Influencia de la satisfacción laboral en el compromiso organizacional de los docentes del Colegio Alexander Fleming, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La investigación fue realizada con el fin de determinar la influencia de la satisfacción laboral en el compromiso organizacional de los docentes del Colegio Alexander Fleming, Arequipa 2021. Para tal finalidad, el escrito adoptó una base metodológica en la que destaca un diseño no experimental, sien...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Herencia Gonzales, Araceli Brigitte, Sarmiento Barreda, Valeria Franchesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
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Profesores de enseñanza básica
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description La investigación fue realizada con el fin de determinar la influencia de la satisfacción laboral en el compromiso organizacional de los docentes del Colegio Alexander Fleming, Arequipa 2021. Para tal finalidad, el escrito adoptó una base metodológica en la que destaca un diseño no experimental, siendo que ninguna variable fue manipulada de manera intencional; y es transversal puesto que se realizó la medición durante un periodo específico; además es de alcance descriptivo porque el propósito fue describir los rasgos que presenta la población y las variables; es correlacional porque se aspiró a medir la significancia de las variables, por último es de enfoque cuantitativo en vista que se medirán los resultados. Adicionalmente, la información se recolectó con un cuestionario para cada variable y por consiguiente fue empleado en una población de 50 docentes. Con referencia a los hallazgos, expresan que 66% de encuestados posee un nivel de satisfacción muy alto; y muy alto en los factores extrínsecos con 70%; factores intrínsecos presentan un nivel muy alto con 62%. Asimismo, el nivel de compromiso organizacional es alto con 62%; el compromiso afectivo es alto con 86%, el continuo es alto con 34% y el normativo es alto con 48%. Una vez obtenido los resultados, se concluye que la satisfacción laboral presenta una influencia significativa sobre el compromiso organizacional. En ese marco, el nivel identificado de satisfacción laboral demuestra que existe una percepción favorable con lo ofrecido por el establecimiento educativo; y en referencia al compromiso organizacional, el nivel hallado refleja que los docentes han generado un vínculo positivo con la institución educativa.
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Adicionalmente, la información se recolectó con un cuestionario para cada variable y por consiguiente fue empleado en una población de 50 docentes. Con referencia a los hallazgos, expresan que 66% de encuestados posee un nivel de satisfacción muy alto; y muy alto en los factores extrínsecos con 70%; factores intrínsecos presentan un nivel muy alto con 62%. Asimismo, el nivel de compromiso organizacional es alto con 62%; el compromiso afectivo es alto con 86%, el continuo es alto con 34% y el normativo es alto con 48%. Una vez obtenido los resultados, se concluye que la satisfacción laboral presenta una influencia significativa sobre el compromiso organizacional. 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