Aplicación de un asistente virtual inteligente para el servicio de atención al estudiante en las universidades

Descripción del Articulo

Con la evolución constante del panorama digital, las inteligencias artificiales se han convertido en herramientas de uso generalizado. El propósito fundamental radica en entender la percepción de los estudiantes respecto al servicio actual de atención, al tiempo que se busca identificar la contribuc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascama, Bruno, Mendoza, Aurón, Zuñiga, Walter
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14182
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asistentes virtuales
Inteligencia artificial
Chatbots
Percepción estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Con la evolución constante del panorama digital, las inteligencias artificiales se han convertido en herramientas de uso generalizado. El propósito fundamental radica en entender la percepción de los estudiantes respecto al servicio actual de atención, al tiempo que se busca identificar la contribución potencial de cada artículo dentro del marco de la investigación. El método utilizado en la reseña sistemática se apoya en la implementación de la metodología PRISMA, revelando un total de 19 artículos científicos y una revisión sistemática. Los resultados indican que la introducción de asistentes virtuales respaldados por la tecnología inteligentepotencia la eficiencia, el rendimiento y la satisfacción global de los usuarios en contraste con los servicios convencionales. La conclusión es que la integración de esta tecnología puede elevarla excelencia del servicio educativo y el grado de satisfacción del estudiante, aunque se precisan hacia el futuro más investigaciones para evaluar su eficiencia en diversos contextos educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).