E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se buscó determinar la relación entre el E-commerce (V1) y el comportamiento de compra de los clientes (V2) de la tienda online de la empresa Alana en el distrito de San Miguel, Lima, durante el año 2023. Se llevó a cabo un estudio con 260 clientes seleccionados. La técnica emple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Gerónimo, Maryeliza Santa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-Commerce
Comportamiento de compra
Tienda virtual
Costos de comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_2db1d5399d4d202c0335c217d321e5de
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9530
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023
title E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023
spellingShingle E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023
Herrera Gerónimo, Maryeliza Santa
E-Commerce
Comportamiento de compra
Tienda virtual
Costos de comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023
title_full E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023
title_fullStr E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023
title_full_unstemmed E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023
title_sort E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023
author Herrera Gerónimo, Maryeliza Santa
author_facet Herrera Gerónimo, Maryeliza Santa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordoñez Quepolona, Patricia del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Gerónimo, Maryeliza Santa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv E-Commerce
Comportamiento de compra
Tienda virtual
Costos de comercialización
topic E-Commerce
Comportamiento de compra
Tienda virtual
Costos de comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se buscó determinar la relación entre el E-commerce (V1) y el comportamiento de compra de los clientes (V2) de la tienda online de la empresa Alana en el distrito de San Miguel, Lima, durante el año 2023. Se llevó a cabo un estudio con 260 clientes seleccionados. La técnica empleada fue la encuesta conformada por 33 preguntas diseñado específicamente para la investigación. El método de recolección de datos fue a través del cuestionario. La consistencia interna de las respuestas de los participantes fue alta, como lo demuestra el Alfa de Cronbach de 0.910, lo que confirma la fiabilidad del instrumento utilizado. La investigación se clasifica como básica y se basa en el análisis de la adopción y utilización de la tecnología y los procedimientos de compra de los clientes. Este trabajo se lleva a cabo mediante un enfoque cuantitativo y en términos del nivel de manipulación de las variables se caracteriza por ser no experimental. Las derivaciones primordiales del estudio revelan la presencia de un coeficiente de correlación moderado(0,698). De manera significativa, el valor p asociado a esta correlación es (0,00) exhibiendo una significancia estadística por debajo del umbral crítico convencional de (0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis (H1), confirmando la presencia de un vínculo(relación) entre el comercio electrónico (E-commerce) y las tendencias de compra de los consumidores. Este hallazgo indica una asociación moderada entre las dos variables, donde el coeficiente positivo sugiere que un incremento en la presencia del E-commerce se asocia con un aumento proporcional en la propensión al cambio en el comportamiento de compra de los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-02T16:34:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-02T16:34:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9530
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9530
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/1/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/2/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/3/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/5/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/7/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/9/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/6/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/8/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/10/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 42701a96b638dcb1e667cbf304b1d2d5
c5fcc77b7eb201be9cd2b097da781f2e
27f8aab887657ff8deda65237779489d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d738a0835a8223d6c2bbf396f2125b8
47f596ee256bb00be50a79ff9c21bf47
385d3c0c30b05c23afe334e653ee77a8
185dd7f9c7ac78393c9aedffe3d079c9
bf46d12fc43b9e8b8d94cd1dd403ed68
3162118b58f268d14d933622785a5c4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984908057903104
spelling Ordoñez Quepolona, Patricia del CarmenHerrera Gerónimo, Maryeliza Santa2024-09-02T16:34:29Z2024-09-02T16:34:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9530El presente estudio se buscó determinar la relación entre el E-commerce (V1) y el comportamiento de compra de los clientes (V2) de la tienda online de la empresa Alana en el distrito de San Miguel, Lima, durante el año 2023. Se llevó a cabo un estudio con 260 clientes seleccionados. La técnica empleada fue la encuesta conformada por 33 preguntas diseñado específicamente para la investigación. El método de recolección de datos fue a través del cuestionario. La consistencia interna de las respuestas de los participantes fue alta, como lo demuestra el Alfa de Cronbach de 0.910, lo que confirma la fiabilidad del instrumento utilizado. La investigación se clasifica como básica y se basa en el análisis de la adopción y utilización de la tecnología y los procedimientos de compra de los clientes. Este trabajo se lleva a cabo mediante un enfoque cuantitativo y en términos del nivel de manipulación de las variables se caracteriza por ser no experimental. Las derivaciones primordiales del estudio revelan la presencia de un coeficiente de correlación moderado(0,698). De manera significativa, el valor p asociado a esta correlación es (0,00) exhibiendo una significancia estadística por debajo del umbral crítico convencional de (0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis (H1), confirmando la presencia de un vínculo(relación) entre el comercio electrónico (E-commerce) y las tendencias de compra de los consumidores. Este hallazgo indica una asociación moderada entre las dos variables, donde el coeficiente positivo sugiere que un incremento en la presencia del E-commerce se asocia con un aumento proporcional en la propensión al cambio en el comportamiento de compra de los clientes.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPE-CommerceComportamiento de compraTienda virtualCostos de comercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja41848910https://orcid.org/0000-0002-8653-953846098021413106Sanchez Povis, Abelardo FavioCuba Mayuri, Ena ElizabethCarranza Mayaute, Rocio Yeseniahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3373914http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/1/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf42701a96b638dcb1e667cbf304b1d2d5MD51M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf305199http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/2/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdfc5fcc77b7eb201be9cd2b097da781f2eMD52M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdfM.Herrera_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf20271057http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/3/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf27f8aab887657ff8deda65237779489dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain173281http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/5/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt7d738a0835a8223d6c2bbf396f2125b8MD55M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5666http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/7/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt47f596ee256bb00be50a79ff9c21bf47MD57M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain8037http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/9/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.txt385d3c0c30b05c23afe334e653ee77a8MD59THUMBNAILM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10405http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/6/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg185dd7f9c7ac78393c9aedffe3d079c9MD56M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13902http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/8/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgbf46d12fc43b9e8b8d94cd1dd403ed68MD58M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8199http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/10/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.jpg3162118b58f268d14d933622785a5c4dMD51020.500.12867/9530oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95302024-09-03 03:07:28.717Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).