El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024
Descripción del Articulo
La administración eficaz de herramientas administrativas es crucial para que las empresas optimicen su eficiencia en el mercado actual. Este trabajo permite comprender cómo las estrategias de marketing se asocian con la lealtad del consumidor en un entorno comercial dinámico. Se diseñaron dos instru...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11372 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen de la marca Mezcla de mercadotecnia MYPES Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_16bd38f4001d5df24b9f144bf29eedc2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11372 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024 |
| title |
El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024 |
| spellingShingle |
El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024 Casani Flores, Luis Ernesto Imagen de la marca Mezcla de mercadotecnia MYPES Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024 |
| title_full |
El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024 |
| title_fullStr |
El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024 |
| title_full_unstemmed |
El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024 |
| title_sort |
El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024 |
| author |
Casani Flores, Luis Ernesto |
| author_facet |
Casani Flores, Luis Ernesto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Dávila Villafuerte, Jose Luis Roldan Baluis, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casani Flores, Luis Ernesto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de la marca Mezcla de mercadotecnia MYPES Marketing |
| topic |
Imagen de la marca Mezcla de mercadotecnia MYPES Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La administración eficaz de herramientas administrativas es crucial para que las empresas optimicen su eficiencia en el mercado actual. Este trabajo permite comprender cómo las estrategias de marketing se asocian con la lealtad del consumidor en un entorno comercial dinámico. Se diseñaron dos instrumentos de investigación, los cuales fueron validados y aplicados a 52 empresarios MYPE del emporio, obteniendo un grado de confiabilidad del 0.834 para el cuestionario de la variable marketing mix y 0.930 para el cuestionario de la variable fidelización del cliente. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Los resultados arrojaron una significancia bilateral entre las variables de 0,0000 y un coeficiente de correlación de 0,477. Se concluye que el nivel de significancia fue alto entre variables y de correlación moderada positiva. Esto implica centrarse un enfoque en una estrategia de promoción efectiva. De esta manera, las MYPEs pueden mejorar su rendimiento comercial y aumentar su competitividad en el mercado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-24T18:03:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-24T18:03:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11372 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11372 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6147c54f-b8a7-49ac-81bf-967aa0254b56/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cfe1cad-b5c9-4e1e-a569-b1ab750928e8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b71ab67-38f9-48ff-927c-03aa837110eb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d272d2ea-80c5-42e9-a686-613056e0032d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3f6ee3b-fa1f-4705-a437-134bdd705e72/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3f6bb76-b947-4d9b-8c96-7fa9fb4d5ebc/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23446bde-534f-45e5-bfaa-5f4bb6afc28e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1930f82b-3d08-45ed-9253-0974551d3e1a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b86dd05-b089-477b-a66f-1341c73104a1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38cc6f6-fb05-48cd-8319-df97e7b7c9d2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0ba7038da772a68af582772d41f5547 66a71337bc761c4e91e6f40224b8589a 431dc4136f3dc6dae3a9a3fb82d643d5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 805ad1652e18105d60ec2753891e2071 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 b68c1dc9d2d4207896a3479b96c79624 e4c0a687f4768dabc4bc1adfafc3e37f 924bed3b276dec2bdff0c211da2b41e6 3c21f517cddeb8769e321e4994dc452b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231163119140864 |
| spelling |
Fernández Dávila Villafuerte, Jose LuisRoldan Baluis, Walter LuisCasani Flores, Luis Ernesto2025-03-24T18:03:49Z2025-03-24T18:03:49Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11372La administración eficaz de herramientas administrativas es crucial para que las empresas optimicen su eficiencia en el mercado actual. Este trabajo permite comprender cómo las estrategias de marketing se asocian con la lealtad del consumidor en un entorno comercial dinámico. Se diseñaron dos instrumentos de investigación, los cuales fueron validados y aplicados a 52 empresarios MYPE del emporio, obteniendo un grado de confiabilidad del 0.834 para el cuestionario de la variable marketing mix y 0.930 para el cuestionario de la variable fidelización del cliente. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Los resultados arrojaron una significancia bilateral entre las variables de 0,0000 y un coeficiente de correlación de 0,477. Se concluye que el nivel de significancia fue alto entre variables y de correlación moderada positiva. Esto implica centrarse un enfoque en una estrategia de promoción efectiva. De esta manera, las MYPEs pueden mejorar su rendimiento comercial y aumentar su competitividad en el mercado.Campus Ateapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPImagen de la marcaMezcla de mercadotecniaMYPESMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado0658222507156029https://orcid.org/0000-0003-2435-1692https://orcid.org/0000-0001-9222-397076016136413056Ramos Moreno, Edison WilliamsOrtiz Cotrina, Wilinton ChilimanZuloeta Lagos, Bujarin Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1642828https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6147c54f-b8a7-49ac-81bf-967aa0254b56/downloada0ba7038da772a68af582772d41f5547MD51L.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf751273https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cfe1cad-b5c9-4e1e-a569-b1ab750928e8/download66a71337bc761c4e91e6f40224b8589aMD52L.Casani_Informe_de_Similitud.pdfL.Casani_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3945970https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b71ab67-38f9-48ff-927c-03aa837110eb/download431dc4136f3dc6dae3a9a3fb82d643d5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d272d2ea-80c5-42e9-a686-613056e0032d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain89824https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3f6ee3b-fa1f-4705-a437-134bdd705e72/download805ad1652e18105d60ec2753891e2071MD511L.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3f6bb76-b947-4d9b-8c96-7fa9fb4d5ebc/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513L.Casani_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Casani_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101594https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23446bde-534f-45e5-bfaa-5f4bb6afc28e/downloadb68c1dc9d2d4207896a3479b96c79624MD515THUMBNAILL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16826https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1930f82b-3d08-45ed-9253-0974551d3e1a/downloade4c0a687f4768dabc4bc1adfafc3e37fMD512L.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26103https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b86dd05-b089-477b-a66f-1341c73104a1/download924bed3b276dec2bdff0c211da2b41e6MD514L.Casani_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Casani_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17160https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38cc6f6-fb05-48cd-8319-df97e7b7c9d2/download3c21f517cddeb8769e321e4994dc452bMD51620.500.12867/11372oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/113722025-11-30 16:09:40.812https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.918182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).