Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar las estrategias del social media marketing pertinentes para mejorar el posicionamiento de marca de King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de alcance...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12016 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Social Media Marketing Posicionamiento de Marca Redes Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_0c314421e6e970f60eaf01f03d493e61 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12016 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024 |
| title |
Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024 Landacay Villazon, Evelyn Gizeh Social Media Marketing Posicionamiento de Marca Redes Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024 |
| title_full |
Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024 |
| title_sort |
Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024 |
| author |
Landacay Villazon, Evelyn Gizeh |
| author_facet |
Landacay Villazon, Evelyn Gizeh Ruiz Otero, Pamela Yesenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Otero, Pamela Yesenia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otero Gonzales, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Landacay Villazon, Evelyn Gizeh Ruiz Otero, Pamela Yesenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Social Media Marketing Posicionamiento de Marca Redes Sociales |
| topic |
Social Media Marketing Posicionamiento de Marca Redes Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como propósito determinar las estrategias del social media marketing pertinentes para mejorar el posicionamiento de marca de King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de alcance descriptivo tipo básica. La población fue conformada por una muestra de 384 personas, por el cual se empleó un cuestionario referente al tema de estudio. Los principales resultados indicaron que: Del Social Media Marketing, el 57.6% de consumidores desconoce algún tipo de publicidad de la empresa. Del Posicionamiento de marca el 59,1% muestra un nivel bajo de manera general. Al realizar la prueba de normalidad de kolmogorov-Smirnov para ambas variables es de 0.000, teniendo una significancia menor de 0.05 donde se puede ver que los datos no siguen una distribución normal. En conclusión, los resultados del estudio determinan de manera específica que las estrategias del social media marketing es relevante para el posicionamiento de marca, por lo tanto, King Kong Mochica deberá tomar decisiones estratégicas en base al social media marketing en busca de la mejora de su posicionamiento de marca. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-16T17:32:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-16T17:32:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12016 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12016 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc09d2f0-af8c-4f2a-9400-da3262910d67/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d82c8dd-771a-46c7-b209-38f999cb0b21/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f2a1241-1961-435f-a44c-eecac75316c8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fedc691-8b6c-49d6-9831-1026a4b8deaf/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d3b4d60-d800-420b-b9e7-1ea9df1cb5fa/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf638457-41b2-4b69-8137-6c3f44850b69/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a887b860-0955-45dd-b4f9-1904b05aef77/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8b54e87-a873-48a0-985f-50483b8a4894/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/454f1940-c7fd-41ec-9eaa-aba7d07aa431/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dd0d764-dafb-41e4-8d72-d94435c5cd08/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 59190513aef14f90a14bfeca3615102e 4eaef6f7123c8992e0a7c4db2f87cfe7 31dd14c34382b39db63b4e813faec4c5 c06b902ee6140642eb9e23910820b042 dc5b55ec135b267a540aad58887550b2 112ca667bab012db8e6e47d706c0460b 9dac6d6e9009943bb541b2c3f9e7b266 e63ceb58f31373fc8e31a256621c7cb7 3116c6cec94d7b83acc51759081e5f26 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231958077112320 |
| spelling |
Otero Gonzales, Carlos AlbertoLandacay Villazon, Evelyn GizehRuiz Otero, Pamela Yesenia2025-05-16T17:32:28Z2025-05-16T17:32:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12016La presente investigación tiene como propósito determinar las estrategias del social media marketing pertinentes para mejorar el posicionamiento de marca de King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de alcance descriptivo tipo básica. La población fue conformada por una muestra de 384 personas, por el cual se empleó un cuestionario referente al tema de estudio. Los principales resultados indicaron que: Del Social Media Marketing, el 57.6% de consumidores desconoce algún tipo de publicidad de la empresa. Del Posicionamiento de marca el 59,1% muestra un nivel bajo de manera general. Al realizar la prueba de normalidad de kolmogorov-Smirnov para ambas variables es de 0.000, teniendo una significancia menor de 0.05 donde se puede ver que los datos no siguen una distribución normal. En conclusión, los resultados del estudio determinan de manera específica que las estrategias del social media marketing es relevante para el posicionamiento de marca, por lo tanto, King Kong Mochica deberá tomar decisiones estratégicas en base al social media marketing en busca de la mejora de su posicionamiento de marca.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSocial MediaMarketingPosicionamiento de MarcaRedes Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado41082927https://orcid.org/0000-0002-6335-90837404984775462998413306Castro Becerra, Gladys RoxanaGamarra Vera, Erick AlfredoGonzales Zarpan, Luis Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc09d2f0-af8c-4f2a-9400-da3262910d67/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3826522https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d82c8dd-771a-46c7-b209-38f999cb0b21/download59190513aef14f90a14bfeca3615102eMD51P.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdfP.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf270332https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f2a1241-1961-435f-a44c-eecac75316c8/download4eaef6f7123c8992e0a7c4db2f87cfe7MD52P.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdfP.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3989867https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fedc691-8b6c-49d6-9831-1026a4b8deaf/download31dd14c34382b39db63b4e813faec4c5MD53TEXTP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain89434https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d3b4d60-d800-420b-b9e7-1ea9df1cb5fa/downloadc06b902ee6140642eb9e23910820b042MD511P.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtP.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5918https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf638457-41b2-4b69-8137-6c3f44850b69/downloaddc5b55ec135b267a540aad58887550b2MD513P.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdf.txtP.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101031https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a887b860-0955-45dd-b4f9-1904b05aef77/download112ca667bab012db8e6e47d706c0460bMD515THUMBNAILP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19741https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8b54e87-a873-48a0-985f-50483b8a4894/download9dac6d6e9009943bb541b2c3f9e7b266MD512P.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgP.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28351https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/454f1940-c7fd-41ec-9eaa-aba7d07aa431/downloade63ceb58f31373fc8e31a256621c7cb7MD514P.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdf.jpgP.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19658https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dd0d764-dafb-41e4-8d72-d94435c5cd08/download3116c6cec94d7b83acc51759081e5f26MD51620.500.12867/12016oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/120162025-11-30 18:21:41.293https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.957019 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).