Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo, está basado en el estudio y análisis de las causas por las que no se logra mantener un buen nivel de servicio a los clientes en la empresa Dona Servicios Y Transportes E.I.R.L, ubicada en Arequipa – Perú, en el presente año 2022. Además de analizar su relación con las penalidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Jaimes, Nixon Arturo, Cuadros Noguera, Anghelo Donato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Empresas de transportes (carga)
Diagnóstico situacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_1feeb39170f89fdb3dc09ad7504cb09f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7376
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.
title Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.
spellingShingle Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.
Rodriguez Jaimes, Nixon Arturo
Servicio al cliente
Empresas de transportes (carga)
Diagnóstico situacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.
title_full Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.
title_fullStr Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.
title_full_unstemmed Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.
title_sort Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.
author Rodriguez Jaimes, Nixon Arturo
author_facet Rodriguez Jaimes, Nixon Arturo
Cuadros Noguera, Anghelo Donato
author_role author
author2 Cuadros Noguera, Anghelo Donato
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivadeneyra Yamashita, Esteban Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Jaimes, Nixon Arturo
Cuadros Noguera, Anghelo Donato
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Empresas de transportes (carga)
Diagnóstico situacional
topic Servicio al cliente
Empresas de transportes (carga)
Diagnóstico situacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo, está basado en el estudio y análisis de las causas por las que no se logra mantener un buen nivel de servicio a los clientes en la empresa Dona Servicios Y Transportes E.I.R.L, ubicada en Arequipa – Perú, en el presente año 2022. Además de analizar su relación con las penalidades económicas que nos hacen nuestros clientes, a fin de determinar las estrategias y acciones correctivas para mejorar los procesos y mantener un buen nivel de servicio, reduciendo los riesgos de penalidades económicas o pérdida de clientes. Principalmente, analizaremos las casusas, problemas y consecuencias para el estudio, considerando que este estudio es de tipo descriptivo, y para este estudio se tiene como áreas involucradas, el área de Sistema integrado de gestión, Operaciones, control de combustible y recursos humanos, autorizada y supervisada por la Gerencia General. Se utilizará herramientas de Análisis de la Matriz FODA para determinar las estrategias a seguir, las mismas que se aplicaran para la solución de los problemas que aquejan a la empresa. Cabe mencionar que en un mercado tan competitivo como es el Transporte de carga pesada los factores de decisión para tomar un proveedor de servicios de transporte han ido cambiando debido a las exigencias de calidad, seguridad operatividad y costo. Esto ha generado que muchas empresas empiecen a tomar iniciativas en todos estos puntos las cuales se han convertido en un valor agregado para todas las empresas de este rubro. Dona servicios y transportes (DASERT) es una empresa de este rubro principalmente su unidad de negocio es el transporte de mercancías y MATPEL, en este proyecto nos enfocaremos en las exigencias de los clientes y como diversos indicadores pueden afectar u a operación segura y eficaz lo cual concluiría en una penalización por parte de los clientes. Al finalizar daremos los puntos clave mediante indicadores que facilitara la empresa para tomar las decisiones más idóneas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-24T19:07:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-24T19:07:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7376
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7376
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/5/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/7/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/9/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/6/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/8/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/10/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/1/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/2/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/3/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c6a835bd6ec3044ae0b4483ac891e2dc
5ff256ef20b414a489be3811c49f8bd5
4cccdf8ed08593c2cab917af40054f28
a01c2ad88e21f6fddfeaa5bb0c5e0e75
5f74861f73a94940169473f1c7990871
a686ad927a04c06c0078f5d99da4b280
5346101d4eeee0ccb8c51f06f9a4c7b2
753edd12d25c6199a5fafc3faf249503
f19dc693715981588bdaf0cb8de3077a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984826717765632
spelling Rivadeneyra Yamashita, Esteban HugoRodriguez Jaimes, Nixon ArturoCuadros Noguera, Anghelo Donato2023-08-24T19:07:31Z2023-08-24T19:07:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7376El presente trabajo, está basado en el estudio y análisis de las causas por las que no se logra mantener un buen nivel de servicio a los clientes en la empresa Dona Servicios Y Transportes E.I.R.L, ubicada en Arequipa – Perú, en el presente año 2022. Además de analizar su relación con las penalidades económicas que nos hacen nuestros clientes, a fin de determinar las estrategias y acciones correctivas para mejorar los procesos y mantener un buen nivel de servicio, reduciendo los riesgos de penalidades económicas o pérdida de clientes. Principalmente, analizaremos las casusas, problemas y consecuencias para el estudio, considerando que este estudio es de tipo descriptivo, y para este estudio se tiene como áreas involucradas, el área de Sistema integrado de gestión, Operaciones, control de combustible y recursos humanos, autorizada y supervisada por la Gerencia General. Se utilizará herramientas de Análisis de la Matriz FODA para determinar las estrategias a seguir, las mismas que se aplicaran para la solución de los problemas que aquejan a la empresa. Cabe mencionar que en un mercado tan competitivo como es el Transporte de carga pesada los factores de decisión para tomar un proveedor de servicios de transporte han ido cambiando debido a las exigencias de calidad, seguridad operatividad y costo. Esto ha generado que muchas empresas empiecen a tomar iniciativas en todos estos puntos las cuales se han convertido en un valor agregado para todas las empresas de este rubro. Dona servicios y transportes (DASERT) es una empresa de este rubro principalmente su unidad de negocio es el transporte de mercancías y MATPEL, en este proyecto nos enfocaremos en las exigencias de los clientes y como diversos indicadores pueden afectar u a operación segura y eficaz lo cual concluiría en una penalización por parte de los clientes. Al finalizar daremos los puntos clave mediante indicadores que facilitara la empresa para tomar las decisiones más idóneas.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicio al clienteEmpresas de transportes (carga)Diagnóstico situacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado4749982771560312413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTEXTN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain112038http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/5/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtc6a835bd6ec3044ae0b4483ac891e2dcMD55N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtN.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain44http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/7/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt5ff256ef20b414a489be3811c49f8bd5MD57N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.txtN.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4295http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/9/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.txt4cccdf8ed08593c2cab917af40054f28MD59THUMBNAILN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17432http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/6/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpga01c2ad88e21f6fddfeaa5bb0c5e0e75MD56N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgN.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21807http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/8/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg5f74861f73a94940169473f1c7990871MD58N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.jpgN.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11825http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/10/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdf.jpga686ad927a04c06c0078f5d99da4b280MD510ORIGINALN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfN.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2041128http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/1/N.Rodriguez_A.Cuadros_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf5346101d4eeee0ccb8c51f06f9a4c7b2MD51N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdfN.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf2301933http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/2/N.Rodriguez_A.Cuadros_Formulario_de_Publicacion.pdf753edd12d25c6199a5fafc3faf249503MD52N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdfN.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf6748556http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/3/N.Rodriguez_A.Cuadros_Informe_de_Similitud.pdff19dc693715981588bdaf0cb8de3077aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7376/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/7376oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/73762023-08-24 17:06:06.058Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.947503
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).