Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar las estrategias del social media marketing pertinentes para mejorar el posicionamiento de marca de King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Landacay Villazon, Evelyn Gizeh, Ruiz Otero, Pamela Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Media
Marketing
Posicionamiento de Marca
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_0c314421e6e970f60eaf01f03d493e61
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12016
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024
title Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024
spellingShingle Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024
Landacay Villazon, Evelyn Gizeh
Social Media
Marketing
Posicionamiento de Marca
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024
title_full Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024
title_fullStr Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024
title_full_unstemmed Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024
title_sort Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024
author Landacay Villazon, Evelyn Gizeh
author_facet Landacay Villazon, Evelyn Gizeh
Ruiz Otero, Pamela Yesenia
author_role author
author2 Ruiz Otero, Pamela Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otero Gonzales, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Landacay Villazon, Evelyn Gizeh
Ruiz Otero, Pamela Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Social Media
Marketing
Posicionamiento de Marca
Redes Sociales
topic Social Media
Marketing
Posicionamiento de Marca
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como propósito determinar las estrategias del social media marketing pertinentes para mejorar el posicionamiento de marca de King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de alcance descriptivo tipo básica. La población fue conformada por una muestra de 384 personas, por el cual se empleó un cuestionario referente al tema de estudio. Los principales resultados indicaron que: Del Social Media Marketing, el 57.6% de consumidores desconoce algún tipo de publicidad de la empresa. Del Posicionamiento de marca el 59,1% muestra un nivel bajo de manera general. Al realizar la prueba de normalidad de kolmogorov-Smirnov para ambas variables es de 0.000, teniendo una significancia menor de 0.05 donde se puede ver que los datos no siguen una distribución normal. En conclusión, los resultados del estudio determinan de manera específica que las estrategias del social media marketing es relevante para el posicionamiento de marca, por lo tanto, King Kong Mochica deberá tomar decisiones estratégicas en base al social media marketing en busca de la mejora de su posicionamiento de marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-16T17:32:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-16T17:32:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12016
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc09d2f0-af8c-4f2a-9400-da3262910d67/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d82c8dd-771a-46c7-b209-38f999cb0b21/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f2a1241-1961-435f-a44c-eecac75316c8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fedc691-8b6c-49d6-9831-1026a4b8deaf/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d3b4d60-d800-420b-b9e7-1ea9df1cb5fa/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf638457-41b2-4b69-8137-6c3f44850b69/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a887b860-0955-45dd-b4f9-1904b05aef77/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8b54e87-a873-48a0-985f-50483b8a4894/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/454f1940-c7fd-41ec-9eaa-aba7d07aa431/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dd0d764-dafb-41e4-8d72-d94435c5cd08/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
59190513aef14f90a14bfeca3615102e
4eaef6f7123c8992e0a7c4db2f87cfe7
31dd14c34382b39db63b4e813faec4c5
c06b902ee6140642eb9e23910820b042
dc5b55ec135b267a540aad58887550b2
112ca667bab012db8e6e47d706c0460b
9dac6d6e9009943bb541b2c3f9e7b266
e63ceb58f31373fc8e31a256621c7cb7
3116c6cec94d7b83acc51759081e5f26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231958077112320
spelling Otero Gonzales, Carlos AlbertoLandacay Villazon, Evelyn GizehRuiz Otero, Pamela Yesenia2025-05-16T17:32:28Z2025-05-16T17:32:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12016La presente investigación tiene como propósito determinar las estrategias del social media marketing pertinentes para mejorar el posicionamiento de marca de King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024. Es un estudio con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de alcance descriptivo tipo básica. La población fue conformada por una muestra de 384 personas, por el cual se empleó un cuestionario referente al tema de estudio. Los principales resultados indicaron que: Del Social Media Marketing, el 57.6% de consumidores desconoce algún tipo de publicidad de la empresa. Del Posicionamiento de marca el 59,1% muestra un nivel bajo de manera general. Al realizar la prueba de normalidad de kolmogorov-Smirnov para ambas variables es de 0.000, teniendo una significancia menor de 0.05 donde se puede ver que los datos no siguen una distribución normal. En conclusión, los resultados del estudio determinan de manera específica que las estrategias del social media marketing es relevante para el posicionamiento de marca, por lo tanto, King Kong Mochica deberá tomar decisiones estratégicas en base al social media marketing en busca de la mejora de su posicionamiento de marca.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSocial MediaMarketingPosicionamiento de MarcaRedes Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media marketing para el posicionamiento de la marca King Kong Mochica en el departamento de Lambayeque, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado41082927https://orcid.org/0000-0002-6335-90837404984775462998413306Castro Becerra, Gladys RoxanaGamarra Vera, Erick AlfredoGonzales Zarpan, Luis Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc09d2f0-af8c-4f2a-9400-da3262910d67/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3826522https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d82c8dd-771a-46c7-b209-38f999cb0b21/download59190513aef14f90a14bfeca3615102eMD51P.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdfP.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf270332https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f2a1241-1961-435f-a44c-eecac75316c8/download4eaef6f7123c8992e0a7c4db2f87cfe7MD52P.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdfP.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3989867https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fedc691-8b6c-49d6-9831-1026a4b8deaf/download31dd14c34382b39db63b4e813faec4c5MD53TEXTP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain89434https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d3b4d60-d800-420b-b9e7-1ea9df1cb5fa/downloadc06b902ee6140642eb9e23910820b042MD511P.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtP.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5918https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf638457-41b2-4b69-8137-6c3f44850b69/downloaddc5b55ec135b267a540aad58887550b2MD513P.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdf.txtP.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101031https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a887b860-0955-45dd-b4f9-1904b05aef77/download112ca667bab012db8e6e47d706c0460bMD515THUMBNAILP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgP.Ruiz_E.Landacay_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19741https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8b54e87-a873-48a0-985f-50483b8a4894/download9dac6d6e9009943bb541b2c3f9e7b266MD512P.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgP.Ruiz_E.Landacay_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28351https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/454f1940-c7fd-41ec-9eaa-aba7d07aa431/downloade63ceb58f31373fc8e31a256621c7cb7MD514P.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdf.jpgP.Ruiz_E.Landacay_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19658https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dd0d764-dafb-41e4-8d72-d94435c5cd08/download3116c6cec94d7b83acc51759081e5f26MD51620.500.12867/12016oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/120162025-11-30 18:21:41.293https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.957019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).