Bienestar psicológico y autoeficacia académica en estudiantes de una academia prepolicial en Puente Piedra, 2024

Descripción del Articulo

La finalidad principal del estudio es establecer la relación entre el bienestar psicológico y la autoeficacia académica en estudiantes de una academia pre policial en Puente Piedra, 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y corte transversal, se contó con una muestra de 100...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collazos Rojas de Jamanca, Livia Aurora, García Dávila, Pablo Robinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar emocional
Salud mental
Autoeficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad principal del estudio es establecer la relación entre el bienestar psicológico y la autoeficacia académica en estudiantes de una academia pre policial en Puente Piedra, 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y corte transversal, se contó con una muestra de 100 estudiantes que pertenecen a la academia. Se concluye que el bienestar psicológico se relaciona con la autoeficacia académica, con una correlación de 0.785. Por esta razón, se logró concluir que efectivamente existe relación entre ambas variables; ya que un adecuado estado emocional permite fortalecer la confianza en las capacidades, de esta forma se logra afrontar desafíos académicos; asimismo, sentirse competente en los estudios ayuda a reforzar el bienestar general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).