Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación ha sido hallar una solución vía web que permita gestionar y registrar de manera eficiente, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando las condiciones de cada servicio que pueda prestar una compañía. En nuestro caso, el Consultorio Odontológico ubicado en Los Olivo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9330 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema web Gestión de citas medicas API SCRUM SPRINT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UTPD_2dc4c01323fe0342fc7282660595f875 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9330 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024 |
title |
Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024 |
spellingShingle |
Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024 Herrera Maldonado, Julio Cesar Sistema web Gestión de citas medicas API SCRUM SPRINT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024 |
title_full |
Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024 |
title_fullStr |
Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024 |
title_sort |
Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024 |
author |
Herrera Maldonado, Julio Cesar |
author_facet |
Herrera Maldonado, Julio Cesar Sánchez Céspedes, Sergio Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Céspedes, Sergio Alejandro |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Juárez Regalado, Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Maldonado, Julio Cesar Sánchez Céspedes, Sergio Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Gestión de citas medicas API SCRUM SPRINT |
topic |
Sistema web Gestión de citas medicas API SCRUM SPRINT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La finalidad de esta investigación ha sido hallar una solución vía web que permita gestionar y registrar de manera eficiente, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando las condiciones de cada servicio que pueda prestar una compañía. En nuestro caso, el Consultorio Odontológico ubicado en Los Olivos, se han evaluado distintos indicadores, tales como, los datos del personal, datos de los pacientes, exámenes que se realizan en una consulta, así como también, el volumen de atenciones que se realizan en cierto período de tiempo. Por esa razón hemos elegido realizar una investigación aplicada con un enfoque de tipo cuantitativo, que nos ayudará a medir ciertos indicadores con una muestra poblacional de 1200 citas que se generan en el consultorio. Además, para lograr obtener las métricas necesarias para el sistema hemos optado por la utilización de la metodología SCRUM que actualmente es la más utilizada en esta área de estudio o investigación. Con dichas herramientas se ha logrado constatar que la implementación del sistema web aumenta la velocidad de atención a los pacientes debido a la mejora en la gestión de citas, el cual aumenta significativamente la satisfacción en sus pacientes y en sus colaboradores. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-11T15:55:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-11T15:55:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9330 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9330 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/1/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/2/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/3/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/5/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/7/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/9/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/6/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/8/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/10/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7a5f2995868228f98ee91c5f09c6c1c 50dede2882b252a6fea96d50f28cf056 dac65540261a88bf64627c813921e161 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cb5b55c451f7869d199948461cb89d26 2091ef2849ac9724c372ed0d6af98f4b b308b7fe5c1c2bbdc0cb686d451b84aa e907419bf5e987bebc9f7ca006e9fcac 467e69bcf663559cd5d5b92a468fb1f7 9f905a8489cd5a3eb398cf4ddb5087f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984950054420480 |
spelling |
Juárez Regalado, FranciscoHerrera Maldonado, Julio CesarSánchez Céspedes, Sergio Alejandro2024-07-11T15:55:54Z2024-07-11T15:55:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9330La finalidad de esta investigación ha sido hallar una solución vía web que permita gestionar y registrar de manera eficiente, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando las condiciones de cada servicio que pueda prestar una compañía. En nuestro caso, el Consultorio Odontológico ubicado en Los Olivos, se han evaluado distintos indicadores, tales como, los datos del personal, datos de los pacientes, exámenes que se realizan en una consulta, así como también, el volumen de atenciones que se realizan en cierto período de tiempo. Por esa razón hemos elegido realizar una investigación aplicada con un enfoque de tipo cuantitativo, que nos ayudará a medir ciertos indicadores con una muestra poblacional de 1200 citas que se generan en el consultorio. Además, para lograr obtener las métricas necesarias para el sistema hemos optado por la utilización de la metodología SCRUM que actualmente es la más utilizada en esta área de estudio o investigación. Con dichas herramientas se ha logrado constatar que la implementación del sistema web aumenta la velocidad de atención a los pacientes debido a la mejora en la gestión de citas, el cual aumenta significativamente la satisfacción en sus pacientes y en sus colaboradores.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSistema webGestión de citas medicasAPISCRUMSPRINThttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado09619530https://orcid.org/0000-0002-3942-78327660978648131222612156Hurtado Ponc, Dilian AnabelElescano Pichilingue, Danny MartinOlaza Aliano, Hugo Danielhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3712997http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/1/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfa7a5f2995868228f98ee91c5f09c6c1cMD51J.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf264932http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/2/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf50dede2882b252a6fea96d50f28cf056MD52J.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdfJ.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf960916http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/3/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdfdac65540261a88bf64627c813921e161MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain153658http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/5/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtcb5b55c451f7869d199948461cb89d26MD55J.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5090http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/7/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2091ef2849ac9724c372ed0d6af98f4bMD57J.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain11http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/9/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtb308b7fe5c1c2bbdc0cb686d451b84aaMD59THUMBNAILJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8867http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/6/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpge907419bf5e987bebc9f7ca006e9fcacMD56J.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13285http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/8/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg467e69bcf663559cd5d5b92a468fb1f7MD58J.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12568http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/10/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9f905a8489cd5a3eb398cf4ddb5087f0MD51020.500.12867/9330oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/93302024-07-12 03:07:00.818Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).