Gestión logística en la calidad de servicio de los operadores logísticos en Callao - Perú, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si Gestión Logística influye en la Calidad de Servicio de los operadores logísticos Callao-Perú, 2021. La metodología que hemos utilizado es cuantitativa de nivel explicativo, no experimental y correlacional como diseño, de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Pisfil, Omar Antonio, Ruiz Pintado, Lindaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Calidad en el servicio
Operadores portuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_366342cee6e409f9d9895dc89d974ed6
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5751
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión logística en la calidad de servicio de los operadores logísticos en Callao - Perú, 2021
title Gestión logística en la calidad de servicio de los operadores logísticos en Callao - Perú, 2021
spellingShingle Gestión logística en la calidad de servicio de los operadores logísticos en Callao - Perú, 2021
Lazo Pisfil, Omar Antonio
Logística empresarial
Calidad en el servicio
Operadores portuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión logística en la calidad de servicio de los operadores logísticos en Callao - Perú, 2021
title_full Gestión logística en la calidad de servicio de los operadores logísticos en Callao - Perú, 2021
title_fullStr Gestión logística en la calidad de servicio de los operadores logísticos en Callao - Perú, 2021
title_full_unstemmed Gestión logística en la calidad de servicio de los operadores logísticos en Callao - Perú, 2021
title_sort Gestión logística en la calidad de servicio de los operadores logísticos en Callao - Perú, 2021
author Lazo Pisfil, Omar Antonio
author_facet Lazo Pisfil, Omar Antonio
Ruiz Pintado, Lindaura
author_role author
author2 Ruiz Pintado, Lindaura
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mansilla Huamán de Valencia, Otilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Pisfil, Omar Antonio
Ruiz Pintado, Lindaura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística empresarial
Calidad en el servicio
Operadores portuarios
topic Logística empresarial
Calidad en el servicio
Operadores portuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si Gestión Logística influye en la Calidad de Servicio de los operadores logísticos Callao-Perú, 2021. La metodología que hemos utilizado es cuantitativa de nivel explicativo, no experimental y correlacional como diseño, de tipo básico. Para el estudio, se consideró a los clientes de 5 operadores logísticos pymes, siendo la población total de 220 clientes y una muestra de 105 de ellos. La técnica de recolección utilizada fue una encuesta online a través de la plataforma Forms. Finalmente, la investigación determinó que la Gestión Logística y Calidad de Servicio se relacionan directamente, debido a resultados obtenidos de Rho de Spearman con indicador r=0.721. El nivel obtenido fue positivo moderado, aceptándose así la hipótesis alternativa(H1); entonces, mejorar la gestión logística garantizará la calidad de servicio ofrecido por los operadores logísticos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T17:32:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T17:32:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5751
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5751/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5751/1/O.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5751/3/O.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5751/4/O.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc8b6e580a490ff01276c600d5822751
d84a47ce762ea67ac0d563990eb96c71
ab878703d25dcb22e18189568cb49c62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984902617890816
spelling Mansilla Huamán de Valencia, OtiliaLazo Pisfil, Omar AntonioRuiz Pintado, Lindaura2022-07-25T17:32:05Z2022-07-25T17:32:05Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5751El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si Gestión Logística influye en la Calidad de Servicio de los operadores logísticos Callao-Perú, 2021. La metodología que hemos utilizado es cuantitativa de nivel explicativo, no experimental y correlacional como diseño, de tipo básico. Para el estudio, se consideró a los clientes de 5 operadores logísticos pymes, siendo la población total de 220 clientes y una muestra de 105 de ellos. La técnica de recolección utilizada fue una encuesta online a través de la plataforma Forms. Finalmente, la investigación determinó que la Gestión Logística y Calidad de Servicio se relacionan directamente, debido a resultados obtenidos de Rho de Spearman con indicador r=0.721. El nivel obtenido fue positivo moderado, aceptándose así la hipótesis alternativa(H1); entonces, mejorar la gestión logística garantizará la calidad de servicio ofrecido por los operadores logísticos.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPLogística empresarialCalidad en el servicioOperadores portuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión logística en la calidad de servicio de los operadores logísticos en Callao - Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios InternacionalesPregrado07960284https://orcid.org/0000-0001-5212-13394666355847176649416026Peña Pasco, Manuel EnriqueSilva Rosales, Luis AlbertoHuapaya Alcázar, Adriana Esperanzahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5751/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALO.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfO.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf1912420http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5751/1/O.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfbc8b6e580a490ff01276c600d5822751MD51TEXTO.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtO.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain92539http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5751/3/O.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtd84a47ce762ea67ac0d563990eb96c71MD53THUMBNAILO.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgO.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14935http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5751/4/O.Lazo_L.Ruiz_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgab878703d25dcb22e18189568cb49c62MD5420.500.12867/5751oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/57512022-07-25 14:03:19.068Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.959709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).