Inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es sobre la inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana. Dicha empresa, se dedica a ofrecer productos y/o servicios a los usuarios finales, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes e increm...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3910 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3910 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Eficiencia en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_0c2cda1f6a4a242f9667989a37d05eb2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3910 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana 2020 |
| title |
Inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana 2020 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana 2020 Quispe Sánchez, Sayuri Yasmín Inteligencia emocional Eficiencia en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana 2020 |
| title_full |
Inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana 2020 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana 2020 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana 2020 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana 2020 |
| author |
Quispe Sánchez, Sayuri Yasmín |
| author_facet |
Quispe Sánchez, Sayuri Yasmín Tolentino Gómez, Sheyla Giovana |
| author_role |
author |
| author2 |
Tolentino Gómez, Sheyla Giovana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Sánchez, Sayuri Yasmín Tolentino Gómez, Sheyla Giovana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Eficiencia en el trabajo |
| topic |
Inteligencia emocional Eficiencia en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación es sobre la inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana. Dicha empresa, se dedica a ofrecer productos y/o servicios a los usuarios finales, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes e incrementar las ventas de la organización. La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la productividad de la organización. Cabe resaltar, que para medir la inteligencia emocional de los participantes se tuvo que utilizar el Modelo de BarOn. Asimismo, se realizó una encuesta para medir la productividad de los empleados. La organización tiene una población conformada por 110 trabajadores, pero al aplicar la fórmula para hallar el tamaño de la muestra, se obtuvo que sólo se encuestará a 26 vendedores del área de ventas de la empresa tercerizadora de Claro. Se concluyó que si existe relación entre la inteligencia emocional y productividad de los trabajadores con una correlación de Pearson de 0.634 con un nivel de error de 0.01. Es decir, es importante que los vendedores puedan controlar sus emociones para brindar una buena atención al cliente, lo cual genera una mayor productividad y aumenta la rentabilidad. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-07T15:00:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-07T15:00:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3910 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3910 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3910/1/Sayuri%20Quispe_Sheyla%20Tolentino_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3910/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3910/5/Sayuri%20Quispe_Sheyla%20Tolentino_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3910/6/Sayuri%20Quispe_Sheyla%20Tolentino_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92eb03565634cf20c6a11bb7ec84de7b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a8d8982bb060c8043d79676ad1f1bed5 4080ef77c937c80552df40b0336e3095 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984893729112064 |
| spelling |
Quispe Sánchez, Sayuri YasmínTolentino Gómez, Sheyla Giovana2021-04-07T15:00:38Z2021-04-07T15:00:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3910El presente trabajo de investigación es sobre la inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana. Dicha empresa, se dedica a ofrecer productos y/o servicios a los usuarios finales, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes e incrementar las ventas de la organización. La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la productividad de la organización. Cabe resaltar, que para medir la inteligencia emocional de los participantes se tuvo que utilizar el Modelo de BarOn. Asimismo, se realizó una encuesta para medir la productividad de los empleados. La organización tiene una población conformada por 110 trabajadores, pero al aplicar la fórmula para hallar el tamaño de la muestra, se obtuvo que sólo se encuestará a 26 vendedores del área de ventas de la empresa tercerizadora de Claro. Se concluyó que si existe relación entre la inteligencia emocional y productividad de los trabajadores con una correlación de Pearson de 0.634 con un nivel de error de 0.01. Es decir, es importante que los vendedores puedan controlar sus emociones para brindar una buena atención al cliente, lo cual genera una mayor productividad y aumenta la rentabilidad.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPInteligencia emocionalEficiencia en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Empresas7308150372029161413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALSayuri Quispe_Sheyla Tolentino_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfSayuri Quispe_Sheyla Tolentino_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf2922547http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3910/1/Sayuri%20Quispe_Sheyla%20Tolentino_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf92eb03565634cf20c6a11bb7ec84de7bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3910/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSayuri Quispe_Sheyla Tolentino_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtSayuri Quispe_Sheyla Tolentino_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain74420http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3910/5/Sayuri%20Quispe_Sheyla%20Tolentino_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txta8d8982bb060c8043d79676ad1f1bed5MD55THUMBNAILSayuri Quispe_Sheyla Tolentino_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgSayuri Quispe_Sheyla Tolentino_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16591http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3910/6/Sayuri%20Quispe_Sheyla%20Tolentino_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg4080ef77c937c80552df40b0336e3095MD5620.500.12867/3910oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/39102021-11-18 02:22:43.209Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).