Diseño de identidad visual corporativa para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores, San Juan de Miraflores – 2022

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo diseñar la identidad visual corporativa (IVC) para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores de San Juan de Miraflores, debido a que no contaba con los diversos elementos de la IVC y ello le impedía captar nuevos mercados y clientes. El enfoque utilizado fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Gonzales, Abraham, Nieto Cervantes, Luis Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual corporativa
Panaderías
Fidelización del cliente y consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_2f8f9ddd1aa145e864143df111f9167f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7052
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de identidad visual corporativa para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores, San Juan de Miraflores – 2022
title Diseño de identidad visual corporativa para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores, San Juan de Miraflores – 2022
spellingShingle Diseño de identidad visual corporativa para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores, San Juan de Miraflores – 2022
Gonzales Gonzales, Abraham
Identidad visual corporativa
Panaderías
Fidelización del cliente y consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Diseño de identidad visual corporativa para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores, San Juan de Miraflores – 2022
title_full Diseño de identidad visual corporativa para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores, San Juan de Miraflores – 2022
title_fullStr Diseño de identidad visual corporativa para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores, San Juan de Miraflores – 2022
title_full_unstemmed Diseño de identidad visual corporativa para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores, San Juan de Miraflores – 2022
title_sort Diseño de identidad visual corporativa para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores, San Juan de Miraflores – 2022
author Gonzales Gonzales, Abraham
author_facet Gonzales Gonzales, Abraham
Nieto Cervantes, Luis Jesús
author_role author
author2 Nieto Cervantes, Luis Jesús
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
Román Ruiz, Jaime Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Gonzales, Abraham
Nieto Cervantes, Luis Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual corporativa
Panaderías
Fidelización del cliente y consumidor
topic Identidad visual corporativa
Panaderías
Fidelización del cliente y consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta tesis tuvo como objetivo diseñar la identidad visual corporativa (IVC) para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores de San Juan de Miraflores, debido a que no contaba con los diversos elementos de la IVC y ello le impedía captar nuevos mercados y clientes. El enfoque utilizado fue mixto, tipo aplicado, diseño no experimental, correlacional, fenomenológico y hermenéutico, con una muestra no probabilística de 100 clientes del mencionado negocio. También se entrevistó al gerente general, debido a su experiencia en el sector. La data analizada tuvo un Alfa de Cronbach con 0,804 que mostró que la herramienta posee confiabilidad. Dados los resultados se comprobó una relación significativa entre la identidad corporativa visual y la fidelización de los clientes de la panadería. El nivel bajo dejó ver que era necesario mejorar IVC, para optimizar la fidelización. Por lo tanto, se diseñó el manual de identidad que contribuirá a contar con un mejor reconocimiento de colores y gráficas modernas, el cual fue validado por el dueño de la empresa y los consumidores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-05T21:43:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05T21:43:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7052
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7052
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/1/A.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/2/A.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/3/A.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/5/A.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/7/A.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/9/A.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/6/A.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/8/A.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/10/A.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bab1ed94caabbaa2780e1473e5b7313
09da739cfc957556712ac860ceaf209e
bd68ed55d38db89420c972f89fc4af5f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
723e09b471950df11a7cd214acc6fd57
04b0f39058e3875f831ef718b5e3520e
56a25a0edc87fc92d2c9e5332a2472ed
e09cd9067abc7d8cd322dd8eedc539fc
ad0ce2c9fe25a404310f410346f20ec8
5a7e3b6e5ec443a1ebfa3952ab461cae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984939863310336
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaRomán Ruiz, Jaime ArturoGonzales Gonzales, AbrahamNieto Cervantes, Luis Jesús2023-06-05T21:43:14Z2023-06-05T21:43:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7052Esta tesis tuvo como objetivo diseñar la identidad visual corporativa (IVC) para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores de San Juan de Miraflores, debido a que no contaba con los diversos elementos de la IVC y ello le impedía captar nuevos mercados y clientes. El enfoque utilizado fue mixto, tipo aplicado, diseño no experimental, correlacional, fenomenológico y hermenéutico, con una muestra no probabilística de 100 clientes del mencionado negocio. También se entrevistó al gerente general, debido a su experiencia en el sector. La data analizada tuvo un Alfa de Cronbach con 0,804 que mostró que la herramienta posee confiabilidad. Dados los resultados se comprobó una relación significativa entre la identidad corporativa visual y la fidelización de los clientes de la panadería. El nivel bajo dejó ver que era necesario mejorar IVC, para optimizar la fidelización. Por lo tanto, se diseñó el manual de identidad que contribuirá a contar con un mejor reconocimiento de colores y gráficas modernas, el cual fue validado por el dueño de la empresa y los consumidores.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad visual corporativaPanaderíasFidelización del cliente y consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Diseño de identidad visual corporativa para la Panadería Pascual para fidelizar a sus consumidores, San Juan de Miraflores – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado0856941106831420https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-4252-89844388567142785316211166Víctor José, Miranda RodríguezSupo Cruz, José AntonioMaldonado Navarrete, John Emmanuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfA.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf5132602http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/1/A.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf8bab1ed94caabbaa2780e1473e5b7313MD51A.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf143316http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/2/A.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdf09da739cfc957556712ac860ceaf209eMD52A.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdfA.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf14660429http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/3/A.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdfbd68ed55d38db89420c972f89fc4af5fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtA.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain105653http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/5/A.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt723e09b471950df11a7cd214acc6fd57MD55A.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3781http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/7/A.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt04b0f39058e3875f831ef718b5e3520eMD57A.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3200http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/9/A.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdf.txt56a25a0edc87fc92d2c9e5332a2472edMD59THUMBNAILA.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgA.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8928http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/6/A.Gonzales_L.Nieto_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpge09cd9067abc7d8cd322dd8eedc539fcMD56A.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15044http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/8/A.Gonzales_L.Nieto_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgad0ce2c9fe25a404310f410346f20ec8MD58A.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8754http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7052/10/A.Gonzales_L.Nieto_Informe_de_Similitud.pdf.jpg5a7e3b6e5ec443a1ebfa3952ab461caeMD51020.500.12867/7052oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/70522023-06-05 17:04:42.781Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.928576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).