Social media marketing y su relación con el comportamiento planificado del consumidor que visita la empresa ChuckE. Cheese’s Lima sur, abril – 2024

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La investigación tiene como objetivo describir la relación del social media marketing con el comportamiento planificado del consumidor, en el cual se evaluarán puntos importantes para empresa del rubro de entretenimiento con el fin de poder alcanzar una gran diferenciación dentro del mercado. La emp...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Herrera, Ana Cristina, Marcelo Aguirre, Dayanna Withney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media marketing
Comportamiento del consumidor
Redes Sociales
Leads
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo describir la relación del social media marketing con el comportamiento planificado del consumidor, en el cual se evaluarán puntos importantes para empresa del rubro de entretenimiento con el fin de poder alcanzar una gran diferenciación dentro del mercado. La empresa de entretenimiento ChuckE. Cheese's actualmente en el país cuenta con locales ubicados estratégicamente en centros comerciales y en provincias (Arequipa y Trujillo). La investigación da inicio, al observar un mínimo éxito en las estrategias de campañas de marketing que se realizaban en la empresa y por el cual se ha realizado un estudio en el comportamiento planificado del consumidor, ya que no se reflejaba el incremento de las ventas y no generaba la demanda de personas como se esperaba, lo que nos motiva a implementar el social media marketing y captar a nuevos usuarios y a clientes finales que asistan por medio de las promociones que se ofrecen en las plataformas digitales. El social media marketing será evaluada en sus dimensiones como la difusión, atracción, relación y conversión, que dará a conocer cómo influye en el comportamiento planificado del consumidor. La empresa al no contar con un plan de social media marketing aplicado a las redes sociales no alcanza las metas establecidas en la tienda durante los días de semana. Como resultado a ello, se tiene por objetivo llegar al consumidor ideal y darle a conocer el servicio y los productos que se ofrecen. En adición, se recomienda implementar esta herramienta para desarrollar actividades o campañas llamativas por redes sociales y estableciendo engagement con el público objetivo, debido a que genera confianza, permite fidelizar a los consumidores y ayuda a posicionarnos dentro del mercado. El social media marketing permiten medir la interacción que se tiene con el usuario cuando la empresa aplica el diseño de una página web que brinde información con creaciones de contenido entretenido.
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