Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de marketing en el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú – Chiclayo 2022 – 2023. El estudio fue de nivel correlacional, con una muestra de 68 visitantes, utilizando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Silva, Aissa Briana, Santamaria Tapia, Jennifer Jannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción turística
Promoción de ventas
Relaciones públicas
Turismo
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_23fef1c00cb774323376089d9e306ea7
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8463
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023
title Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023
spellingShingle Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023
Gonzales Silva, Aissa Briana
Promoción turística
Promoción de ventas
Relaciones públicas
Turismo
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023
title_full Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023
title_fullStr Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023
title_sort Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023
author Gonzales Silva, Aissa Briana
author_facet Gonzales Silva, Aissa Briana
Santamaria Tapia, Jennifer Jannet
author_role author
author2 Santamaria Tapia, Jennifer Jannet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Izquierdo Espinoza, Julio Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Silva, Aissa Briana
Santamaria Tapia, Jennifer Jannet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción turística
Promoción de ventas
Relaciones públicas
Turismo
Publicidad
topic Promoción turística
Promoción de ventas
Relaciones públicas
Turismo
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de marketing en el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú – Chiclayo 2022 – 2023. El estudio fue de nivel correlacional, con una muestra de 68 visitantes, utilizando cuestionarios confiables y válidos. Las conclusiones de la investigación son que el coeficiente encuentra una relación media, puesto que, el coeficiente es de 0,569, con un sig bilateral menor que 0.05. Por lo tanto, se puede deducir que las estrategias de promoción turística se relacionan con el nivel de desarrollo turístico. Las estrategias de promoción turística en la feria FEXTICUM tiene un nivel medio, por ende es importante aplicarlas ya que, influyen en el desarrollo cultural de la población y así facilita la llegada de más visitantes, favoreciendo la estabilidad económica del lugar. El desarrollo turístico de la tradicional feria FEXTICUM es alto, debido a la gestión como infraestructura, accesibilidad, recursos y servicios generados para los turistas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T15:41:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-04T15:41:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8463
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8463
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/1/J.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/2/J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/3/J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/5/J.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/7/J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/9/J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/6/J.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/8/J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/10/J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cff2be290514867e2105ce8ffbea8a9
69aaa01152c3c56c8f1fb91c06ecd556
37b24d6217a83a145bab2053c9013086
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80e7d86ad37ef15b9ac766e9e04d3037
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
81f891ac66a7d7e3f9e30809488178dd
1a58b540501b549fb3f2852ad96cc9ea
665b7cad031a58ecb525ee93bf3ca34d
a876f2f8b7f2d47bd7449f35d70f8be0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984905717481472
spelling Izquierdo Espinoza, Julio RobertoGonzales Silva, Aissa BrianaSantamaria Tapia, Jennifer Jannet2024-03-04T15:41:41Z2024-03-04T15:41:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8463El estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de marketing en el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú – Chiclayo 2022 – 2023. El estudio fue de nivel correlacional, con una muestra de 68 visitantes, utilizando cuestionarios confiables y válidos. Las conclusiones de la investigación son que el coeficiente encuentra una relación media, puesto que, el coeficiente es de 0,569, con un sig bilateral menor que 0.05. Por lo tanto, se puede deducir que las estrategias de promoción turística se relacionan con el nivel de desarrollo turístico. Las estrategias de promoción turística en la feria FEXTICUM tiene un nivel medio, por ende es importante aplicarlas ya que, influyen en el desarrollo cultural de la población y así facilita la llegada de más visitantes, favoreciendo la estabilidad económica del lugar. El desarrollo turístico de la tradicional feria FEXTICUM es alto, debido a la gestión como infraestructura, accesibilidad, recursos y servicios generados para los turistas.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPromoción turísticaPromoción de ventasRelaciones públicasTurismoPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para influenciar el desarrollo del turismo nacional de la tradicional feria FEXTICUM en el distrito de Monsefú - Chiclayo en el periodo 2022 – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X7320489472631275413056Delgado García, Daniel TeodomiroReaño Gonzales, Enrique AlbertoCelis Sirlopu, Vilma Cristianhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023application/pdf1569718http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/1/J.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf8cff2be290514867e2105ce8ffbea8a9MD51J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacionapplication/pdf450935http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/2/J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf69aaa01152c3c56c8f1fb91c06ecd556MD52J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdfJ.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitudapplication/pdf19764http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/3/J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf37b24d6217a83a145bab2053c9013086MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain88194http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/5/J.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt80e7d86ad37ef15b9ac766e9e04d3037MD55J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/7/J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4052http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/9/J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.txt81f891ac66a7d7e3f9e30809488178ddMD59THUMBNAILJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgJ.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12134http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/6/J.Santamaria_A.Gonzales_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg1a58b540501b549fb3f2852ad96cc9eaMD56J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18875http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/8/J.Santamaria_A.Gonzales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg665b7cad031a58ecb525ee93bf3ca34dMD58J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18121http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8463/10/J.Santamaria_A.Gonzales_Informe_de_Similitud.pdf.jpga876f2f8b7f2d47bd7449f35d70f8be0MD51020.500.12867/8463oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/84632024-03-05 03:06:09.067Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.917302
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).