Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de marketing en el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú – Chiclayo 2022 – 2023. El estudio fue de nivel correlacional, con una muestra de 68 visitantes, utilizando...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8463 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8463 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promoción turística Promoción de ventas Relaciones públicas Turismo Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_23fef1c00cb774323376089d9e306ea7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8463 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023 |
| title |
Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023 Gonzales Silva, Aissa Briana Promoción turística Promoción de ventas Relaciones públicas Turismo Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023 |
| title_full |
Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023 |
| title_sort |
Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023 |
| author |
Gonzales Silva, Aissa Briana |
| author_facet |
Gonzales Silva, Aissa Briana Santamaria Tapia, Jennifer Jannet |
| author_role |
author |
| author2 |
Santamaria Tapia, Jennifer Jannet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Izquierdo Espinoza, Julio Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Silva, Aissa Briana Santamaria Tapia, Jennifer Jannet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción turística Promoción de ventas Relaciones públicas Turismo Publicidad |
| topic |
Promoción turística Promoción de ventas Relaciones públicas Turismo Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de marketing en el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú – Chiclayo 2022 – 2023. El estudio fue de nivel correlacional, con una muestra de 68 visitantes, utilizando cuestionarios confiables y válidos. Las conclusiones de la investigación son que el coeficiente encuentra una relación media, puesto que, el coeficiente es de 0,569, con un sig bilateral menor que 0.05. Por lo tanto, se puede deducir que las estrategias de promoción turística se relacionan con el nivel de desarrollo turístico. Las estrategias de promoción turística en la feria FEXTICUM tiene un nivel medio, por ende es importante aplicarlas ya que, influyen en el desarrollo cultural de la población y así facilita la llegada de más visitantes, favoreciendo la estabilidad económica del lugar. El desarrollo turístico de la tradicional feria FEXTICUM es alto, debido a la gestión como infraestructura, accesibilidad, recursos y servicios generados para los turistas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T15:41:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-04T15:41:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8463 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8463 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6ed89e7-55f9-40aa-8935-9f32c51350b5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92b038c5-4e80-4ecf-9de8-388a1f791867/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6e52452-22e5-49ff-ba2c-689f4a1e4518/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/901bf942-b4af-4523-98ee-c057d8846484/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cb9b543-61ff-4a94-95d3-115a685befd3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a834bc7-293a-4c97-a2fa-9bd00f4eeae4/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebffd25b-359d-474b-8641-9dabd00c3854/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17225164-439b-498a-8dbb-7a3d3de2d884/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79b2ef3e-7b70-44f3-935a-1cb065036078/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fc4264c-d968-4430-83fd-6fabe9467e18/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cff2be290514867e2105ce8ffbea8a9 69aaa01152c3c56c8f1fb91c06ecd556 37b24d6217a83a145bab2053c9013086 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 44b2578db26223a44df32f0e57fee2d4 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 4c561c7c3fa541f6d96e67b23117a0da 210bf9c94c4221a11775f84fd0854202 cb9148277b845972534f7e250adf862e 0fee08a7eddbc11d4ffe6468d906e520 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231632632676352 |
| spelling |
Izquierdo Espinoza, Julio RobertoGonzales Silva, Aissa BrianaSantamaria Tapia, Jennifer Jannet2024-03-04T15:41:41Z2024-03-04T15:41:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8463El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de marketing en el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú – Chiclayo 2022 – 2023. El estudio fue de nivel correlacional, con una muestra de 68 visitantes, utilizando cuestionarios confiables y válidos. Las conclusiones de la investigación son que el coeficiente encuentra una relación media, puesto que, el coeficiente es de 0,569, con un sig bilateral menor que 0.05. Por lo tanto, se puede deducir que las estrategias de promoción turística se relacionan con el nivel de desarrollo turístico. Las estrategias de promoción turística en la feria FEXTICUM tiene un nivel medio, por ende es importante aplicarlas ya que, influyen en el desarrollo cultural de la población y así facilita la llegada de más visitantes, favoreciendo la estabilidad económica del lugar. El desarrollo turístico de la tradicional feria FEXTICUM es alto, debido a la gestión como infraestructura, accesibilidad, recursos y servicios generados para los turistas.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPromoción turísticaPromoción de ventasRelaciones públicasTurismoPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X7320489472631275413056Delgado García, Daniel TeodomiroReaño Gonzales, Enrique AlbertoCelis Sirlopu, Vilma Cristianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023application/pdf1569718https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6ed89e7-55f9-40aa-8935-9f32c51350b5/download8cff2be290514867e2105ce8ffbea8a9MD51J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacionapplication/pdf450935https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92b038c5-4e80-4ecf-9de8-388a1f791867/download69aaa01152c3c56c8f1fb91c06ecd556MD52J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitudapplication/pdf19764https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a6e52452-22e5-49ff-ba2c-689f4a1e4518/download37b24d6217a83a145bab2053c9013086MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/901bf942-b4af-4523-98ee-c057d8846484/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain92570https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cb9b543-61ff-4a94-95d3-115a685befd3/download44b2578db26223a44df32f0e57fee2d4MD511J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a834bc7-293a-4c97-a2fa-9bd00f4eeae4/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4294https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebffd25b-359d-474b-8641-9dabd00c3854/download4c561c7c3fa541f6d96e67b23117a0daMD515THUMBNAILJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20559https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17225164-439b-498a-8dbb-7a3d3de2d884/download210bf9c94c4221a11775f84fd0854202MD512J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34713https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79b2ef3e-7b70-44f3-935a-1cb065036078/downloadcb9148277b845972534f7e250adf862eMD514J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35676https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fc4264c-d968-4430-83fd-6fabe9467e18/download0fee08a7eddbc11d4ffe6468d906e520MD51620.500.12867/8463oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/84632025-11-30 17:16:28.821https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.406801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).