El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024
Descripción del Articulo
La administración eficaz de herramientas administrativas es crucial para que las empresas optimicen su eficiencia en el mercado actual. Este trabajo permite comprender cómo las estrategias de marketing se asocian con la lealtad del consumidor en un entorno comercial dinámico. Se diseñaron dos instru...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11372 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen de la marca Mezcla de mercadotecnia MYPES Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La administración eficaz de herramientas administrativas es crucial para que las empresas optimicen su eficiencia en el mercado actual. Este trabajo permite comprender cómo las estrategias de marketing se asocian con la lealtad del consumidor en un entorno comercial dinámico. Se diseñaron dos instrumentos de investigación, los cuales fueron validados y aplicados a 52 empresarios MYPE del emporio, obteniendo un grado de confiabilidad del 0.834 para el cuestionario de la variable marketing mix y 0.930 para el cuestionario de la variable fidelización del cliente. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Los resultados arrojaron una significancia bilateral entre las variables de 0,0000 y un coeficiente de correlación de 0,477. Se concluye que el nivel de significancia fue alto entre variables y de correlación moderada positiva. Esto implica centrarse un enfoque en una estrategia de promoción efectiva. De esta manera, las MYPEs pueden mejorar su rendimiento comercial y aumentar su competitividad en el mercado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).