Exportación Completada — 

Percepciones sobre la retroalimentación y la motivación académica en los estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa de una universidad privada de Lima, 2022 – I

Descripción del Articulo

La actual investigación propone como objetivo el describir las percepciones de la retroalimentación y la motivación académica en los estudiantes de maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa de una universidad privada de Lima, 2022-I. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Chocce, Sergio, Babilonia Hidalgo, Carmelita, Duffoo Marroquin, Melina Lisset, Zavaleta Torres, Marisol Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación en la educación
Motivación en aula
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La actual investigación propone como objetivo el describir las percepciones de la retroalimentación y la motivación académica en los estudiantes de maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa de una universidad privada de Lima, 2022-I. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño fenomenológico. La muestra participante del estudio estuvo conformada por 20 alumnos de la Maestría ya mencionada Para recolectar la información se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista no estructurada. Después de haber acopiado la información por medio de las entrevistas, se puede concluir que la retroalimentación académica contribuye de forma significativa en los alumnos participantes del estudio proporcionando información relevante al estudiante sobre las actividades que presentan los estudiantes incrementando la motivación académica de los mismos, haciendo que estén más seguros de conseguir los logros de aprendizaje y tener más seguridad en lo que realizan en el plano académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).