Aplicación de la Terapia Dialéctica Conductual en Adolescentes con Problemas de Regulación Emocional: Una Revisión Sistemática

Descripción del Articulo

Se tiene como objetivo principal, analizar la eficacia de la terapia dialéctico conductual en adolescentes con problemas de regulación emocional, mediante una revisión sistemática. La investigación es de tipo narrativa, de enfoque cualitativo, se seleccionaron 23 estudios para el análisis a texto co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Vassallo, Mariel Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Regulación emocional
Dialéctica Conductual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se tiene como objetivo principal, analizar la eficacia de la terapia dialéctico conductual en adolescentes con problemas de regulación emocional, mediante una revisión sistemática. La investigación es de tipo narrativa, de enfoque cualitativo, se seleccionaron 23 estudios para el análisis a texto completo, después de aplicar los criterios de inclusión y exclusión determinados, quedaron 5 investigaciones las cuales han sido consideradas para realizar la revisión sistemática, las cuales han sido elaborados dentro del 2020 al 2025.Se tiene como resultado, que las investigaciones seleccionadas refieren que el abordaje por medio, de la DBT es beneficioso para tratar la regulación emocional en adolescentes. En consecuencia, es beneficioso que los profesionales en psicología que estén interesados en la población adolescente y que les interese ayudar a que mejoren su regulación emocional puedan conocer del alcance que tiene esta intervención, se animen a formarse en ella y a realizar investigaciones de tipo cuantitativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).