Nivel de servicio y penalidades económicas por parte de los clientes a Dona Servicios y Transportes E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo, está basado en el estudio y análisis de las causas por las que no se logra mantener un buen nivel de servicio a los clientes en la empresa Dona Servicios Y Transportes E.I.R.L, ubicada en Arequipa – Perú, en el presente año 2022. Además de analizar su relación con las penalidade...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Jaimes, Nixon Arturo, Cuadros Noguera, Anghelo Donato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Empresas de transportes (carga)
Diagnóstico situacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo, está basado en el estudio y análisis de las causas por las que no se logra mantener un buen nivel de servicio a los clientes en la empresa Dona Servicios Y Transportes E.I.R.L, ubicada en Arequipa – Perú, en el presente año 2022. Además de analizar su relación con las penalidades económicas que nos hacen nuestros clientes, a fin de determinar las estrategias y acciones correctivas para mejorar los procesos y mantener un buen nivel de servicio, reduciendo los riesgos de penalidades económicas o pérdida de clientes. Principalmente, analizaremos las casusas, problemas y consecuencias para el estudio, considerando que este estudio es de tipo descriptivo, y para este estudio se tiene como áreas involucradas, el área de Sistema integrado de gestión, Operaciones, control de combustible y recursos humanos, autorizada y supervisada por la Gerencia General. Se utilizará herramientas de Análisis de la Matriz FODA para determinar las estrategias a seguir, las mismas que se aplicaran para la solución de los problemas que aquejan a la empresa. Cabe mencionar que en un mercado tan competitivo como es el Transporte de carga pesada los factores de decisión para tomar un proveedor de servicios de transporte han ido cambiando debido a las exigencias de calidad, seguridad operatividad y costo. Esto ha generado que muchas empresas empiecen a tomar iniciativas en todos estos puntos las cuales se han convertido en un valor agregado para todas las empresas de este rubro. Dona servicios y transportes (DASERT) es una empresa de este rubro principalmente su unidad de negocio es el transporte de mercancías y MATPEL, en este proyecto nos enfocaremos en las exigencias de los clientes y como diversos indicadores pueden afectar u a operación segura y eficaz lo cual concluiría en una penalización por parte de los clientes. Al finalizar daremos los puntos clave mediante indicadores que facilitara la empresa para tomar las decisiones más idóneas.
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