Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024
Descripción del Articulo
La creciente adopción de plataformas digitales como medios de promoción y comercio ha transformado el panorama empresarial, especialmente para las marcas independientes en el sector de la moda. Debido al notable aumento en el uso de las redes sociales, las marcas enfrentan el reto de diferenciarse y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13277 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Moda independiente Centennials Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_2a7f48e168027344e80b74ce0ff56e5b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13277 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024 |
| title |
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024 |
| spellingShingle |
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024 Choquehuayta Valderrama, Samuel Joel Marketing digital Moda independiente Centennials Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024 |
| title_full |
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024 |
| title_fullStr |
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024 |
| title_sort |
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024 |
| author |
Choquehuayta Valderrama, Samuel Joel |
| author_facet |
Choquehuayta Valderrama, Samuel Joel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escalante Cateriano, José Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choquehuayta Valderrama, Samuel Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Moda independiente Centennials Posicionamiento de marca |
| topic |
Marketing digital Moda independiente Centennials Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La creciente adopción de plataformas digitales como medios de promoción y comercio ha transformado el panorama empresarial, especialmente para las marcas independientes en el sector de la moda. Debido al notable aumento en el uso de las redes sociales, las marcas enfrentan el reto de diferenciarse y construir una identidad única en un entorno comercial altamente competitivo. Esta investigación busca determinar las propuestas para la promoción online y los planes de acción para el posicionamiento de una marca de moda independiente enfocada en los centennials en Arequipa para el año 2024, con el fin de examinar cómo estas variables se relacionan e influyen dentro de este sector. Esta investigación, de carácter básico, emplea una metodología correlacional con un diseño no experimental, enfoque transversal y un enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta utilizando la escala Likert a 385 individuos de la generación centennial en Arequipa. Los hallazgos revelaron una relación positiva y fuerte (r=0,866, p< .001) entre la promoción digital y el fortalecimiento de la marca. Los factores clave para mejorar la visibilidad y reputación de la marca incluyen el desarrollo de una imagen sólida en línea, la creación de contenido relevante y atractivo, y una comunicación eficiente con los clientes. Las plataformas digitales se han consolidado como una herramienta crucial para generar conexiones significativas con la audiencia y fortalecer la visibilidad de la marca en un sector de competencia agresiva. Estos hallazgos proporcionan a las marcas herramientas necesarias para alcanzar un mayor éxito en el mundo digital, mayor interacción y conexión con sus clientes, promoviendo relaciones más sólidas y significativas en el entorno actual. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-11T17:33:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-11T17:33:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13277 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13277 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9020de6f-5694-4f8c-94a4-58243c2681ac/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a4f11c9-473e-4f13-8c1d-cb43f8ffd5df/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b17dcb1-0ac6-4591-b03c-727d05375f1c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80db8c69-9c03-4ebd-8e26-14069b5230cc/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f3307cb-00b4-4a5a-989d-46812599a8d0/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14fbfd27-81de-45aa-9ea2-e0cf1ff1f41b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9b5cb82-ad3a-4ba7-9c6e-a048bcbbbd0b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3acd2a6-8e4c-4f6c-b7d9-369e34c57f79/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/072781f6-e818-4cdb-8503-3541b37f7ed6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c108f131-4018-460c-bb00-0408537cfd7d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a26b5ea10408a914d0ccaa57122e6ce e834fbcebd2ff8b83b5b832d6c26074e 92755cc0046d014edd2f10f38a3a9e9f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50d555aa567f41712214f6108fabc483 3b3e0ff5b1034e22385de9d76b7e1f46 f20ce539305f9fc515d9fbfdcf157799 27ffaa0f0a25b4b5b19459d3ad93b2be b63bb2a5426a2e840a68f7d23bb5b365 ea3d2e90dab9e375d4baf1dc2a8dc0e1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231969500299264 |
| spelling |
Escalante Cateriano, José AntonioChoquehuayta Valderrama, Samuel Joel2025-09-11T17:33:23Z2025-09-11T17:33:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/13277La creciente adopción de plataformas digitales como medios de promoción y comercio ha transformado el panorama empresarial, especialmente para las marcas independientes en el sector de la moda. Debido al notable aumento en el uso de las redes sociales, las marcas enfrentan el reto de diferenciarse y construir una identidad única en un entorno comercial altamente competitivo. Esta investigación busca determinar las propuestas para la promoción online y los planes de acción para el posicionamiento de una marca de moda independiente enfocada en los centennials en Arequipa para el año 2024, con el fin de examinar cómo estas variables se relacionan e influyen dentro de este sector. Esta investigación, de carácter básico, emplea una metodología correlacional con un diseño no experimental, enfoque transversal y un enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta utilizando la escala Likert a 385 individuos de la generación centennial en Arequipa. Los hallazgos revelaron una relación positiva y fuerte (r=0,866, p< .001) entre la promoción digital y el fortalecimiento de la marca. Los factores clave para mejorar la visibilidad y reputación de la marca incluyen el desarrollo de una imagen sólida en línea, la creación de contenido relevante y atractivo, y una comunicación eficiente con los clientes. Las plataformas digitales se han consolidado como una herramienta crucial para generar conexiones significativas con la audiencia y fortalecer la visibilidad de la marca en un sector de competencia agresiva. Estos hallazgos proporcionan a las marcas herramientas necesarias para alcanzar un mayor éxito en el mundo digital, mayor interacción y conexión con sus clientes, promoviendo relaciones más sólidas y significativas en el entorno actual.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalModa independienteCentennialsPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de una marca de moda independiente en los centennials, Arequipa 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado29577326https://orcid.org/0000-0002-6520-666272418472413056Velásquez Contreras, Sadie MaríaBegazo Jacobo, Naldy AntonietaVillegas Alvarez, Jeanmarco Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdfS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdfapplication/pdf3885580https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9020de6f-5694-4f8c-94a4-58243c2681ac/download2a26b5ea10408a914d0ccaa57122e6ceMD51S.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdfS.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdfapplication/pdf221166https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a4f11c9-473e-4f13-8c1d-cb43f8ffd5df/downloade834fbcebd2ff8b83b5b832d6c26074eMD52S.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdfS.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdfapplication/pdf4276675https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b17dcb1-0ac6-4591-b03c-727d05375f1c/download92755cc0046d014edd2f10f38a3a9e9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80db8c69-9c03-4ebd-8e26-14069b5230cc/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdf.txtS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdf.txtExtracted texttext/plain101200https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f3307cb-00b4-4a5a-989d-46812599a8d0/download50d555aa567f41712214f6108fabc483MD511S.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdf.txtS.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4737https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14fbfd27-81de-45aa-9ea2-e0cf1ff1f41b/download3b3e0ff5b1034e22385de9d76b7e1f46MD513S.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdf.txtS.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101101https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9b5cb82-ad3a-4ba7-9c6e-a048bcbbbd0b/downloadf20ce539305f9fc515d9fbfdcf157799MD515THUMBNAILS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdf.jpgS.Choquehuayta_Tesis_Titulo_profesional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18761https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3acd2a6-8e4c-4f6c-b7d9-369e34c57f79/download27ffaa0f0a25b4b5b19459d3ad93b2beMD512S.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdf.jpgS.Choquehuayta_Formulario_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28341https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/072781f6-e818-4cdb-8503-3541b37f7ed6/downloadb63bb2a5426a2e840a68f7d23bb5b365MD514S.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdf.jpgS.Choquehuayta_Turnitin_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19453https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c108f131-4018-460c-bb00-0408537cfd7d/downloadea3d2e90dab9e375d4baf1dc2a8dc0e1MD51620.500.12867/13277oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/132772025-11-30 18:24:57.937https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.918182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).