Exportación de Infusión de maca negra a los Estados Unidos de América, Estado de New York

Descripción del Articulo

Alicamps S. A. C. es una organización legal a modo de empresa que se dedica al cultivo del fruto de la maca desde hace 20 años, pretende realizar una propuesta de exportación innovadora que tiene como producto principal los filtrantes de maca negra hacia el mercado de New York – Estados Unidos. Se p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Rueda, Rut Geraldine, Echevarría Pérez, Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentos andinos
Infusión de frutos y hierbas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_1e5269c4e430c864bc4c340da9aceb8b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2480
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Exportación de Infusión de maca negra a los Estados Unidos de América, Estado de New York
title Exportación de Infusión de maca negra a los Estados Unidos de América, Estado de New York
spellingShingle Exportación de Infusión de maca negra a los Estados Unidos de América, Estado de New York
Sandoval Rueda, Rut Geraldine
Alimentos andinos
Infusión de frutos y hierbas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Exportación de Infusión de maca negra a los Estados Unidos de América, Estado de New York
title_full Exportación de Infusión de maca negra a los Estados Unidos de América, Estado de New York
title_fullStr Exportación de Infusión de maca negra a los Estados Unidos de América, Estado de New York
title_full_unstemmed Exportación de Infusión de maca negra a los Estados Unidos de América, Estado de New York
title_sort Exportación de Infusión de maca negra a los Estados Unidos de América, Estado de New York
author Sandoval Rueda, Rut Geraldine
author_facet Sandoval Rueda, Rut Geraldine
Echevarría Pérez, Sofía
author_role author
author2 Echevarría Pérez, Sofía
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Rueda, Rut Geraldine
Echevarría Pérez, Sofía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alimentos andinos
Infusión de frutos y hierbas
topic Alimentos andinos
Infusión de frutos y hierbas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Alicamps S. A. C. es una organización legal a modo de empresa que se dedica al cultivo del fruto de la maca desde hace 20 años, pretende realizar una propuesta de exportación innovadora que tiene como producto principal los filtrantes de maca negra hacia el mercado de New York – Estados Unidos. Se pudo obtener información sobre la materia prima del producto y sobre los beneficios que se obtiene al consumir este producto en la presentación a exportar. Se observó en los últimos 5 años, los índices estadísticos dela maca dentro del mercado norteamericano han aumentado, se consideró una buena oportunidad de incursionar en el mercado de New York debido a las facilidades de acceso por los acuerdos comerciales y porque la población consume productos que sean 100% saludables y de buena calidad. La propuesta de valor de Alicamps S. A. C., es dar una alternativa de solución al estilo de vida del ciudadano de New York ya que, gracias a las propiedades medicinales y anticancerígenas, el producto se convierte en un suplemento medicinal ideal para personas que sufren desequilibrios hormonales y desean aumentar la fertilidad y la función sexual. Este concepto fue demostrado a través de un método de investigación cuantitativa, dando como resultado un total de aceptación del 89% obteniendo un 89% de aceptación y una intención de compra del 60%. La marca del producto fue definida adaptándonos al mercado destino, considerando imágenes para mayor detalle, de empaque de color verde y rojo gracias a sus propiedades naturales que posee. La marca Empowerment busca posicionarse en Estados Unidos, estado de New York, brindando un producto de calidad y cumpliendo los requisitos para ingreso en el país destino. Nuestro mercado objetivo se definió utilizando las variables de población, edad, sexo, ingreso familiar promedio, acuerdo comercial de ingreso al país, tendencias culturales, resultado como el destino más adecuado el país de Estados Unidos. Por último, el plan de negocios no solo es innovador, sino que además es financieramente viable ya que tiene un VAN de S/. 453,705.00. La inversión inicial del proyecto es de S/. 23,872.43 generando una TEA 28.00% ya que los costos son competitivos y como se percibe el retorno de inversión se da en un corto plazo, esto permite que la empresa, tenga una participación aceptable y se posicione en el mercado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-10T01:14:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-10T01:14:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2480
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2480/7/Rut%20Sandoval_Sofia%20Echevarria_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2480/4/Rut%20Sandoval_Sofia%20Echevarria_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2480/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2480/6/Rut%20Sandoval_Sofia%20Echevarria_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d3f8d76715ad292fc8159e57218f076
a59ad30e9e5a7e9e6a603390b4fc7752
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c518c9c49b4aa76ccd049923bc707830
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984885352038400
spelling Sandoval Rueda, Rut GeraldineEchevarría Pérez, Sofía2019-12-10T01:14:56Z2019-12-10T01:14:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/2480Alicamps S. A. C. es una organización legal a modo de empresa que se dedica al cultivo del fruto de la maca desde hace 20 años, pretende realizar una propuesta de exportación innovadora que tiene como producto principal los filtrantes de maca negra hacia el mercado de New York – Estados Unidos. Se pudo obtener información sobre la materia prima del producto y sobre los beneficios que se obtiene al consumir este producto en la presentación a exportar. Se observó en los últimos 5 años, los índices estadísticos dela maca dentro del mercado norteamericano han aumentado, se consideró una buena oportunidad de incursionar en el mercado de New York debido a las facilidades de acceso por los acuerdos comerciales y porque la población consume productos que sean 100% saludables y de buena calidad. La propuesta de valor de Alicamps S. A. C., es dar una alternativa de solución al estilo de vida del ciudadano de New York ya que, gracias a las propiedades medicinales y anticancerígenas, el producto se convierte en un suplemento medicinal ideal para personas que sufren desequilibrios hormonales y desean aumentar la fertilidad y la función sexual. Este concepto fue demostrado a través de un método de investigación cuantitativa, dando como resultado un total de aceptación del 89% obteniendo un 89% de aceptación y una intención de compra del 60%. La marca del producto fue definida adaptándonos al mercado destino, considerando imágenes para mayor detalle, de empaque de color verde y rojo gracias a sus propiedades naturales que posee. La marca Empowerment busca posicionarse en Estados Unidos, estado de New York, brindando un producto de calidad y cumpliendo los requisitos para ingreso en el país destino. Nuestro mercado objetivo se definió utilizando las variables de población, edad, sexo, ingreso familiar promedio, acuerdo comercial de ingreso al país, tendencias culturales, resultado como el destino más adecuado el país de Estados Unidos. Por último, el plan de negocios no solo es innovador, sino que además es financieramente viable ya que tiene un VAN de S/. 453,705.00. La inversión inicial del proyecto es de S/. 23,872.43 generando una TEA 28.00% ya que los costos son competitivos y como se percibe el retorno de inversión se da en un corto plazo, esto permite que la empresa, tenga una participación aceptable y se posicione en el mercado.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAlimentos andinosInfusión de frutos y hierbashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Exportación de Infusión de maca negra a los Estados Unidos de América, Estado de New Yorkinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado7300270070100703416026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILRut Sandoval_Sofia Echevarria_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgRut Sandoval_Sofia Echevarria_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5029http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2480/7/Rut%20Sandoval_Sofia%20Echevarria_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg1d3f8d76715ad292fc8159e57218f076MD57ORIGINALRut Sandoval_Sofia Echevarria_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfRut Sandoval_Sofia Echevarria_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf6712547http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2480/4/Rut%20Sandoval_Sofia%20Echevarria_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdfa59ad30e9e5a7e9e6a603390b4fc7752MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2480/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRut Sandoval_Sofia Echevarria_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtRut Sandoval_Sofia Echevarria_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain223238http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2480/6/Rut%20Sandoval_Sofia%20Echevarria_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txtc518c9c49b4aa76ccd049923bc707830MD5620.500.12867/2480oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/24802021-11-18 00:07:46.824Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).