Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.
Descripción del Articulo
El presente trabajo, está basado en el estudio y análisis de las causas por las que no se logra mantener un buen nivel de servicio a los clientes en la empresa Dona Servicios Y Transportes E.I.R.L, ubicada en Arequipa – Perú, en el presente año 2022. Además de analizar su relación con las penalidade...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7376 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Empresas de transportes (carga) Diagnóstico situacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_1feeb39170f89fdb3dc09ad7504cb09f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7376 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L. |
| title |
Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L. |
| spellingShingle |
Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L. Rodriguez Jaimes, Nixon Arturo Servicio al cliente Empresas de transportes (carga) Diagnóstico situacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L. |
| title_full |
Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L. |
| title_fullStr |
Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L. |
| title_full_unstemmed |
Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L. |
| title_sort |
Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L. |
| author |
Rodriguez Jaimes, Nixon Arturo |
| author_facet |
Rodriguez Jaimes, Nixon Arturo Cuadros Noguera, Anghelo Donato |
| author_role |
author |
| author2 |
Cuadros Noguera, Anghelo Donato |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivadeneyra Yamashita, Esteban Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Jaimes, Nixon Arturo Cuadros Noguera, Anghelo Donato |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Empresas de transportes (carga) Diagnóstico situacional |
| topic |
Servicio al cliente Empresas de transportes (carga) Diagnóstico situacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo, está basado en el estudio y análisis de las causas por las que no se logra mantener un buen nivel de servicio a los clientes en la empresa Dona Servicios Y Transportes E.I.R.L, ubicada en Arequipa – Perú, en el presente año 2022. Además de analizar su relación con las penalidades económicas que nos hacen nuestros clientes, a fin de determinar las estrategias y acciones correctivas para mejorar los procesos y mantener un buen nivel de servicio, reduciendo los riesgos de penalidades económicas o pérdida de clientes. Principalmente, analizaremos las casusas, problemas y consecuencias para el estudio, considerando que este estudio es de tipo descriptivo, y para este estudio se tiene como áreas involucradas, el área de Sistema integrado de gestión, Operaciones, control de combustible y recursos humanos, autorizada y supervisada por la Gerencia General. Se utilizará herramientas de Análisis de la Matriz FODA para determinar las estrategias a seguir, las mismas que se aplicaran para la solución de los problemas que aquejan a la empresa. Cabe mencionar que en un mercado tan competitivo como es el Transporte de carga pesada los factores de decisión para tomar un proveedor de servicios de transporte han ido cambiando debido a las exigencias de calidad, seguridad operatividad y costo. Esto ha generado que muchas empresas empiecen a tomar iniciativas en todos estos puntos las cuales se han convertido en un valor agregado para todas las empresas de este rubro. Dona servicios y transportes (DASERT) es una empresa de este rubro principalmente su unidad de negocio es el transporte de mercancías y MATPEL, en este proyecto nos enfocaremos en las exigencias de los clientes y como diversos indicadores pueden afectar u a operación segura y eficaz lo cual concluiría en una penalización por parte de los clientes. Al finalizar daremos los puntos clave mediante indicadores que facilitara la empresa para tomar las decisiones más idóneas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-24T19:07:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-24T19:07:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7376 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7376 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/5/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/7/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/9/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/6/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/8/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/10/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/1/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/2/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/3/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6a835bd6ec3044ae0b4483ac891e2dc 5ff256ef20b414a489be3811c49f8bd5 4cccdf8ed08593c2cab917af40054f28 a01c2ad88e21f6fddfeaa5bb0c5e0e75 5f74861f73a94940169473f1c7990871 a686ad927a04c06c0078f5d99da4b280 5346101d4eeee0ccb8c51f06f9a4c7b2 753edd12d25c6199a5fafc3faf249503 f19dc693715981588bdaf0cb8de3077a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984826717765632 |
| spelling |
Rivadeneyra Yamashita, Esteban HugoRodriguez Jaimes, Nixon ArturoCuadros Noguera, Anghelo Donato2023-08-24T19:07:31Z2023-08-24T19:07:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7376El presente trabajo, está basado en el estudio y análisis de las causas por las que no se logra mantener un buen nivel de servicio a los clientes en la empresa Dona Servicios Y Transportes E.I.R.L, ubicada en Arequipa – Perú, en el presente año 2022. Además de analizar su relación con las penalidades económicas que nos hacen nuestros clientes, a fin de determinar las estrategias y acciones correctivas para mejorar los procesos y mantener un buen nivel de servicio, reduciendo los riesgos de penalidades económicas o pérdida de clientes. Principalmente, analizaremos las casusas, problemas y consecuencias para el estudio, considerando que este estudio es de tipo descriptivo, y para este estudio se tiene como áreas involucradas, el área de Sistema integrado de gestión, Operaciones, control de combustible y recursos humanos, autorizada y supervisada por la Gerencia General. Se utilizará herramientas de Análisis de la Matriz FODA para determinar las estrategias a seguir, las mismas que se aplicaran para la solución de los problemas que aquejan a la empresa. Cabe mencionar que en un mercado tan competitivo como es el Transporte de carga pesada los factores de decisión para tomar un proveedor de servicios de transporte han ido cambiando debido a las exigencias de calidad, seguridad operatividad y costo. Esto ha generado que muchas empresas empiecen a tomar iniciativas en todos estos puntos las cuales se han convertido en un valor agregado para todas las empresas de este rubro. Dona servicios y transportes (DASERT) es una empresa de este rubro principalmente su unidad de negocio es el transporte de mercancías y MATPEL, en este proyecto nos enfocaremos en las exigencias de los clientes y como diversos indicadores pueden afectar u a operación segura y eficaz lo cual concluiría en una penalización por parte de los clientes. Al finalizar daremos los puntos clave mediante indicadores que facilitara la empresa para tomar las decisiones más idóneas.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicio al clienteEmpresas de transportes (carga)Diagnóstico situacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado4749982771560312413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain112038http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/5/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtc6a835bd6ec3044ae0b4483ac891e2dcMD55N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtN.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain44http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/7/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt5ff256ef20b414a489be3811c49f8bd5MD57N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.txtN.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4295http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/9/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.txt4cccdf8ed08593c2cab917af40054f28MD59THUMBNAILN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17432http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/6/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpga01c2ad88e21f6fddfeaa5bb0c5e0e75MD56N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgN.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21807http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/8/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg5f74861f73a94940169473f1c7990871MD58N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.jpgN.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11825http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/10/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.jpga686ad927a04c06c0078f5d99da4b280MD510ORIGINALN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2041128http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/1/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf5346101d4eeee0ccb8c51f06f9a4c7b2MD51N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdfN.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf2301933http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/2/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf753edd12d25c6199a5fafc3faf249503MD52N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdfN.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf6748556http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/3/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdff19dc693715981588bdaf0cb8de3077aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7376oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/73762023-08-24 17:06:06.058Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.947503 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).