E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se buscó determinar la relación entre el E-commerce (V1) y el comportamiento de compra de los clientes (V2) de la tienda online de la empresa Alana en el distrito de San Miguel, Lima, durante el año 2023. Se llevó a cabo un estudio con 260 clientes seleccionados. La técnica emple...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9530 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9530 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | E-Commerce Comportamiento de compra Tienda virtual Costos de comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_2db1d5399d4d202c0335c217d321e5de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9530 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023 |
| title |
E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023 |
| spellingShingle |
E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023 Herrera Gerónimo, Maryeliza Santa E-Commerce Comportamiento de compra Tienda virtual Costos de comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023 |
| title_full |
E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023 |
| title_fullStr |
E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023 |
| title_sort |
E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023 |
| author |
Herrera Gerónimo, Maryeliza Santa |
| author_facet |
Herrera Gerónimo, Maryeliza Santa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ordoñez Quepolona, Patricia del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Gerónimo, Maryeliza Santa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
E-Commerce Comportamiento de compra Tienda virtual Costos de comercialización |
| topic |
E-Commerce Comportamiento de compra Tienda virtual Costos de comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio se buscó determinar la relación entre el E-commerce (V1) y el comportamiento de compra de los clientes (V2) de la tienda online de la empresa Alana en el distrito de San Miguel, Lima, durante el año 2023. Se llevó a cabo un estudio con 260 clientes seleccionados. La técnica empleada fue la encuesta conformada por 33 preguntas diseñado específicamente para la investigación. El método de recolección de datos fue a través del cuestionario. La consistencia interna de las respuestas de los participantes fue alta, como lo demuestra el Alfa de Cronbach de 0.910, lo que confirma la fiabilidad del instrumento utilizado. La investigación se clasifica como básica y se basa en el análisis de la adopción y utilización de la tecnología y los procedimientos de compra de los clientes. Este trabajo se lleva a cabo mediante un enfoque cuantitativo y en términos del nivel de manipulación de las variables se caracteriza por ser no experimental. Las derivaciones primordiales del estudio revelan la presencia de un coeficiente de correlación moderado(0,698). De manera significativa, el valor p asociado a esta correlación es (0,00) exhibiendo una significancia estadística por debajo del umbral crítico convencional de (0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis (H1), confirmando la presencia de un vínculo(relación) entre el comercio electrónico (E-commerce) y las tendencias de compra de los consumidores. Este hallazgo indica una asociación moderada entre las dos variables, donde el coeficiente positivo sugiere que un incremento en la presencia del E-commerce se asocia con un aumento proporcional en la propensión al cambio en el comportamiento de compra de los clientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-02T16:34:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-02T16:34:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9530 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9530 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/1/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/2/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/3/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/5/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/7/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/9/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/6/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/8/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/10/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
42701a96b638dcb1e667cbf304b1d2d5 c5fcc77b7eb201be9cd2b097da781f2e 27f8aab887657ff8deda65237779489d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d738a0835a8223d6c2bbf396f2125b8 47f596ee256bb00be50a79ff9c21bf47 385d3c0c30b05c23afe334e653ee77a8 185dd7f9c7ac78393c9aedffe3d079c9 bf46d12fc43b9e8b8d94cd1dd403ed68 3162118b58f268d14d933622785a5c4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984908057903104 |
| spelling |
Ordoñez Quepolona, Patricia del CarmenHerrera Gerónimo, Maryeliza Santa2024-09-02T16:34:29Z2024-09-02T16:34:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9530El presente estudio se buscó determinar la relación entre el E-commerce (V1) y el comportamiento de compra de los clientes (V2) de la tienda online de la empresa Alana en el distrito de San Miguel, Lima, durante el año 2023. Se llevó a cabo un estudio con 260 clientes seleccionados. La técnica empleada fue la encuesta conformada por 33 preguntas diseñado específicamente para la investigación. El método de recolección de datos fue a través del cuestionario. La consistencia interna de las respuestas de los participantes fue alta, como lo demuestra el Alfa de Cronbach de 0.910, lo que confirma la fiabilidad del instrumento utilizado. La investigación se clasifica como básica y se basa en el análisis de la adopción y utilización de la tecnología y los procedimientos de compra de los clientes. Este trabajo se lleva a cabo mediante un enfoque cuantitativo y en términos del nivel de manipulación de las variables se caracteriza por ser no experimental. Las derivaciones primordiales del estudio revelan la presencia de un coeficiente de correlación moderado(0,698). De manera significativa, el valor p asociado a esta correlación es (0,00) exhibiendo una significancia estadística por debajo del umbral crítico convencional de (0,05). Por lo tanto, se acepta la hipótesis (H1), confirmando la presencia de un vínculo(relación) entre el comercio electrónico (E-commerce) y las tendencias de compra de los consumidores. Este hallazgo indica una asociación moderada entre las dos variables, donde el coeficiente positivo sugiere que un incremento en la presencia del E-commerce se asocia con un aumento proporcional en la propensión al cambio en el comportamiento de compra de los clientes.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPE-CommerceComportamiento de compraTienda virtualCostos de comercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-commerce y comportamiento de compra de los clientes de la empresa Alana Store Perú EIRL en el distrito San Miguel-Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingCarreras para Gente que Trabaja41848910https://orcid.org/0000-0002-8653-953846098021413106Sanchez Povis, Abelardo FavioCuba Mayuri, Ena ElizabethCarranza Mayaute, Rocio Yeseniahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3373914http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/1/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf42701a96b638dcb1e667cbf304b1d2d5MD51M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf305199http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/2/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdfc5fcc77b7eb201be9cd2b097da781f2eMD52M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdfM.Herrera_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf20271057http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/3/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf27f8aab887657ff8deda65237779489dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain173281http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/5/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt7d738a0835a8223d6c2bbf396f2125b8MD55M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5666http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/7/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt47f596ee256bb00be50a79ff9c21bf47MD57M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain8037http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/9/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.txt385d3c0c30b05c23afe334e653ee77a8MD59THUMBNAILM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgM.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10405http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/6/M.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg185dd7f9c7ac78393c9aedffe3d079c9MD56M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13902http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/8/M.Herrera_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgbf46d12fc43b9e8b8d94cd1dd403ed68MD58M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8199http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9530/10/M.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.jpg3162118b58f268d14d933622785a5c4dMD51020.500.12867/9530oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95302024-09-03 03:07:28.717Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).