Sistema Web basado en API Rest en la gestión de citas médicas para un consultorio dental de Los Olivos – Lima, 2024

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación ha sido hallar una solución vía web que permita gestionar y registrar de manera eficiente, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando las condiciones de cada servicio que pueda prestar una compañía. En nuestro caso, el Consultorio Odontológico ubicado en Los Olivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Maldonado, Julio Cesar, Sánchez Céspedes, Sergio Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Gestión de citas medicas
API
SCRUM
SPRINT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación ha sido hallar una solución vía web que permita gestionar y registrar de manera eficiente, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando las condiciones de cada servicio que pueda prestar una compañía. En nuestro caso, el Consultorio Odontológico ubicado en Los Olivos, se han evaluado distintos indicadores, tales como, los datos del personal, datos de los pacientes, exámenes que se realizan en una consulta, así como también, el volumen de atenciones que se realizan en cierto período de tiempo. Por esa razón hemos elegido realizar una investigación aplicada con un enfoque de tipo cuantitativo, que nos ayudará a medir ciertos indicadores con una muestra poblacional de 1200 citas que se generan en el consultorio. Además, para lograr obtener las métricas necesarias para el sistema hemos optado por la utilización de la metodología SCRUM que actualmente es la más utilizada en esta área de estudio o investigación. Con dichas herramientas se ha logrado constatar que la implementación del sistema web aumenta la velocidad de atención a los pacientes debido a la mejora en la gestión de citas, el cual aumenta significativamente la satisfacción en sus pacientes y en sus colaboradores.
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