Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo ha sido concebido con el fin de encontrar la posible relación existente entre la identidad digital del retail tradicional y los hábitos de consumo o compra de la generación Z, es necesario hacer notar que por retail tradicional se entiende todo aquel comercio al detalle o minoris...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Chavez, Geraldini Jenifer, Pumacayo Vilca, Annie Sheila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad digital
Decisión de compra
Generación Z
Retail tradicional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_03e671d3872f20f0b3bbd1c96f5b1174
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8700
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022
title Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022
spellingShingle Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022
Condori Chavez, Geraldini Jenifer
Identidad digital
Decisión de compra
Generación Z
Retail tradicional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022
title_full Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022
title_fullStr Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022
title_sort Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022
author Condori Chavez, Geraldini Jenifer
author_facet Condori Chavez, Geraldini Jenifer
Pumacayo Vilca, Annie Sheila
author_role author
author2 Pumacayo Vilca, Annie Sheila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moya Béjar, Gonzalo Teófilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Chavez, Geraldini Jenifer
Pumacayo Vilca, Annie Sheila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad digital
Decisión de compra
Generación Z
Retail tradicional
topic Identidad digital
Decisión de compra
Generación Z
Retail tradicional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo ha sido concebido con el fin de encontrar la posible relación existente entre la identidad digital del retail tradicional y los hábitos de consumo o compra de la generación Z, es necesario hacer notar que por retail tradicional se entiende todo aquel comercio al detalle o minorista en el que están incluidas las bodegas tradicionales en el distrito de Arequipa durante el año 2022. Dentro de los limites metodológicos que se plasmaron en el trabajo, se optó por un desarrollo cuantitativo que brinde un alcance que permita describir lo que sucede con las variables. Así mismo, fueron 314 consumidores pertenecientes a la generación Z del mencionado distrito los que participaron del cuestionario, habiéndoseles explicado la finalidad de éste. Se observa que la forma en la que consume la generación Z, es decir, sus hábitos de compra están determinados por la influencia de la identidad digital del retail tradicional dado que la visibilidad, reputación y privacidad tienen injerencia en la actitud de los consumidores al momento de la compra, destacando por encima de todas ellas la reputación. Finalmente, el valor más importante de la investigación radica en los estándares digitales en los que los inversores y propietarios del rubro retail tradicional deben seguir y cómo deben adaptarse a los nuevos escenarios tecnológicos del presente y futuro.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-16T17:41:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-16T17:41:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8700
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8700
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/1/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/2/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/3/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/5/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/7/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/9/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/6/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/8/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/10/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c287c4e4d7e674beefded88ad77cd775
a0296f6d18f70111a8b82c83725a4441
5260d4ebe6bdd7364c775e9df7cffeb3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8986178a9ac10a80fca5dcef286cbf7f
010845330ff5c8439e0a9b24de156554
25f631d04728fe53b5b486a25039069d
927bd3b3edce6c48ff7f5d1330b5aabe
8f6e381b2ff362e83713cc43cf9e731d
0e36a11456b70b6a6e12f82bd43b991c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984831584206848
spelling Moya Béjar, Gonzalo TeófiloCondori Chavez, Geraldini JeniferPumacayo Vilca, Annie Sheila2024-04-16T17:41:07Z2024-04-16T17:41:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/8700El presente trabajo ha sido concebido con el fin de encontrar la posible relación existente entre la identidad digital del retail tradicional y los hábitos de consumo o compra de la generación Z, es necesario hacer notar que por retail tradicional se entiende todo aquel comercio al detalle o minorista en el que están incluidas las bodegas tradicionales en el distrito de Arequipa durante el año 2022. Dentro de los limites metodológicos que se plasmaron en el trabajo, se optó por un desarrollo cuantitativo que brinde un alcance que permita describir lo que sucede con las variables. Así mismo, fueron 314 consumidores pertenecientes a la generación Z del mencionado distrito los que participaron del cuestionario, habiéndoseles explicado la finalidad de éste. Se observa que la forma en la que consume la generación Z, es decir, sus hábitos de compra están determinados por la influencia de la identidad digital del retail tradicional dado que la visibilidad, reputación y privacidad tienen injerencia en la actitud de los consumidores al momento de la compra, destacando por encima de todas ellas la reputación. Finalmente, el valor más importante de la investigación radica en los estándares digitales en los que los inversores y propietarios del rubro retail tradicional deben seguir y cómo deben adaptarse a los nuevos escenarios tecnológicos del presente y futuro.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad digitalDecisión de compraGeneración ZRetail tradicionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado40302695https://orcid.org/0000-0003-2769-181X7127597847726529413306Postigo Zumarán, Julio EfrainNova Revilla, Lorena JessicaGarcía Alemán, Maria Angelahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2198002http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/1/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfc287c4e4d7e674beefded88ad77cd775MD51G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdfG.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf389062http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/2/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdfa0296f6d18f70111a8b82c83725a4441MD52G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdfG.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf14722740http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/3/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf5260d4ebe6bdd7364c775e9df7cffeb3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain99769http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/5/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt8986178a9ac10a80fca5dcef286cbf7fMD55G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtG.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/7/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt010845330ff5c8439e0a9b24de156554MD57G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.txtG.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain85http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/9/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.txt25f631d04728fe53b5b486a25039069dMD59THUMBNAILG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11940http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/6/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg927bd3b3edce6c48ff7f5d1330b5aabeMD56G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgG.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12942http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/8/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg8f6e381b2ff362e83713cc43cf9e731dMD58G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgG.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13674http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/10/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg0e36a11456b70b6a6e12f82bd43b991cMD51020.500.12867/8700oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/87002024-04-17 03:05:52.536Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).