Plan de negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, Plan de Negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023, la idea de negocio surge a razón de la alta aceptación de su uso de las biciclet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arbieto Flores, Daniel, Baca Moreno, Lesly Karla, Flores Cáceres, Dianet Marilux, Jaimes Alvarado, José Antonio, Paredes Huamán, Christian Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Venta
Estudio de viabilidad
Personalización de productos
Bicicletas y triciclos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_10138966318a998cc0d7ef6881c76d8f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8532
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023
title Plan de negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023
spellingShingle Plan de negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023
Arbieto Flores, Daniel
Plan de negocio
Venta
Estudio de viabilidad
Personalización de productos
Bicicletas y triciclos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023
title_full Plan de negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023
title_fullStr Plan de negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023
title_full_unstemmed Plan de negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023
title_sort Plan de negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023
author Arbieto Flores, Daniel
author_facet Arbieto Flores, Daniel
Baca Moreno, Lesly Karla
Flores Cáceres, Dianet Marilux
Jaimes Alvarado, José Antonio
Paredes Huamán, Christian Oscar
author_role author
author2 Baca Moreno, Lesly Karla
Flores Cáceres, Dianet Marilux
Jaimes Alvarado, José Antonio
Paredes Huamán, Christian Oscar
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferreyra Aucaruri, Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arbieto Flores, Daniel
Baca Moreno, Lesly Karla
Flores Cáceres, Dianet Marilux
Jaimes Alvarado, José Antonio
Paredes Huamán, Christian Oscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio
Venta
Estudio de viabilidad
Personalización de productos
Bicicletas y triciclos
topic Plan de negocio
Venta
Estudio de viabilidad
Personalización de productos
Bicicletas y triciclos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, Plan de Negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023, la idea de negocio surge a razón de la alta aceptación de su uso de las bicicletas, para el deporte, salud, transporte, recreación familiar, etc. Además de contar con cierto conocimiento del sector, lo que ayuda a la hora de profundizar más en el tema, el objetivo general de esta idea de negocio es demostrar su viabilidad, logrando una participación mayor del 2% en las ventas de servicios de personalización, en los departamentos en mención, lograr la recuperación de la inversión en el segundo año, el mercado meta para el primer año, esto en relación a la capacidad de producción de Bicistation, con una participación del 4.36 % del mercado efectivo, una producción por atender de 1,130 clientes al primer año, con un promedio mensual de 94 clientes, proyectando un crecimiento anual del 5%.Bicistation considera que para poder realizar una venta primero se tiene que identificar la necesidad del consumidor, esto permite actuar a la empresa y captar la atención del cliente, permitiendo a Bicistation desarrollar una oferta atractiva, crear una campaña de marketing sólida, establecer alianzas estratégicas con tiendas de ciclismo, clubes, escuelas de ciclismo o grupos de ciclistas para promover y vender bicicletas personalizadas, y/o atraer nuevos clientes. Con la captación del cliente inicia el proceso operativo, recepción del pedido de personalización, diseño de la personalización solicitada por el cliente, pasa al proceso de selección de materiales y componentes, armado la bicicleta personalizada se realizan las pruebas y ajustes, para pasar a la entrega de la bicicleta personalizada al cliente, teniendo un servicio post venta. Bicistation cuenta con 11 trabajadores para sus operaciones, de los cuales se encuentran el gerente general, el administrador de cadena de suministros y producción, administrador de tienda, coordinador de marketing, técnico en ensamblaje, técnico en pintura, ayudante de taller, almacenero, repartidor, vendedor y asistente de marketing 6 En base a los resultados de los estados financieros se puede determinar que el proyecto es viable, en donde el VAN del Flujo Económico obtenido es positivo S/. 14,173.31 soles y el VAN del Flujo Financiero es S/.108,980.07 soles, lo que indica que el proyecto genera un valor presente neto positivo, esto sugiere que el proyecto es financieramente viable y genera un retorno positivo para los inversionistas. La TIR indica un 31.16 % del Flujo Económico y 38.81 % del Flujo Financiero, estos porcentajes de ganancia indican lo que se espera obtener sobre el monto invertido lo cual indica que el proyecto es considerado viable, en el análisis del beneficio costo que presenta Bicistation se obtiene un resultado mayor a 1, indicando que los beneficios esperados del proyecto superan los costos asociados. Esto implica que el proyecto Bicistation es considerado viable y generará un retorno positivo para los inversionistas y que el tiempo que toma a Bicistation en recuperar el capital invertido, sería de un periodo de 3 años. La investigación concluye que el lograr una participación mayor al 2% en las ventas de servicios de personalización es factible, pero se debe de implementar una serie de medidas tales como: definir una estrategia de marketing y ventas específica para los departamentos objetivo, ofrecer servicios de personalización de alta calidad y valor, promocionar los servicios de personalización a través de una variedad de canales, como publicidad, relaciones públicas y marketing digital, la recuperación de la inversión se lograría al tercer año.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-14T23:48:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-14T23:48:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8532
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8532
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/1/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/2/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/3/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/5/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/7/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/9/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/6/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/8/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/10/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16796588846ce4057b6c1aa8598cf445
415f63d0ea90f8c9d3db527d14b9bcd0
d80e18553ff4239054fbcf236e7f5b98
074d53c17dffdde67757d2e78dfcf347
5562cdb414a623550438f2babb361d55
1c61b2e0eefbdfe6e2b8485cc163ed34
86f9850ee5c88e485345ef2694c2a102
db8735533c78d086e9f186340129c672
5ca63ec0525776ec74f9167d60165448
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984893345333248
spelling Ferreyra Aucaruri, EduardoArbieto Flores, DanielBaca Moreno, Lesly KarlaFlores Cáceres, Dianet MariluxJaimes Alvarado, José AntonioParedes Huamán, Christian Oscar2024-03-14T23:48:27Z2024-03-14T23:48:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8532La presente investigación, Plan de Negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023, la idea de negocio surge a razón de la alta aceptación de su uso de las bicicletas, para el deporte, salud, transporte, recreación familiar, etc. Además de contar con cierto conocimiento del sector, lo que ayuda a la hora de profundizar más en el tema, el objetivo general de esta idea de negocio es demostrar su viabilidad, logrando una participación mayor del 2% en las ventas de servicios de personalización, en los departamentos en mención, lograr la recuperación de la inversión en el segundo año, el mercado meta para el primer año, esto en relación a la capacidad de producción de Bicistation, con una participación del 4.36 % del mercado efectivo, una producción por atender de 1,130 clientes al primer año, con un promedio mensual de 94 clientes, proyectando un crecimiento anual del 5%.Bicistation considera que para poder realizar una venta primero se tiene que identificar la necesidad del consumidor, esto permite actuar a la empresa y captar la atención del cliente, permitiendo a Bicistation desarrollar una oferta atractiva, crear una campaña de marketing sólida, establecer alianzas estratégicas con tiendas de ciclismo, clubes, escuelas de ciclismo o grupos de ciclistas para promover y vender bicicletas personalizadas, y/o atraer nuevos clientes. Con la captación del cliente inicia el proceso operativo, recepción del pedido de personalización, diseño de la personalización solicitada por el cliente, pasa al proceso de selección de materiales y componentes, armado la bicicleta personalizada se realizan las pruebas y ajustes, para pasar a la entrega de la bicicleta personalizada al cliente, teniendo un servicio post venta. Bicistation cuenta con 11 trabajadores para sus operaciones, de los cuales se encuentran el gerente general, el administrador de cadena de suministros y producción, administrador de tienda, coordinador de marketing, técnico en ensamblaje, técnico en pintura, ayudante de taller, almacenero, repartidor, vendedor y asistente de marketing 6 En base a los resultados de los estados financieros se puede determinar que el proyecto es viable, en donde el VAN del Flujo Económico obtenido es positivo S/. 14,173.31 soles y el VAN del Flujo Financiero es S/.108,980.07 soles, lo que indica que el proyecto genera un valor presente neto positivo, esto sugiere que el proyecto es financieramente viable y genera un retorno positivo para los inversionistas. La TIR indica un 31.16 % del Flujo Económico y 38.81 % del Flujo Financiero, estos porcentajes de ganancia indican lo que se espera obtener sobre el monto invertido lo cual indica que el proyecto es considerado viable, en el análisis del beneficio costo que presenta Bicistation se obtiene un resultado mayor a 1, indicando que los beneficios esperados del proyecto superan los costos asociados. Esto implica que el proyecto Bicistation es considerado viable y generará un retorno positivo para los inversionistas y que el tiempo que toma a Bicistation en recuperar el capital invertido, sería de un periodo de 3 años. La investigación concluye que el lograr una participación mayor al 2% en las ventas de servicios de personalización es factible, pero se debe de implementar una serie de medidas tales como: definir una estrategia de marketing y ventas específica para los departamentos objetivo, ofrecer servicios de personalización de alta calidad y valor, promocionar los servicios de personalización a través de una variedad de canales, como publicidad, relaciones públicas y marketing digital, la recuperación de la inversión se lograría al tercer año.Escuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de negocioVentaEstudio de viabilidadPersonalización de productosBicicletas y tricicloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de “Bicistation” empresa de venta de servicios de personalización de bicicletas para usuarios de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Administración de Empresas44144869https://orcid.org/0000-0002-4259-86324066005044767109430578924620749506802123413997Alvarado De Marsano, SaraOnchi Miura, DanielCasavilca Maldonado, Edmundo Rafaelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdfD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdfapplication/pdf7114802http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/1/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf16796588846ce4057b6c1aa8598cf445MD51D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf250247http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/2/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdf415f63d0ea90f8c9d3db527d14b9bcd0MD52D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdfD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1432127http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/3/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdfd80e18553ff4239054fbcf236e7f5b98MD53TEXTD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txtD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain326082http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/5/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.txt074d53c17dffdde67757d2e78dfcf347MD55D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5042http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/7/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt5562cdb414a623550438f2babb361d55MD57D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain52http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/9/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdf.txt1c61b2e0eefbdfe6e2b8485cc163ed34MD59THUMBNAILD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11821http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/6/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Trabajo_de_Investigacion_Maestria_2023.pdf.jpg86f9850ee5c88e485345ef2694c2a102MD56D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17048http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/8/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgdb8735533c78d086e9f186340129c672MD58D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12998http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8532/10/D.Arbieto_L.Baca_D.Flores_J.Jaimes_C.Paredes_Informe_de_Similitud.pdf.jpg5ca63ec0525776ec74f9167d60165448MD51020.500.12867/8532oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/85322024-03-15 03:04:53.437Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.968722
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).