Aplicación de un asistente virtual inteligente para el servicio de atención al estudiante en las universidades
Descripción del Articulo
Con la evolución constante del panorama digital, las inteligencias artificiales se han convertido en herramientas de uso generalizado. El propósito fundamental radica en entender la percepción de los estudiantes respecto al servicio actual de atención, al tiempo que se busca identificar la contribuc...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | objeto de conferencia |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14182 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/14182 https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asistentes virtuales Inteligencia artificial Chatbots Percepción estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Con la evolución constante del panorama digital, las inteligencias artificiales se han convertido en herramientas de uso generalizado. El propósito fundamental radica en entender la percepción de los estudiantes respecto al servicio actual de atención, al tiempo que se busca identificar la contribución potencial de cada artículo dentro del marco de la investigación. El método utilizado en la reseña sistemática se apoya en la implementación de la metodología PRISMA, revelando un total de 19 artículos científicos y una revisión sistemática. Los resultados indican que la introducción de asistentes virtuales respaldados por la tecnología inteligentepotencia la eficiencia, el rendimiento y la satisfacción global de los usuarios en contraste con los servicios convencionales. La conclusión es que la integración de esta tecnología puede elevarla excelencia del servicio educativo y el grado de satisfacción del estudiante, aunque se precisan hacia el futuro más investigaciones para evaluar su eficiencia en diversos contextos educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).