Exportación Completada — 

Campaña gráfica publicitaria sobre el hábito de una lonchera nutritiva en los escolares del distrito de Comas, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presenta una campaña gráfica publicitaria para promover el consumo de una lonchera nutritiva en los escolares de primaria dela Institución educativa 3077 El Álamo, ubicada en el distrito de Comas, que tiene un alto índice de anemia a nivel de Lima Metropolitana y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Calderón, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña gráfica
Campañas publicitarias
Nutrición
Estudiantes de educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presenta una campaña gráfica publicitaria para promover el consumo de una lonchera nutritiva en los escolares de primaria dela Institución educativa 3077 El Álamo, ubicada en el distrito de Comas, que tiene un alto índice de anemia a nivel de Lima Metropolitana y el segundo en Lima Norte. Las investigaciones del Ministerio de Salud (MINSA) afirman que en Lima un 42.1% de escolares sufre de anemia y desnutrición infantil, que se debería a la falta del consumo de alimentos saludables en sus hogares. El objetivo general de la presente investigación es proponer una campaña gráfica publicitaria para promover el consumo de una lonchera nutritiva en el colegio 3077 El Álamo del distrito de Comas en el año 2019. Tiene como objetivos específicos: analizar la información para la propuesta de la campaña gráfica publicitaria sobre el hábito de una lonchera nutritiva en los escolares; crear la identidad gráfica de la Institución Educativa 3077 El Álamo; determinar las características de la campaña sobre el hábito de una lonchera nutritiva en los escolares y evaluar el impacto de la campaña gráfica publicitaria. En cuanto a la metodología, se plantea una investigación cualitativa y cuantitativa, de tipo no experimental transversal, puesto que se busca responderá la pregunta ¿De qué manera una campaña gráfica publicitaria difunde el hábito de una lonchera nutritiva en los escolares del distrito de Comas? Este proyecto de investigación busca promover la óptima alimentación saludable en los niños para luchar contra la anemia y desnutrición infantil, ya que es un problema que afrontan los escolares en Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).