Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El motivo de este proyecto surge, porque en la actualidad es un hecho que cada día circulan millones de motocicletas a gasolina en el mundo, cada una es fuente de contaminación tanto para la población y nuestro medio ambiente; de esta manera vamos a impulsar la investigación de fuentes alternativas...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2667 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2667 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Importaciones Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_26260052c9436aec9a2b41fca948af8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2667 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana |
title |
Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana Rojas Casimiro, Lizeth Jakeline Importaciones Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana |
title_full |
Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana |
title_sort |
Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitana |
author |
Rojas Casimiro, Lizeth Jakeline |
author_facet |
Rojas Casimiro, Lizeth Jakeline Hurtado García, Cynthia Daney Soplin Benites, Keulyn Karlet |
author_role |
author |
author2 |
Hurtado García, Cynthia Daney Soplin Benites, Keulyn Karlet |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Casimiro, Lizeth Jakeline Hurtado García, Cynthia Daney Soplin Benites, Keulyn Karlet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Importaciones Comercialización |
topic |
Importaciones Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El motivo de este proyecto surge, porque en la actualidad es un hecho que cada día circulan millones de motocicletas a gasolina en el mundo, cada una es fuente de contaminación tanto para la población y nuestro medio ambiente; de esta manera vamos a impulsar la investigación de fuentes alternativas para la movilidad. Disminuyendo la forma, el uso de motores de combustión interna. Somos una empresa TH Import S. A. C., con un nuevo proyecto dirigido a la población joven de la ciudad de Lima que trabaja, cuida el medio ambiente y está dispuesto a tomar nuevos cambios en su día a día. Ofrecemos scooter eléctricos de cuya avanzada tecnología no requiere combustible y permite reducir costos a sus clientes, contribuyendo al medio ambiente y a la economía de los peruanos. Los scooter eléctricos no generan emisiones contaminantes y al momento de su uso no realizan ruidos por un calentamiento previo del motor para ponerse en marcha. De esta forma recargar un scooter eléctrico es mucho más barato que llenar un tanque de una moto convencional. Esto conlleva a un ahorro del día a día y es uno de los aspectos más positivos de nuestro producto. El mantenimiento de un scooter eléctrico es menor frente a una moto convencional porque no necesita de un cambio de aceite y las reparaciones son más sencillas y limpias. Teniendo en cuenta para el inicio del negocio nuestro aporte de 3 accionistas será el monto de S/ 75,000.00 soles que equivale al 56% y un préstamo por S/ 58,112.00 equivalente al 44%; haciendo un total de S/ 133,112.00 soles. De acuerdo a nuestro VAN, durante 5 años es de S/ 8,643,483.00 estimado con el flujo de caja económico y según nuestros indicadores financieros S/ 6,790,721.00, con el flujo de caja al accionista y la tasa interna de retorno es de 24.85% que es mayor al costo de capital, por lo que el proyecto es viable para los accionistas ya que garantiza la cobertura de los costos de inversión, los costos de financiamiento y además genera un excedente para los asociados de TH Import S. A. C. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-22T14:58:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-22T14:58:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2667 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2667 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/7/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/6/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/4/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0783b83e67e37d041a6073017e2e83fd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b96d22070da6e2db615b475c872b2a63 cd57239ea34b2fa421182490896b6d04 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984901140447232 |
spelling |
Rojas Casimiro, Lizeth JakelineHurtado García, Cynthia DaneySoplin Benites, Keulyn Karlet2020-01-22T14:58:00Z2020-01-22T14:58:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/2667El motivo de este proyecto surge, porque en la actualidad es un hecho que cada día circulan millones de motocicletas a gasolina en el mundo, cada una es fuente de contaminación tanto para la población y nuestro medio ambiente; de esta manera vamos a impulsar la investigación de fuentes alternativas para la movilidad. Disminuyendo la forma, el uso de motores de combustión interna. Somos una empresa TH Import S. A. C., con un nuevo proyecto dirigido a la población joven de la ciudad de Lima que trabaja, cuida el medio ambiente y está dispuesto a tomar nuevos cambios en su día a día. Ofrecemos scooter eléctricos de cuya avanzada tecnología no requiere combustible y permite reducir costos a sus clientes, contribuyendo al medio ambiente y a la economía de los peruanos. Los scooter eléctricos no generan emisiones contaminantes y al momento de su uso no realizan ruidos por un calentamiento previo del motor para ponerse en marcha. De esta forma recargar un scooter eléctrico es mucho más barato que llenar un tanque de una moto convencional. Esto conlleva a un ahorro del día a día y es uno de los aspectos más positivos de nuestro producto. El mantenimiento de un scooter eléctrico es menor frente a una moto convencional porque no necesita de un cambio de aceite y las reparaciones son más sencillas y limpias. Teniendo en cuenta para el inicio del negocio nuestro aporte de 3 accionistas será el monto de S/ 75,000.00 soles que equivale al 56% y un préstamo por S/ 58,112.00 equivalente al 44%; haciendo un total de S/ 133,112.00 soles. De acuerdo a nuestro VAN, durante 5 años es de S/ 8,643,483.00 estimado con el flujo de caja económico y según nuestros indicadores financieros S/ 6,790,721.00, con el flujo de caja al accionista y la tasa interna de retorno es de 24.85% que es mayor al costo de capital, por lo que el proyecto es viable para los accionistas ya que garantiza la cobertura de los costos de inversión, los costos de financiamiento y además genera un excedente para los asociados de TH Import S. A. C.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPImportacionesComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Importación de scooters eléctricos desde China para la comercialización en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado473700414630940473325158416026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13090http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/7/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg0783b83e67e37d041a6073017e2e83fdMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain180818http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/6/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txtb96d22070da6e2db615b475c872b2a63MD56ORIGINALLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfLizeth Rojas_Cynthia Hurtado_Keulyn Soplin_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf32245258http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2667/4/Lizeth%20Rojas_Cynthia%20Hurtado_Keulyn%20Soplin_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdfcd57239ea34b2fa421182490896b6d04MD5420.500.12867/2667oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/26672021-11-18 00:30:42.758Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).