El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024

Descripción del Articulo

La administración eficaz de herramientas administrativas es crucial para que las empresas optimicen su eficiencia en el mercado actual. Este trabajo permite comprender cómo las estrategias de marketing se asocian con la lealtad del consumidor en un entorno comercial dinámico. Se diseñaron dos instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casani Flores, Luis Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de la marca
Mezcla de mercadotecnia
MYPES
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_16bd38f4001d5df24b9f144bf29eedc2
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11372
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024
title El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024
spellingShingle El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024
Casani Flores, Luis Ernesto
Imagen de la marca
Mezcla de mercadotecnia
MYPES
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024
title_full El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024
title_fullStr El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024
title_full_unstemmed El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024
title_sort El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024
author Casani Flores, Luis Ernesto
author_facet Casani Flores, Luis Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Dávila Villafuerte, Jose Luis
Roldan Baluis, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Casani Flores, Luis Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de la marca
Mezcla de mercadotecnia
MYPES
Marketing
topic Imagen de la marca
Mezcla de mercadotecnia
MYPES
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La administración eficaz de herramientas administrativas es crucial para que las empresas optimicen su eficiencia en el mercado actual. Este trabajo permite comprender cómo las estrategias de marketing se asocian con la lealtad del consumidor en un entorno comercial dinámico. Se diseñaron dos instrumentos de investigación, los cuales fueron validados y aplicados a 52 empresarios MYPE del emporio, obteniendo un grado de confiabilidad del 0.834 para el cuestionario de la variable marketing mix y 0.930 para el cuestionario de la variable fidelización del cliente. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Los resultados arrojaron una significancia bilateral entre las variables de 0,0000 y un coeficiente de correlación de 0,477. Se concluye que el nivel de significancia fue alto entre variables y de correlación moderada positiva. Esto implica centrarse un enfoque en una estrategia de promoción efectiva. De esta manera, las MYPEs pueden mejorar su rendimiento comercial y aumentar su competitividad en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-24T18:03:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-24T18:03:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/11372
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/11372
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6147c54f-b8a7-49ac-81bf-967aa0254b56/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cfe1cad-b5c9-4e1e-a569-b1ab750928e8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b71ab67-38f9-48ff-927c-03aa837110eb/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d272d2ea-80c5-42e9-a686-613056e0032d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3f6ee3b-fa1f-4705-a437-134bdd705e72/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3f6bb76-b947-4d9b-8c96-7fa9fb4d5ebc/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23446bde-534f-45e5-bfaa-5f4bb6afc28e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1930f82b-3d08-45ed-9253-0974551d3e1a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b86dd05-b089-477b-a66f-1341c73104a1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38cc6f6-fb05-48cd-8319-df97e7b7c9d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0ba7038da772a68af582772d41f5547
66a71337bc761c4e91e6f40224b8589a
431dc4136f3dc6dae3a9a3fb82d643d5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
805ad1652e18105d60ec2753891e2071
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
b68c1dc9d2d4207896a3479b96c79624
e4c0a687f4768dabc4bc1adfafc3e37f
924bed3b276dec2bdff0c211da2b41e6
3c21f517cddeb8769e321e4994dc452b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231163119140864
spelling Fernández Dávila Villafuerte, Jose LuisRoldan Baluis, Walter LuisCasani Flores, Luis Ernesto2025-03-24T18:03:49Z2025-03-24T18:03:49Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11372La administración eficaz de herramientas administrativas es crucial para que las empresas optimicen su eficiencia en el mercado actual. Este trabajo permite comprender cómo las estrategias de marketing se asocian con la lealtad del consumidor en un entorno comercial dinámico. Se diseñaron dos instrumentos de investigación, los cuales fueron validados y aplicados a 52 empresarios MYPE del emporio, obteniendo un grado de confiabilidad del 0.834 para el cuestionario de la variable marketing mix y 0.930 para el cuestionario de la variable fidelización del cliente. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Los resultados arrojaron una significancia bilateral entre las variables de 0,0000 y un coeficiente de correlación de 0,477. Se concluye que el nivel de significancia fue alto entre variables y de correlación moderada positiva. Esto implica centrarse un enfoque en una estrategia de promoción efectiva. De esta manera, las MYPEs pueden mejorar su rendimiento comercial y aumentar su competitividad en el mercado.Campus Ateapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPImagen de la marcaMezcla de mercadotecniaMYPESMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y fidelización del cliente de las MYPES en una galería del emporio comercial de Gamarra, La Victoria 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado0658222507156029https://orcid.org/0000-0003-2435-1692https://orcid.org/0000-0001-9222-397076016136413056Ramos Moreno, Edison WilliamsOrtiz Cotrina, Wilinton ChilimanZuloeta Lagos, Bujarin Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1642828https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6147c54f-b8a7-49ac-81bf-967aa0254b56/downloada0ba7038da772a68af582772d41f5547MD51L.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf751273https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cfe1cad-b5c9-4e1e-a569-b1ab750928e8/download66a71337bc761c4e91e6f40224b8589aMD52L.Casani_Informe_de_Similitud.pdfL.Casani_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3945970https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b71ab67-38f9-48ff-927c-03aa837110eb/download431dc4136f3dc6dae3a9a3fb82d643d5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d272d2ea-80c5-42e9-a686-613056e0032d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain89824https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e3f6ee3b-fa1f-4705-a437-134bdd705e72/download805ad1652e18105d60ec2753891e2071MD511L.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3f6bb76-b947-4d9b-8c96-7fa9fb4d5ebc/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513L.Casani_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Casani_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101594https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23446bde-534f-45e5-bfaa-5f4bb6afc28e/downloadb68c1dc9d2d4207896a3479b96c79624MD515THUMBNAILL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgL.Casani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16826https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1930f82b-3d08-45ed-9253-0974551d3e1a/downloade4c0a687f4768dabc4bc1adfafc3e37fMD512L.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Casani_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26103https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b86dd05-b089-477b-a66f-1341c73104a1/download924bed3b276dec2bdff0c211da2b41e6MD514L.Casani_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Casani_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17160https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38cc6f6-fb05-48cd-8319-df97e7b7c9d2/download3c21f517cddeb8769e321e4994dc452bMD51620.500.12867/11372oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/113722025-11-30 16:09:40.812https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).