Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

Esta tesis investigo la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente de la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024.Para evaluar la calidad, no obstante, se usaron dimensiones del modelo SERVQUAL, así mismo para satisfacción, las d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Huaman, Vivian Nayely, Gonzales Sierra, Lucero Yamileth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Generación Z
Telefonía móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_0a33427133c14af5b3e4a3337b6efe5f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11344
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024
Gamarra Huaman, Vivian Nayely
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Generación Z
Telefonía móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024
author Gamarra Huaman, Vivian Nayely
author_facet Gamarra Huaman, Vivian Nayely
Gonzales Sierra, Lucero Yamileth
author_role author
author2 Gonzales Sierra, Lucero Yamileth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Rodríguez, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Huaman, Vivian Nayely
Gonzales Sierra, Lucero Yamileth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Generación Z
Telefonía móvil
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Generación Z
Telefonía móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta tesis investigo la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente de la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024.Para evaluar la calidad, no obstante, se usaron dimensiones del modelo SERVQUAL, así mismo para satisfacción, las dimensiones del modelo ACSI. Por otra parte, se identificó la relación. Asimismo, la metodología utilizada se dirigió hacia un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental – transversal, correlacional y de ámbito geográfico de Miraflores-Arequipa, se optó por una población finita aplicándose a la muestra de 356 habitantes que vivan en este distrito, donde se empleó la encuesta para conseguir los datos estructurados y validados mediante el cuestionario con la medición de la escala de Likert. El principal resultado estableció que hay una correlación significativa de Rho = 0.793, por ende, se demostró que los clientes de la generación Z del mencionado distrito encuentran satisfacción con la calidad brindada por los servicios de dichas empresas del rubro.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-17T18:19:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-17T18:19:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/11344
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/11344
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/149b7eb2-0841-465f-af7c-d79f2828f2fb/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b51dcc0-b388-4454-853f-ca71d40672d3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1914fbb-e589-4227-9d46-f3fff694e1b2/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05fcea5a-9bae-446a-826b-5c852d1db11b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbf38409-d649-4c1e-8f26-821ed25f0906/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a315fa6-525b-4051-b80f-ab50486375a8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/188983ed-c4eb-4600-9ea2-95648b9bc500/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fd8f440-f541-43c2-9c86-3d00e2fabaeb/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/881a7a0e-ee82-4549-a21d-3e2fb7ebf3c3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f3cc8f9-a17d-46b0-9e99-ef88403f9947/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9c42cb5be52e46dab65521150dd0243
998479cd3dc3d16823785abbfae42a5a
2f8883c889daa877c58d334e471176fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0305a9076db5aba7198faa2404165d06
807b35242f75e652f2022ae50b6744af
002c20314efebc1e2608cceabb879d34
2d1c00c568162ed356cfbcb7acd745e2
42bd876410ffdd39aa3769eaf4362819
f2bb7c8cef36d7933c691e28ce291f4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231329908785152
spelling Medrano Rodríguez, César AugustoGamarra Huaman, Vivian NayelyGonzales Sierra, Lucero Yamileth2025-03-17T18:19:24Z2025-03-17T18:19:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11344Esta tesis investigo la relación entre las variables calidad de servicio y satisfacción del cliente de la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024.Para evaluar la calidad, no obstante, se usaron dimensiones del modelo SERVQUAL, así mismo para satisfacción, las dimensiones del modelo ACSI. Por otra parte, se identificó la relación. Asimismo, la metodología utilizada se dirigió hacia un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental – transversal, correlacional y de ámbito geográfico de Miraflores-Arequipa, se optó por una población finita aplicándose a la muestra de 356 habitantes que vivan en este distrito, donde se empleó la encuesta para conseguir los datos estructurados y validados mediante el cuestionario con la medición de la escala de Likert. El principal resultado estableció que hay una correlación significativa de Rho = 0.793, por ende, se demostró que los clientes de la generación Z del mencionado distrito encuentran satisfacción con la calidad brindada por los servicios de dichas empresas del rubro.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad de servicioSatisfacción del clienteGeneración ZTelefonía móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la generación Z sobre los servicios de telefonía móvil, Miraflores-Arequipa, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado29569312https://orcid.org/0000-0001-9379-36687469906573240522413056Medina Malaga, Olinda MarcelaUrquizo Abril, Carlos AlbertoLozada Collado, Karelia Judithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdfL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf5533482https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/149b7eb2-0841-465f-af7c-d79f2828f2fb/downloadb9c42cb5be52e46dab65521150dd0243MD51L.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf252538https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b51dcc0-b388-4454-853f-ca71d40672d3/download998479cd3dc3d16823785abbfae42a5aMD52L.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdfL.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2106531https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1914fbb-e589-4227-9d46-f3fff694e1b2/download2f8883c889daa877c58d334e471176fdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05fcea5a-9bae-446a-826b-5c852d1db11b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain95160https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bbf38409-d649-4c1e-8f26-821ed25f0906/download0305a9076db5aba7198faa2404165d06MD511L.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6024https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a315fa6-525b-4051-b80f-ab50486375a8/download807b35242f75e652f2022ae50b6744afMD513L.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101407https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/188983ed-c4eb-4600-9ea2-95648b9bc500/download002c20314efebc1e2608cceabb879d34MD515THUMBNAILL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgL.Gonzales_V.Gamarra_Programa_de_Titulacion_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16452https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fd8f440-f541-43c2-9c86-3d00e2fabaeb/download2d1c00c568162ed356cfbcb7acd745e2MD512L.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Gonzales_V.Gamarra_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27939https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/881a7a0e-ee82-4549-a21d-3e2fb7ebf3c3/download42bd876410ffdd39aa3769eaf4362819MD514L.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Gonzales_V.Gamarra_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19360https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f3cc8f9-a17d-46b0-9e99-ef88403f9947/downloadf2bb7c8cef36d7933c691e28ce291f4fMD51620.500.12867/11344oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/113442025-11-30 16:26:15.519https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).