Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo ha sido concebido con el fin de encontrar la posible relación existente entre la identidad digital del retail tradicional y los hábitos de consumo o compra de la generación Z, es necesario hacer notar que por retail tradicional se entiende todo aquel comercio al detalle o minoris...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8700 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8700 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad digital Decisión de compra Generación Z Retail tradicional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_03e671d3872f20f0b3bbd1c96f5b1174 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8700 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022 |
title |
Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022 Condori Chavez, Geraldini Jenifer Identidad digital Decisión de compra Generación Z Retail tradicional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022 |
title_full |
Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022 |
title_sort |
Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022 |
author |
Condori Chavez, Geraldini Jenifer |
author_facet |
Condori Chavez, Geraldini Jenifer Pumacayo Vilca, Annie Sheila |
author_role |
author |
author2 |
Pumacayo Vilca, Annie Sheila |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moya Béjar, Gonzalo Teófilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Chavez, Geraldini Jenifer Pumacayo Vilca, Annie Sheila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad digital Decisión de compra Generación Z Retail tradicional |
topic |
Identidad digital Decisión de compra Generación Z Retail tradicional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo ha sido concebido con el fin de encontrar la posible relación existente entre la identidad digital del retail tradicional y los hábitos de consumo o compra de la generación Z, es necesario hacer notar que por retail tradicional se entiende todo aquel comercio al detalle o minorista en el que están incluidas las bodegas tradicionales en el distrito de Arequipa durante el año 2022. Dentro de los limites metodológicos que se plasmaron en el trabajo, se optó por un desarrollo cuantitativo que brinde un alcance que permita describir lo que sucede con las variables. Así mismo, fueron 314 consumidores pertenecientes a la generación Z del mencionado distrito los que participaron del cuestionario, habiéndoseles explicado la finalidad de éste. Se observa que la forma en la que consume la generación Z, es decir, sus hábitos de compra están determinados por la influencia de la identidad digital del retail tradicional dado que la visibilidad, reputación y privacidad tienen injerencia en la actitud de los consumidores al momento de la compra, destacando por encima de todas ellas la reputación. Finalmente, el valor más importante de la investigación radica en los estándares digitales en los que los inversores y propietarios del rubro retail tradicional deben seguir y cómo deben adaptarse a los nuevos escenarios tecnológicos del presente y futuro. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-16T17:41:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-16T17:41:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8700 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8700 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/1/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/2/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/3/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/5/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/7/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/9/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/6/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/8/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/10/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c287c4e4d7e674beefded88ad77cd775 a0296f6d18f70111a8b82c83725a4441 5260d4ebe6bdd7364c775e9df7cffeb3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8986178a9ac10a80fca5dcef286cbf7f 010845330ff5c8439e0a9b24de156554 25f631d04728fe53b5b486a25039069d 927bd3b3edce6c48ff7f5d1330b5aabe 8f6e381b2ff362e83713cc43cf9e731d 0e36a11456b70b6a6e12f82bd43b991c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984831584206848 |
spelling |
Moya Béjar, Gonzalo TeófiloCondori Chavez, Geraldini JeniferPumacayo Vilca, Annie Sheila2024-04-16T17:41:07Z2024-04-16T17:41:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/8700El presente trabajo ha sido concebido con el fin de encontrar la posible relación existente entre la identidad digital del retail tradicional y los hábitos de consumo o compra de la generación Z, es necesario hacer notar que por retail tradicional se entiende todo aquel comercio al detalle o minorista en el que están incluidas las bodegas tradicionales en el distrito de Arequipa durante el año 2022. Dentro de los limites metodológicos que se plasmaron en el trabajo, se optó por un desarrollo cuantitativo que brinde un alcance que permita describir lo que sucede con las variables. Así mismo, fueron 314 consumidores pertenecientes a la generación Z del mencionado distrito los que participaron del cuestionario, habiéndoseles explicado la finalidad de éste. Se observa que la forma en la que consume la generación Z, es decir, sus hábitos de compra están determinados por la influencia de la identidad digital del retail tradicional dado que la visibilidad, reputación y privacidad tienen injerencia en la actitud de los consumidores al momento de la compra, destacando por encima de todas ellas la reputación. Finalmente, el valor más importante de la investigación radica en los estándares digitales en los que los inversores y propietarios del rubro retail tradicional deben seguir y cómo deben adaptarse a los nuevos escenarios tecnológicos del presente y futuro.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad digitalDecisión de compraGeneración ZRetail tradicionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la identidad digital y la decisión de compra de la generación Z en el retail tradicional del distrito de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado40302695https://orcid.org/0000-0003-2769-181X7127597847726529413306Postigo Zumarán, Julio EfrainNova Revilla, Lorena JessicaGarcía Alemán, Maria Angelahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2198002http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/1/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfc287c4e4d7e674beefded88ad77cd775MD51G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdfG.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf389062http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/2/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdfa0296f6d18f70111a8b82c83725a4441MD52G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdfG.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf14722740http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/3/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf5260d4ebe6bdd7364c775e9df7cffeb3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain99769http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/5/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt8986178a9ac10a80fca5dcef286cbf7fMD55G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtG.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/7/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt010845330ff5c8439e0a9b24de156554MD57G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.txtG.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain85http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/9/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.txt25f631d04728fe53b5b486a25039069dMD59THUMBNAILG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgG.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11940http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/6/G.Condori_A.Pumacayo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg927bd3b3edce6c48ff7f5d1330b5aabeMD56G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgG.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12942http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/8/G.Condori_A.Pumacayo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg8f6e381b2ff362e83713cc43cf9e731dMD58G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgG.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13674http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8700/10/G.Condori_A.Pumacayo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg0e36a11456b70b6a6e12f82bd43b991cMD51020.500.12867/8700oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/87002024-04-17 03:05:52.536Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).