Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación ha sido hallar una solución vía web que permita gestionar y registrar de manera eficiente, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando las condiciones de cada servicio que pueda prestar una compañía. En nuestro caso, el Consultorio Odontológico ubicado en Los Olivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Maldonado, Julio Cesar, Sánchez Céspedes, Sergio Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Gestión de citas medicas
API
SCRUM
SPRINT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_2dc4c01323fe0342fc7282660595f875
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9330
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024
title Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024
spellingShingle Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024
Herrera Maldonado, Julio Cesar
Sistema web
Gestión de citas medicas
API
SCRUM
SPRINT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024
title_full Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024
title_fullStr Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024
title_full_unstemmed Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024
title_sort Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024
author Herrera Maldonado, Julio Cesar
author_facet Herrera Maldonado, Julio Cesar
Sánchez Céspedes, Sergio Alejandro
author_role author
author2 Sánchez Céspedes, Sergio Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Juárez Regalado, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Maldonado, Julio Cesar
Sánchez Céspedes, Sergio Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
Gestión de citas medicas
API
SCRUM
SPRINT
topic Sistema web
Gestión de citas medicas
API
SCRUM
SPRINT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La finalidad de esta investigación ha sido hallar una solución vía web que permita gestionar y registrar de manera eficiente, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando las condiciones de cada servicio que pueda prestar una compañía. En nuestro caso, el Consultorio Odontológico ubicado en Los Olivos, se han evaluado distintos indicadores, tales como, los datos del personal, datos de los pacientes, exámenes que se realizan en una consulta, así como también, el volumen de atenciones que se realizan en cierto período de tiempo. Por esa razón hemos elegido realizar una investigación aplicada con un enfoque de tipo cuantitativo, que nos ayudará a medir ciertos indicadores con una muestra poblacional de 1200 citas que se generan en el consultorio. Además, para lograr obtener las métricas necesarias para el sistema hemos optado por la utilización de la metodología SCRUM que actualmente es la más utilizada en esta área de estudio o investigación. Con dichas herramientas se ha logrado constatar que la implementación del sistema web aumenta la velocidad de atención a los pacientes debido a la mejora en la gestión de citas, el cual aumenta significativamente la satisfacción en sus pacientes y en sus colaboradores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-11T15:55:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-11T15:55:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9330
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9330
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/1/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/2/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/3/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/5/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/7/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/9/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/6/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/8/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/10/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a7a5f2995868228f98ee91c5f09c6c1c
50dede2882b252a6fea96d50f28cf056
dac65540261a88bf64627c813921e161
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb5b55c451f7869d199948461cb89d26
2091ef2849ac9724c372ed0d6af98f4b
b308b7fe5c1c2bbdc0cb686d451b84aa
e907419bf5e987bebc9f7ca006e9fcac
467e69bcf663559cd5d5b92a468fb1f7
9f905a8489cd5a3eb398cf4ddb5087f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984950054420480
spelling Juárez Regalado, FranciscoHerrera Maldonado, Julio CesarSánchez Céspedes, Sergio Alejandro2024-07-11T15:55:54Z2024-07-11T15:55:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9330La finalidad de esta investigación ha sido hallar una solución vía web que permita gestionar y registrar de manera eficiente, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando las condiciones de cada servicio que pueda prestar una compañía. En nuestro caso, el Consultorio Odontológico ubicado en Los Olivos, se han evaluado distintos indicadores, tales como, los datos del personal, datos de los pacientes, exámenes que se realizan en una consulta, así como también, el volumen de atenciones que se realizan en cierto período de tiempo. Por esa razón hemos elegido realizar una investigación aplicada con un enfoque de tipo cuantitativo, que nos ayudará a medir ciertos indicadores con una muestra poblacional de 1200 citas que se generan en el consultorio. Además, para lograr obtener las métricas necesarias para el sistema hemos optado por la utilización de la metodología SCRUM que actualmente es la más utilizada en esta área de estudio o investigación. Con dichas herramientas se ha logrado constatar que la implementación del sistema web aumenta la velocidad de atención a los pacientes debido a la mejora en la gestión de citas, el cual aumenta significativamente la satisfacción en sus pacientes y en sus colaboradores.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSistema webGestión de citas medicasAPISCRUMSPRINThttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado09619530https://orcid.org/0000-0002-3942-78327660978648131222612156Hurtado Ponc, Dilian AnabelElescano Pichilingue, Danny MartinOlaza Aliano, Hugo Danielhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3712997http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/1/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfa7a5f2995868228f98ee91c5f09c6c1cMD51J.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf264932http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/2/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf50dede2882b252a6fea96d50f28cf056MD52J.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdfJ.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf960916http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/3/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdfdac65540261a88bf64627c813921e161MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain153658http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/5/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtcb5b55c451f7869d199948461cb89d26MD55J.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5090http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/7/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2091ef2849ac9724c372ed0d6af98f4bMD57J.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain11http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/9/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.txtb308b7fe5c1c2bbdc0cb686d451b84aaMD59THUMBNAILJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgJ.Herrera_S.Sánchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8867http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/6/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpge907419bf5e987bebc9f7ca006e9fcacMD56J.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Herrera_S.Sánchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13285http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/8/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg467e69bcf663559cd5d5b92a468fb1f7MD58J.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Herrera_S.Sánchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12568http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9330/10/J.Herrera_S.S%c3%a1nchez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9f905a8489cd5a3eb398cf4ddb5087f0MD51020.500.12867/9330oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/93302024-07-12 03:07:00.818Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).