Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
Esta tesis investigo la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente de la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024.Para evaluar la calidad, no obstante, se usaron dimensiones del modelo SERVQUAL, así mismo para satisfacción, las d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11344 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11344 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Generación Z Telefonía móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_0a33427133c14af5b3e4a3337b6efe5f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11344 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024 Gamarra Huaman, Vivian Nayely Calidad de servicio Satisfacción del cliente Generación Z Telefonía móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024 |
| author |
Gamarra Huaman, Vivian Nayely |
| author_facet |
Gamarra Huaman, Vivian Nayely Gonzales Sierra, Lucero Yamileth |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Sierra, Lucero Yamileth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medrano Rodríguez, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Huaman, Vivian Nayely Gonzales Sierra, Lucero Yamileth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Generación Z Telefonía móvil |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Generación Z Telefonía móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta tesis investigo la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente de la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024.Para evaluar la calidad, no obstante, se usaron dimensiones del modelo SERVQUAL, así mismo para satisfacción, las dimensiones del modelo ACSI. Por otra parte, se identificó la relación. Asimismo, la metodología utilizada se dirigió hacia un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental – transversal, correlacional y de ámbito geográfico de Miraflores-Arequipa, se optó por una población finita aplicándose a la muestra de 356 habitantes que vivan en este distrito, donde se empleó la encuesta para conseguir los datos estructurados y validados mediante el cuestionario con la medición de la escala de Likert. El principal resultado estableció que hay una correlación significativa de Rho = 0.793, por ende, se demostró que los clientes de la generación Z del mencionado distrito encuentran satisfacción con la calidad brindada por los servicios de dichas empresas del rubro. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T18:19:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-17T18:19:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11344 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11344 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/149b7eb2-0841-465f-af7c-d79f2828f2fb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b51dcc0-b388-4454-853f-ca71d40672d3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1914fbb-e589-4227-9d46-f3fff694e1b2/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05fcea5a-9bae-446a-826b-5c852d1db11b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbf38409-d649-4c1e-8f26-821ed25f0906/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a315fa6-525b-4051-b80f-ab50486375a8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/188983ed-c4eb-4600-9ea2-95648b9bc500/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fd8f440-f541-43c2-9c86-3d00e2fabaeb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/881a7a0e-ee82-4549-a21d-3e2fb7ebf3c3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f3cc8f9-a17d-46b0-9e99-ef88403f9947/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9c42cb5be52e46dab65521150dd0243 998479cd3dc3d16823785abbfae42a5a 2f8883c889daa877c58d334e471176fd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0305a9076db5aba7198faa2404165d06 807b35242f75e652f2022ae50b6744af 002c20314efebc1e2608cceabb879d34 2d1c00c568162ed356cfbcb7acd745e2 42bd876410ffdd39aa3769eaf4362819 f2bb7c8cef36d7933c691e28ce291f4f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231329908785152 |
| spelling |
Medrano Rodríguez, César AugustoGamarra Huaman, Vivian NayelyGonzales Sierra, Lucero Yamileth2025-03-17T18:19:24Z2025-03-17T18:19:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11344Esta tesis investigo la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente de la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024.Para evaluar la calidad, no obstante, se usaron dimensiones del modelo SERVQUAL, así mismo para satisfacción, las dimensiones del modelo ACSI. Por otra parte, se identificó la relación. Asimismo, la metodología utilizada se dirigió hacia un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental – transversal, correlacional y de ámbito geográfico de Miraflores-Arequipa, se optó por una población finita aplicándose a la muestra de 356 habitantes que vivan en este distrito, donde se empleó la encuesta para conseguir los datos estructurados y validados mediante el cuestionario con la medición de la escala de Likert. El principal resultado estableció que hay una correlación significativa de Rho = 0.793, por ende, se demostró que los clientes de la generación Z del mencionado distrito encuentran satisfacción con la calidad brindada por los servicios de dichas empresas del rubro.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad de servicioSatisfacción del clienteGeneración ZTelefonía móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado29569312https://orcid.org/0000-0001-9379-36687469906573240522413056Medina Malaga, Olinda MarcelaUrquizo Abril, Carlos AlbertoLozada Collado, Karelia Judithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdfL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf5533482https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/149b7eb2-0841-465f-af7c-d79f2828f2fb/downloadb9c42cb5be52e46dab65521150dd0243MD51L.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf252538https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b51dcc0-b388-4454-853f-ca71d40672d3/download998479cd3dc3d16823785abbfae42a5aMD52L.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdfL.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2106531https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1914fbb-e589-4227-9d46-f3fff694e1b2/download2f8883c889daa877c58d334e471176fdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05fcea5a-9bae-446a-826b-5c852d1db11b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain95160https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbf38409-d649-4c1e-8f26-821ed25f0906/download0305a9076db5aba7198faa2404165d06MD511L.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6024https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a315fa6-525b-4051-b80f-ab50486375a8/download807b35242f75e652f2022ae50b6744afMD513L.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101407https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/188983ed-c4eb-4600-9ea2-95648b9bc500/download002c20314efebc1e2608cceabb879d34MD515THUMBNAILL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16452https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fd8f440-f541-43c2-9c86-3d00e2fabaeb/download2d1c00c568162ed356cfbcb7acd745e2MD512L.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27939https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/881a7a0e-ee82-4549-a21d-3e2fb7ebf3c3/download42bd876410ffdd39aa3769eaf4362819MD514L.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19360https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f3cc8f9-a17d-46b0-9e99-ef88403f9947/downloadf2bb7c8cef36d7933c691e28ce291f4fMD51620.500.12867/11344oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/113442025-11-30 16:26:15.519https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).