Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024

Descripción del Articulo

La creciente adopción de plataformas digitales como medios de promoción y comercio ha transformado el panorama empresarial, especialmente para las marcas independientes en el sector de la moda. Debido al notable aumento en el uso de las redes sociales, las marcas enfrentan el reto de diferenciarse y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquehuayta Valderrama, Samuel Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Moda independiente
Centennials
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_2a7f48e168027344e80b74ce0ff56e5b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13277
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024
title Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024
spellingShingle Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024
Choquehuayta Valderrama, Samuel Joel
Marketing digital
Moda independiente
Centennials
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024
title_full Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024
title_fullStr Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024
title_full_unstemmed Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024
title_sort Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024
author Choquehuayta Valderrama, Samuel Joel
author_facet Choquehuayta Valderrama, Samuel Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escalante Cateriano, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Choquehuayta Valderrama, Samuel Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Moda independiente
Centennials
Posicionamiento de marca
topic Marketing digital
Moda independiente
Centennials
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La creciente adopción de plataformas digitales como medios de promoción y comercio ha transformado el panorama empresarial, especialmente para las marcas independientes en el sector de la moda. Debido al notable aumento en el uso de las redes sociales, las marcas enfrentan el reto de diferenciarse y construir una identidad única en un entorno comercial altamente competitivo. Esta investigación busca determinar las propuestas para la promoción online y los planes de acción para el posicionamiento de una marca de moda independiente enfocada en los centennials en Arequipa para el año 2024, con el fin de examinar cómo estas variables se relacionan e influyen dentro de este sector. Esta investigación, de carácter básico, emplea una metodología correlacional con un diseño no experimental, enfoque transversal y un enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta utilizando la escala Likert a 385 individuos de la generación centennial en Arequipa. Los hallazgos revelaron una relación positiva y fuerte (r=0,866, p< .001) entre la promoción digital y el fortalecimiento de la marca. Los factores clave para mejorar la visibilidad y reputación de la marca incluyen el desarrollo de una imagen sólida en línea, la creación de contenido relevante y atractivo, y una comunicación eficiente con los clientes. Las plataformas digitales se han consolidado como una herramienta crucial para generar conexiones significativas con la audiencia y fortalecer la visibilidad de la marca en un sector de competencia agresiva. Estos hallazgos proporcionan a las marcas herramientas necesarias para alcanzar un mayor éxito en el mundo digital, mayor interacción y conexión con sus clientes, promoviendo relaciones más sólidas y significativas en el entorno actual.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-11T17:33:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-11T17:33:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/13277
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/13277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9020de6f-5694-4f8c-94a4-58243c2681ac/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a4f11c9-473e-4f13-8c1d-cb43f8ffd5df/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b17dcb1-0ac6-4591-b03c-727d05375f1c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80db8c69-9c03-4ebd-8e26-14069b5230cc/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f3307cb-00b4-4a5a-989d-46812599a8d0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14fbfd27-81de-45aa-9ea2-e0cf1ff1f41b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9b5cb82-ad3a-4ba7-9c6e-a048bcbbbd0b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3acd2a6-8e4c-4f6c-b7d9-369e34c57f79/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/072781f6-e818-4cdb-8503-3541b37f7ed6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c108f131-4018-460c-bb00-0408537cfd7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a26b5ea10408a914d0ccaa57122e6ce
e834fbcebd2ff8b83b5b832d6c26074e
92755cc0046d014edd2f10f38a3a9e9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50d555aa567f41712214f6108fabc483
3b3e0ff5b1034e22385de9d76b7e1f46
f20ce539305f9fc515d9fbfdcf157799
27ffaa0f0a25b4b5b19459d3ad93b2be
b63bb2a5426a2e840a68f7d23bb5b365
ea3d2e90dab9e375d4baf1dc2a8dc0e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231969500299264
spelling Escalante Cateriano, José AntonioChoquehuayta Valderrama, Samuel Joel2025-09-11T17:33:23Z2025-09-11T17:33:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/13277La creciente adopción de plataformas digitales como medios de promoción y comercio ha transformado el panorama empresarial, especialmente para las marcas independientes en el sector de la moda. Debido al notable aumento en el uso de las redes sociales, las marcas enfrentan el reto de diferenciarse y construir una identidad única en un entorno comercial altamente competitivo. Esta investigación busca determinar las propuestas para la promoción online y los planes de acción para el posicionamiento de una marca de moda independiente enfocada en los centennials en Arequipa para el año 2024, con el fin de examinar cómo estas variables se relacionan e influyen dentro de este sector. Esta investigación, de carácter básico, emplea una metodología correlacional con un diseño no experimental, enfoque transversal y un enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta utilizando la escala Likert a 385 individuos de la generación centennial en Arequipa. Los hallazgos revelaron una relación positiva y fuerte (r=0,866, p< .001) entre la promoción digital y el fortalecimiento de la marca. Los factores clave para mejorar la visibilidad y reputación de la marca incluyen el desarrollo de una imagen sólida en línea, la creación de contenido relevante y atractivo, y una comunicación eficiente con los clientes. Las plataformas digitales se han consolidado como una herramienta crucial para generar conexiones significativas con la audiencia y fortalecer la visibilidad de la marca en un sector de competencia agresiva. Estos hallazgos proporcionan a las marcas herramientas necesarias para alcanzar un mayor éxito en el mundo digital, mayor interacción y conexión con sus clientes, promoviendo relaciones más sólidas y significativas en el entorno actual.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalModa independienteCentennialsPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado29577326https://orcid.org/0000-0002-6520-666272418472413056Velásquez Contreras, Sadie MaríaBegazo Jacobo, Naldy AntonietaVillegas Alvarez, Jeanmarco Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdfS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdfapplication/pdf3885580https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9020de6f-5694-4f8c-94a4-58243c2681ac/download2a26b5ea10408a914d0ccaa57122e6ceMD51S.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdfS.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdfapplication/pdf221166https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a4f11c9-473e-4f13-8c1d-cb43f8ffd5df/downloade834fbcebd2ff8b83b5b832d6c26074eMD52S.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdfS.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdfapplication/pdf4276675https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b17dcb1-0ac6-4591-b03c-727d05375f1c/download92755cc0046d014edd2f10f38a3a9e9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80db8c69-9c03-4ebd-8e26-14069b5230cc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdf.txtS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdf.txtExtracted texttext/plain101200https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f3307cb-00b4-4a5a-989d-46812599a8d0/download50d555aa567f41712214f6108fabc483MD511S.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdf.txtS.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4737https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14fbfd27-81de-45aa-9ea2-e0cf1ff1f41b/download3b3e0ff5b1034e22385de9d76b7e1f46MD513S.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdf.txtS.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101101https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9b5cb82-ad3a-4ba7-9c6e-a048bcbbbd0b/downloadf20ce539305f9fc515d9fbfdcf157799MD515THUMBNAILS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdf.jpgS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18761https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3acd2a6-8e4c-4f6c-b7d9-369e34c57f79/download27ffaa0f0a25b4b5b19459d3ad93b2beMD512S.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdf.jpgS.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28341https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/072781f6-e818-4cdb-8503-3541b37f7ed6/downloadb63bb2a5426a2e840a68f7d23bb5b365MD514S.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdf.jpgS.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19453https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c108f131-4018-460c-bb00-0408537cfd7d/downloadea3d2e90dab9e375d4baf1dc2a8dc0e1MD51620.500.12867/13277oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/132772025-11-30 18:24:57.937https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).