Sexismo ambivalente y clima familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional del Pedregal, Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Sexismo ambivalente y clima familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional. Se aplicaron las adaptaciones peruanas de la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10694 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sexismo ambivalente Clima familiar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Sexismo ambivalente y clima familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional. Se aplicaron las adaptaciones peruanas de la escala de detección de sexismo en adolescentes (DSA) y del cuestionario de clima social familiar para recolectar los datos. No se halló relación entre sexismo ambivalente y clima familiar en 132 estudiantes de secundaria de una I.E. nacional del Pedregal. Se encontró además que el 15% de mujeres y el 45% de hombres tenían niveles altos de sexismo ambivalente, el 97% de mujeres y el 91% de los hombres informaron niveles intermedios de clima social familiar. En cuanto a la relación entre las dimensiones del sexismo ambivalente con el clima social familiar, no se halló relación entre sexismo hostil y el clima social familiar; mientras que, con el sexismo benevolente si se encontró una relación positiva y moderada. Se concluye que, el clima social familiar no evidencia relación con el sexismo ambivalente de la muestra, por lo que se presume que otras variables podrían jugar un papel importante entorno a las variables de análisis en la investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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