Diamante de Porter y los factores de la competitividad de la empresa L’Oreal Perú en el segmento masculino

Descripción del Articulo

Para el siguiente trabajo de investigación, se plantea el Diamante de Porter y la competitividad empresarial enfocado a la empresa L’Oreal Perú. En el primer punto se plantea el problema que tienen las empresas dermatológicas en el mercado peruano enfocado al segmento masculino. Así mismo, se genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Vasquez, Andrea Sabina Crisanta, Sanchez Vega, John William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Modelo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_365fd1c70d35303c4a2d0d1a5596e562
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5534
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diamante de Porter y los factores de la competitividad de la empresa L’Oreal Perú en el segmento masculino
title Diamante de Porter y los factores de la competitividad de la empresa L’Oreal Perú en el segmento masculino
spellingShingle Diamante de Porter y los factores de la competitividad de la empresa L’Oreal Perú en el segmento masculino
Reyes Vasquez, Andrea Sabina Crisanta
Competitividad
Modelo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diamante de Porter y los factores de la competitividad de la empresa L’Oreal Perú en el segmento masculino
title_full Diamante de Porter y los factores de la competitividad de la empresa L’Oreal Perú en el segmento masculino
title_fullStr Diamante de Porter y los factores de la competitividad de la empresa L’Oreal Perú en el segmento masculino
title_full_unstemmed Diamante de Porter y los factores de la competitividad de la empresa L’Oreal Perú en el segmento masculino
title_sort Diamante de Porter y los factores de la competitividad de la empresa L’Oreal Perú en el segmento masculino
author Reyes Vasquez, Andrea Sabina Crisanta
author_facet Reyes Vasquez, Andrea Sabina Crisanta
Sanchez Vega, John William
author_role author
author2 Sanchez Vega, John William
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Vasquez, Andrea Sabina Crisanta
Sanchez Vega, John William
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competitividad
Modelo económico
topic Competitividad
Modelo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Para el siguiente trabajo de investigación, se plantea el Diamante de Porter y la competitividad empresarial enfocado a la empresa L’Oreal Perú. En el primer punto se plantea el problema que tienen las empresas dermatológicas en el mercado peruano enfocado al segmento masculino. Así mismo, se genera un análisis de como el diamante de Porter apoya en otros giros de negocio, como por ejemplo turismo o municipalidades y el aporte que tendría en nuestro segmento, pues se indica según estudios que entre el año 2015 y 2017, el segmento masculino ha tenido un incremento de 23% en la compra de productos dermatológicos. Para el siguiente punto se describe el diamante de Porter y La competitividad empresarial, detallando la relación que se tiene con la empresa L’Oreal Perú y como se podría maximizar la competitividad en el mercado. Para analizar resultados en esta investigación descriptiva, se aplicó una escala de Likert, para clientes y ejecutivos, nos dio resultados como que el 50% de clientes y ejecutivos consideran que las tiendas virtuales son un boom, para el acceso con estos productos. Así mismo, nos indica que el 55% de clientes consideran que el incremento en el cuidado personal masculino está en crecimiento, pues el Diamante de Porter apoya a las industrias, y para una industria tan grande como el cuidado de la piel, puede implementar un método continuo y positivo para implementar una estrategia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-07T21:56:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-07T21:56:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5534
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5534
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5534/1/A.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5534/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5534/3/A.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5534/4/A.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af0422eaf438a7a4dcfa321c4c449efe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca87e5ac6c17e5c8beb154454d8a44ce
a2d5507b3624041c9d47256223cadb16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984944880746496
spelling Reyes Vasquez, Andrea Sabina CrisantaSanchez Vega, John William2022-07-07T21:56:21Z2022-07-07T21:56:21Z2019-12https://hdl.handle.net/20.500.12867/5534Para el siguiente trabajo de investigación, se plantea el Diamante de Porter y la competitividad empresarial enfocado a la empresa L’Oreal Perú. En el primer punto se plantea el problema que tienen las empresas dermatológicas en el mercado peruano enfocado al segmento masculino. Así mismo, se genera un análisis de como el diamante de Porter apoya en otros giros de negocio, como por ejemplo turismo o municipalidades y el aporte que tendría en nuestro segmento, pues se indica según estudios que entre el año 2015 y 2017, el segmento masculino ha tenido un incremento de 23% en la compra de productos dermatológicos. Para el siguiente punto se describe el diamante de Porter y La competitividad empresarial, detallando la relación que se tiene con la empresa L’Oreal Perú y como se podría maximizar la competitividad en el mercado. Para analizar resultados en esta investigación descriptiva, se aplicó una escala de Likert, para clientes y ejecutivos, nos dio resultados como que el 50% de clientes y ejecutivos consideran que las tiendas virtuales son un boom, para el acceso con estos productos. Así mismo, nos indica que el 55% de clientes consideran que el incremento en el cuidado personal masculino está en crecimiento, pues el Diamante de Porter apoya a las industrias, y para una industria tan grande como el cuidado de la piel, puede implementar un método continuo y positivo para implementar una estrategia.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCompetitividadModelo económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diamante de Porter y los factores de la competitividad de la empresa L’Oreal Perú en el segmento masculinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del PerúAdministración de EmpresasPregrado7350016174083125413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALA.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdfA.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf1005118http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5534/1/A.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdfaf0422eaf438a7a4dcfa321c4c449efeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5534/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTA.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtA.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain73435http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5534/3/A.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtca87e5ac6c17e5c8beb154454d8a44ceMD53THUMBNAILA.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgA.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12002http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5534/4/A.Reyes_J.Sanchez_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpga2d5507b3624041c9d47256223cadb16MD5420.500.12867/5534oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/55342022-07-07 17:03:03.172Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).