Aplicación de herramientas Lean Service en una empresa de Taxi Remisse para incrementar la eficacia del servicio de transporte de personal

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo poder determinar cómo la aplicación de herramientas Lean Service mejoran la eficacia en el servicio de traslado corporativo en la Empresa de Taxi Remisse HAWAITOUR S.R.L. El problema es el retraso de las unidades al punto de reserva, ya que el servicio o...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Hancco, Karen Francisca, Ramos Coaguila, Royce David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Service
Transporte corporativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo poder determinar cómo la aplicación de herramientas Lean Service mejoran la eficacia en el servicio de traslado corporativo en la Empresa de Taxi Remisse HAWAITOUR S.R.L. El problema es el retraso de las unidades al punto de reserva, ya que el servicio ofrecido mantiene como parte de su política de calidad, la puntualidad del servicio, que en algunos casos no se ha cumplido por varios factores y ha generado descontento en los clientes, en algunos casos los retrasos han sido sancionados con penalidades hacia la empresa, si el problema no es solucionado traerá no solo consigo la desconfianza en la calidad del servicio por parte del cliente si no también afectara financieramente a la empresa por pérdida de clientes y afrontamiento de penalidades. Esta investigación ha sido elaborada según el fin que persigue como aplicada; según su nivel, explicativo y según su enfoque, cuantitativo. Su diseño de investigación no es experimental. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la observación, lluvia de ideas, votación múltiple y estudio de tiempos. El método se llevó a cabo en 6 etapas: diagnóstico de la situación actual, Identificación de herramientas, Aplicación de Herramientas Lean Service, Establecimiento de indicadores, Análisis y discusión de resultados. Las herramientas utilizadas fueron Estandarización y 5S.Con la aplicación de estas herramientas se obtuvo la reducción de 77% de los servicios con retraso, la disminución de tiempos en la realización de Reporte de Servicio de 56 minutos a 46 minutos representando un 17%, Armado de Programación de 154.5 minutos a 113.5 minutos representando26.5 %, reducción de tiempos en realización de relevo de 55 a 35 minutos representando 36% de disminución. Concluyendo de esta forma que la aplicación de las herramientas Lean Service mejoro la Eficacia del servicio de traslado corporativo en la Empresa de Taxi Remisse HAWAITOUR.
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