Campaña gráfica digital para informar sobre el uso correcto de los anticonceptivos a los jóvenes del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presenta la campaña gráfica digital que brinda información a los jóvenes escolares del distrito de San Juan de Lurigancho sobre el uso correcto de anticonceptivos. Dicho distrito no solo es el más amplio de la provincia de Lima, sino también tiene la tasa más alt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Paricela, Álvaro Rodrigo, Lezama Chavarria, Miguel Ángel Román
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campaña gráfica
Campañas publicitarias
Métodos anticonceptivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presenta la campaña gráfica digital que brinda información a los jóvenes escolares del distrito de San Juan de Lurigancho sobre el uso correcto de anticonceptivos. Dicho distrito no solo es el más amplio de la provincia de Lima, sino también tiene la tasa más alta de embarazos adolescentes. Actualmente, este problema social está en la agenda de organizaciones y del Estado, evidenciándose en la difusión campañas sociales que se realizan año tras año. Sin embargo, muchas de estas campañas no llegan a cumplir su principal objetivo, debido a que no segmentan bien el público a quien desean dirigirse. En el caso del público adolescente no desarrollaron sus estrategias en las plataformas digitales, principales medios en ellos interactúan. El objetivo general del trabajo es desarrollar una campaña gráfica digital para informar a los jóvenes sobre el uso correcto de anticonceptivos en el distrito de San Juan de Lurigancho. Asimismo, se establecieron los objetivos específicos: realizar un diagnóstico a los jóvenes de un colegio para medir cuál es su conocimiento sobre anticonceptivos, crear un manual de identidad gráfico corporativa para la organización que respalde la campaña, establecer una estrategia gráfica y evaluar las piezas gráficas de la campaña. Este proyecto de investigación resalta la importancia del buen uso de las herramientas digitales para la creación de una campaña que informe a los jóvenes de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).