Sistema experto de soporte vectorial para mejorar el diagnóstico del TDAH en niños de 5to de primaria en el colegio Ex Cosome 10828 ubicado en Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

La investigación actual y su objetivo propuesto, se implementó un sistema que utilizaba algoritmos de soporte vectorial (SVM). Este proyecto mejoró la evaluación y diagnóstico de los alumnos y creación de un sistema informático que mejoró los resultados de la evaluación psicológica, logrando resulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Rojas, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Máquinas de soporte vectorial
Sistema informático
Evaluación psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación actual y su objetivo propuesto, se implementó un sistema que utilizaba algoritmos de soporte vectorial (SVM). Este proyecto mejoró la evaluación y diagnóstico de los alumnos y creación de un sistema informático que mejoró los resultados de la evaluación psicológica, logrando resultados más confiables y manteniendo un control e historial de los estudiantes. Se utilizaron los resultados de la muestra de este proyecto en estudiantes en quinto grado de primaria que tenían hiperactividad y déficit de atención. Un especialista en psicología los monitoreó para validar los resultados esperados de cada prueba en contra de su diagnóstico basado en su experiencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).