Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El motivo de este proyecto surge, porque en la actualidad es un hecho que cada día circulan millones de motocicletas a gasolina en el mundo, cada una es fuente de contaminación tanto para la población y nuestro medio ambiente; de esta manera vamos a impulsar la investigación de fuentes alternativas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Casimiro, Lizeth Jakeline, Hurtado García, Cynthia Daney, Soplin Benites, Keulyn Karlet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importaciones
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_26260052c9436aec9a2b41fca948af8a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2667
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana
title Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana
spellingShingle Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana
Rojas Casimiro, Lizeth Jakeline
Importaciones
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana
title_full Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana
title_fullStr Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana
title_sort Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana
author Rojas Casimiro, Lizeth Jakeline
author_facet Rojas Casimiro, Lizeth Jakeline
Hurtado García, Cynthia Daney
Soplin Benites, Keulyn Karlet
author_role author
author2 Hurtado García, Cynthia Daney
Soplin Benites, Keulyn Karlet
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Casimiro, Lizeth Jakeline
Hurtado García, Cynthia Daney
Soplin Benites, Keulyn Karlet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Importaciones
Comercialización
topic Importaciones
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El motivo de este proyecto surge, porque en la actualidad es un hecho que cada día circulan millones de motocicletas a gasolina en el mundo, cada una es fuente de contaminación tanto para la población y nuestro medio ambiente; de esta manera vamos a impulsar la investigación de fuentes alternativas para la movilidad. Disminuyendo la forma, el uso de motores de combustión interna. Somos una empresa TH Import S. A. C., con un nuevo proyecto dirigido a la población joven de la ciudad de Lima que trabaja, cuida el medio ambiente y está dispuesto a tomar nuevos cambios en su día a día. Ofrecemos scooter eléctricos de cuya avanzada tecnología no requiere combustible y permite reducir costos a sus clientes, contribuyendo al medio ambiente y a la economía de los peruanos. Los scooter eléctricos no generan emisiones contaminantes y al momento de su uso no realizan ruidos por un calentamiento previo del motor para ponerse en marcha. De esta forma recargar un scooter eléctrico es mucho más barato que llenar un tanque de una moto convencional. Esto conlleva a un ahorro del día a día y es uno de los aspectos más positivos de nuestro producto. El mantenimiento de un scooter eléctrico es menor frente a una moto convencional porque no necesita de un cambio de aceite y las reparaciones son más sencillas y limpias. Teniendo en cuenta para el inicio del negocio nuestro aporte de 3 accionistas será el monto de S/ 75,000.00 soles que equivale al 56% y un préstamo por S/ 58,112.00 equivalente al 44%; haciendo un total de S/ 133,112.00 soles. De acuerdo a nuestro VAN, durante 5 años es de S/ 8,643,483.00 estimado con el flujo de caja económico y según nuestros indicadores financieros S/ 6,790,721.00, con el flujo de caja al accionista y la tasa interna de retorno es de 24.85% que es mayor al costo de capital, por lo que el proyecto es viable para los accionistas ya que garantiza la cobertura de los costos de inversión, los costos de financiamiento y además genera un excedente para los asociados de TH Import S. A. C.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-22T14:58:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-22T14:58:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2667
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/7/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/6/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/4/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0783b83e67e37d041a6073017e2e83fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b96d22070da6e2db615b475c872b2a63
cd57239ea34b2fa421182490896b6d04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984901140447232
spelling Rojas Casimiro, Lizeth JakelineHurtado García, Cynthia DaneySoplin Benites, Keulyn Karlet2020-01-22T14:58:00Z2020-01-22T14:58:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/2667El motivo de este proyecto surge, porque en la actualidad es un hecho que cada día circulan millones de motocicletas a gasolina en el mundo, cada una es fuente de contaminación tanto para la población y nuestro medio ambiente; de esta manera vamos a impulsar la investigación de fuentes alternativas para la movilidad. Disminuyendo la forma, el uso de motores de combustión interna. Somos una empresa TH Import S. A. C., con un nuevo proyecto dirigido a la población joven de la ciudad de Lima que trabaja, cuida el medio ambiente y está dispuesto a tomar nuevos cambios en su día a día. Ofrecemos scooter eléctricos de cuya avanzada tecnología no requiere combustible y permite reducir costos a sus clientes, contribuyendo al medio ambiente y a la economía de los peruanos. Los scooter eléctricos no generan emisiones contaminantes y al momento de su uso no realizan ruidos por un calentamiento previo del motor para ponerse en marcha. De esta forma recargar un scooter eléctrico es mucho más barato que llenar un tanque de una moto convencional. Esto conlleva a un ahorro del día a día y es uno de los aspectos más positivos de nuestro producto. El mantenimiento de un scooter eléctrico es menor frente a una moto convencional porque no necesita de un cambio de aceite y las reparaciones son más sencillas y limpias. Teniendo en cuenta para el inicio del negocio nuestro aporte de 3 accionistas será el monto de S/ 75,000.00 soles que equivale al 56% y un préstamo por S/ 58,112.00 equivalente al 44%; haciendo un total de S/ 133,112.00 soles. De acuerdo a nuestro VAN, durante 5 años es de S/ 8,643,483.00 estimado con el flujo de caja económico y según nuestros indicadores financieros S/ 6,790,721.00, con el flujo de caja al accionista y la tasa interna de retorno es de 24.85% que es mayor al costo de capital, por lo que el proyecto es viable para los accionistas ya que garantiza la cobertura de los costos de inversión, los costos de financiamiento y además genera un excedente para los asociados de TH Import S. A. C.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPImportacionesComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado473700414630940473325158416026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13090http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/7/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg0783b83e67e37d041a6073017e2e83fdMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain180818http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/6/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txtb96d22070da6e2db615b475c872b2a63MD56ORIGINALLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf32245258http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/4/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdfcd57239ea34b2fa421182490896b6d04MD5420.500.12867/2667oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/26672021-11-18 00:30:42.758Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).