Marketing digital y posicionamiento de marca de una universidad privada en la ciudad de Arequipa, 2025

Descripción del Articulo

Este estudio examina el vínculo entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de una universidad privada en Arequipa en 2025, dentro de un entorno competitivo del mercado educativo; se utilizó un enfoque de manera cuantitativa y un diseño de corte transversal en un estudio no experimental...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Loayza, Jose Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia digital
Posicionamiento de marca
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio examina el vínculo entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de una universidad privada en Arequipa en 2025, dentro de un entorno competitivo del mercado educativo; se utilizó un enfoque de manera cuantitativa y un diseño de corte transversal en un estudio no experimental, recolectando datos mediante un cuestionario de 21 preguntas adaptado del trabajo de Díaz Landero et al. (2024), que abarcó cuatro dimensiones del marketing digital y tres del posicionamiento de marca, aplicándose a 379 estudiantes. Los resultados muestran una correlación de carácter positivo débil (Rho = 0.481) entre el MD y el PM, así como entre el flujo de información (Rho = 0.385) y la funcionalidad de las plataformas digitales (Rho = 0.424); a pesar de ello, la fidelización de los estudiantes exhibe una correlación favorable que se sitúa en un nivel medio a (Rho = 0.537), mientras que el feedback de los usuarios muestra una correlación positiva muy débil (Rho = 0.245), pero sigue siendo relevante porque mejora la percepción institucional y optimiza la imagen de la universidad; por lo tanto, se recomienda implementar un sistema de feedback mediante encuestas digitales y redes sociales, analizado con IA, incluyendo pruebas piloto para evaluar y ajustar estrategias en el próximo ciclo académico.
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