudió de reputación corporativa.4. Promover la conservación del medio ambiente mediante la venta de modelos usados EURO IVlos cuales cuentan con un sistema que controla las emisiones que producen los motores, a fin de reducir la contaminación ambiental –segmento City cars.5. Tener un flujo de alianzas comerciales constantes con empresas que realicen renovaciones de unidades, Flotas.6. Tener alianzas con talleres para poder exhibir unidades de ventas en esos locales a un bajo costo.7. Aumentar la satisfacción de los clientes en un 15%KPIs-NPSAuto Fast busca posicionarse como una entidad sólida, moderna, innovadora y socialmente responsable; la cual ofrece calidad y estilo de vida, así como nuevas experiencias a través del logro del auto seminuevo propio, consiguiendo de esta manera ayudar a que más familias peruanas puedan acceder a un auto. El plan de marketing 2021 busca lograr posicionar a Auto Fast en el top of mind del consumidor final como la mejor propuesta a través de todas las opciones de compra en el mercado de seminuevos y usados, todo esto irá respaldado con el fin de cumplir el sueño del auto propio. Por ello, el objetivo del presente proyecto es conseguir implementar un planeamiento instructivo, con la intención de cumplir con todos los requerimientos comunicativos de los usuarios y posicionar rápidamente a la empresa.This presentation seeks to generate a proposal to position the Auto Fast company in the pre-owned market as the only company that offers cheap cars, with second-rate prices, but first-class equipment.This project highlights the relevance of communication in the positioning and growth of a brand. In addition, it is intended that customers looking for a pre-owned car for an economic issue do not lose the cool and innovative experience that buying a new vehicle means.Auto Fast's mission is to promote vehicle access to different users, mainly to the following segments:•Segment 1, which appears before the need to have the first vehicle, men and women between 20 and 24 years old NSE B-and C.•Segment 2, whichappears before the need for a vehicle for work or as a source of income (rent), men between 25 and 35 years old NSE BC and C-.•Segment 3 that appears when faced with the need to have the luxury vehicle that they always dreamed of, because a new one has a high cost, users can fulfill their dream with a used car, men between 38 and 45 years old, NSE B and B-. This segment is the smallest, but one of the ones that generates the highest profitability.•Segment 4, which appears before the need to feel safe whentraveling (COVID 19), men and women between 25 and 65 years old, NSE CD and C-. This segment is the largest due to the type of requirement and need of the users.Among the strategic objectives of the company is to quickly gain market share. In 2021 it is estimated that the automotive sector will grow between 3-5% and the used segment between 8 and 15% (Peruvian Automotive Association, 2020).Among the objectives are:1. Position and consolidate the company in Santiago de Surco, through KPIs -market shareand awareness studies. 2. Consolidate and establish the S.U.V (pickup trucks) segment as a sales pillar, since they are the models that will provide the highest profitability.3. Consolidate the corporate image as a company that provides a lifestyle and ashopping experience. This will be measured with KPIs -Study of corporate reputation.4. Promote environmental conservation through the sale of used EURO IV models which have a system that controls the emissions produced by engines, in order to reduce environmental pollution –City cars segment.5. Have a flow of constant commercial alliances with companies that carry out unit renewals, Fleet.6. Have alliances with workshops to be able to exhibit sales units in those locations at a low cost.7. Increase customer satisfaction by 15% KPIs-NPSAuto Fast seeks to position itself as a solid, modern, innovative and socially responsible entity; which offers quality and lifestyle, as well as new experiences through the achievement of their own pre-owned car, thus helping more Peruvian families to access a car.The 2021 marketing plan seeks to position Auto Fast in the top of mind of the final consumer as the best proposal through all the purchase options in the pre-owned and used market, all this will be supported in order to fulfill the dream own car.Therefore, the objective of this project is to implement an instructional planning, with the intention of meeting all the communication requirements of users and quickly positioning the company.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAutomóvilesCompraventaPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Auto Fast: empresa de autos seminuevos que te brinda una experiencia cool e innovadorainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas07271164https://orcid.org/0000-0001-9625-073041961356413997https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17045073-3e91-4fc8-8093-5303210a432f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdfapplication/pdf3735405https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8aba2a59-f762-44dc-a437-6d7bd0102ccf/download7cb16b4f97d4375a9e233835966bf65aMD51TEXTR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain103386https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1182343b-6b8a-4a62-a4ff-21ddbfa65e5c/downloadfaf4cf7e95b1b477020135f785521790MD55THUMBNAILR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgR.Miranda_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17132https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a822ad8e-f60b-47e4-af3b-19649d33e9d9/downloadf1e22bc50651d92b557105a0f5c76a29MD5620.500.12867/4629oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/46292025-11-30 17:17:23.418https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).