Estudio sobre la retroalimentación y la evaluación formativa desde las perspectivas de los estudiantes de una escuela de educación superior pedagógica pública de Tarapoto, durante el periodo 2022 –I
Descripción del Articulo
El propósito general de la investigación fue explicar como la retroalimentación favorece la evaluación formativa en los estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Tarapoto, durante el periodo 2022 – I. Por tal motivo se desarrolló una investigación con un enfoque cualitat...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6288 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación en la educación Evaluación formativa Andamiaje (educación) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito general de la investigación fue explicar como la retroalimentación favorece la evaluación formativa en los estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Tarapoto, durante el periodo 2022 – I. Por tal motivo se desarrolló una investigación con un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y diseño fenomenológico. Teniendo una muestra de 10 estudiantes del último ciclo. En la técnica se utilizó la guía semiestructurada de preguntas para la entrevista a profundidad, como instrumento la guía de la entrevista sobre la retroalimentación y la evaluación formativa, considerando sus respectivas categorías. Finalmente, los resultados muestran que los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Tarapoto , consideran que el uso de las preguntas y repreguntas es la forma más frecuente de retroalimentar, además de las sugerencias que brindan sus docentes para la mejora de sus aprendizajes y respeto a la retroalimentación con andamiaje, es una práctica en la que se tiene ciertas dificultades en la evaluación formativa. Concluyendo finalmente que la retroalimentación es favorable en el proceso y desarrollo de la evaluación formativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).