Desarrollo e implementación de un web site corporativo y de un maketplace online para la empresa Planeamiento Digital SAC

Descripción del Articulo

En la actualidad Internet se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas ya que nos permite “vivir conectados” en el mundo virtual, esto significa desde actividades tan simples como ingresar a nuestras cuentas de correo, acceder a nuestras redes sociales favoritas, realizar una video-llam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Cuipal, Jorge Adan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Desarrollo de sitios web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_039713f0e2eb9761ab0e091a6de22e2c
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1067
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo e implementación de un web site corporativo y de un maketplace online para la empresa Planeamiento Digital SAC
title Desarrollo e implementación de un web site corporativo y de un maketplace online para la empresa Planeamiento Digital SAC
spellingShingle Desarrollo e implementación de un web site corporativo y de un maketplace online para la empresa Planeamiento Digital SAC
Salazar Cuipal, Jorge Adan
Comercio electrónico
Desarrollo de sitios web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Desarrollo e implementación de un web site corporativo y de un maketplace online para la empresa Planeamiento Digital SAC
title_full Desarrollo e implementación de un web site corporativo y de un maketplace online para la empresa Planeamiento Digital SAC
title_fullStr Desarrollo e implementación de un web site corporativo y de un maketplace online para la empresa Planeamiento Digital SAC
title_full_unstemmed Desarrollo e implementación de un web site corporativo y de un maketplace online para la empresa Planeamiento Digital SAC
title_sort Desarrollo e implementación de un web site corporativo y de un maketplace online para la empresa Planeamiento Digital SAC
author Salazar Cuipal, Jorge Adan
author_facet Salazar Cuipal, Jorge Adan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Ubaldo, Lizardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Cuipal, Jorge Adan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Desarrollo de sitios web
topic Comercio electrónico
Desarrollo de sitios web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la actualidad Internet se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas ya que nos permite “vivir conectados” en el mundo virtual, esto significa desde actividades tan simples como ingresar a nuestras cuentas de correo, acceder a nuestras redes sociales favoritas, realizar una video-llamada y conversar con nuestro amigo o familiar ubicado en cualquier parte del mundo, buscar información de todo tipo en Google, comprar productos y servicios en línea para recibirlos en nuestra casa u oficina, solicitar un taxi, reservar un hotel, un restaurante, un pasaje de avión, etc., escuchar música, ver videos, películas, ver canales de televisión, conectarnos a las cámaras de seguridad de nuestras casas o empresas, ver un mapa digital de cualquier dirección del mundo, pagar nuestros servicios (teléfono, luz, agua, cable, internet, planes móviles, pensiones de colegios, institutos, universidades, etc.), estudiar desde un curso hasta una carrera universitaria de forma virtual, estudiar inglés o lo que sea; hasta actividades tan complejas como sistemas web de gestión corporativa, gestión de relaciones con clientes (CMR), gestión de la cadena de suministros (SCM), sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), entre otras diversas operaciones y transacciones en todo el mundo. Con respecto al comercio electrónico en nuestro país, éste ha ido evolucionando e incrementándose cada año, colocándonos (con respecto a compras en línea) en posiciones cercas a Chile, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros. En el Perú más del 70% de las personas busca información de un producto en Google o compara precios antes de comprarlo (sobre todo en fechas festivas cono navidad) y más del 50% de personas lo hace desde un Smartphone. Este gran mercado virtual en el cual miles de clientes buscan y consumen productos o servicios a diario, crea una gran oportunidad para las Empresas para ofertar y vender por internet sin importar las barreras geográficas, el tiempo, ni el idioma; pero para esto las Empresas primero deben contar con una plataforma online moderna, simple y amigable, rápida, segura y que permita conectarse desde cualquier dispositivo como una laptop o un Smartphone, implementando campañas de marketing digital constantes que permitan promocionar la marca, productos y servicios de forma masiva a miles de cibernautas o potenciales clientes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal desarrollar e implementar una plataforma online que permita promocionar y vender por Internet los Servicios y Productos que la Empresa PLANEAMIENTO DIGITAL SAC y sus Tiendas Asociadas ofrecen, con lo cual se logre conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas. El Proyecto describirá el desarrollo e implementación de un Web Site Corporativo con el cual la Empresa pueda dar a conocer su marca y promocionar sus servicios. El Web Site será: www.planeamientodigital.com Se explicará también a detalle el desarrollo e implementación del Marketplace online que permitirá a la Empresa y a sus comercios o tiendas asociadas vender sus productos (de diversas categorías) por internet a nivel nacional. Este Marketplace tendrá el siguiente nombre de dominio: www.oferplaza.com Será imprescindible hacer campañas agresivas de marketing digital para que nuestros sectores de potenciales clientes conozcan nuestro Web Site corporativo (marca y servicios) y nuestro Marketplace online (productos) para que las ventas puedan generarse de forma incremental. Esta plataforma online servirá como un importante canal de ventas para la empresa PLANEAMIENTO DIGITAL SAC y como una oportunidad para las PYMES (que se conviertan en Tiendas Asociadas) de ser parte de un Marketplace en el cual puedan comercializar sus productos por Internet en todo el Perú y en un futuro cercano atender a países de Latinoamérica, España, EEUU, entre otros.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T20:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T20:33:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/1067
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/1067
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/9/Jorge%20Salazar_Tesis_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/2/license_url
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/3/license_text
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/4/license_rdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/5/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/1/Jorge%20Salazar_Tesis_Titulo%20Profesional_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/8/Jorge%20Salazar_Tesis_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d868465ee9541caacd8d5ec04f711ec
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0979f16d4af9d54deb99b41bb2ed1220
a53dbcdc8e352277895470b9db13118f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984824366858240
spelling Silva Ubaldo, LizardoSalazar Cuipal, Jorge Adan2018-05-08T20:33:27Z2018-05-08T20:33:27Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1067En la actualidad Internet se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas ya que nos permite “vivir conectados” en el mundo virtual, esto significa desde actividades tan simples como ingresar a nuestras cuentas de correo, acceder a nuestras redes sociales favoritas, realizar una video-llamada y conversar con nuestro amigo o familiar ubicado en cualquier parte del mundo, buscar información de todo tipo en Google, comprar productos y servicios en línea para recibirlos en nuestra casa u oficina, solicitar un taxi, reservar un hotel, un restaurante, un pasaje de avión, etc., escuchar música, ver videos, películas, ver canales de televisión, conectarnos a las cámaras de seguridad de nuestras casas o empresas, ver un mapa digital de cualquier dirección del mundo, pagar nuestros servicios (teléfono, luz, agua, cable, internet, planes móviles, pensiones de colegios, institutos, universidades, etc.), estudiar desde un curso hasta una carrera universitaria de forma virtual, estudiar inglés o lo que sea; hasta actividades tan complejas como sistemas web de gestión corporativa, gestión de relaciones con clientes (CMR), gestión de la cadena de suministros (SCM), sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), entre otras diversas operaciones y transacciones en todo el mundo. Con respecto al comercio electrónico en nuestro país, éste ha ido evolucionando e incrementándose cada año, colocándonos (con respecto a compras en línea) en posiciones cercas a Chile, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros. En el Perú más del 70% de las personas busca información de un producto en Google o compara precios antes de comprarlo (sobre todo en fechas festivas cono navidad) y más del 50% de personas lo hace desde un Smartphone. Este gran mercado virtual en el cual miles de clientes buscan y consumen productos o servicios a diario, crea una gran oportunidad para las Empresas para ofertar y vender por internet sin importar las barreras geográficas, el tiempo, ni el idioma; pero para esto las Empresas primero deben contar con una plataforma online moderna, simple y amigable, rápida, segura y que permita conectarse desde cualquier dispositivo como una laptop o un Smartphone, implementando campañas de marketing digital constantes que permitan promocionar la marca, productos y servicios de forma masiva a miles de cibernautas o potenciales clientes. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal desarrollar e implementar una plataforma online que permita promocionar y vender por Internet los Servicios y Productos que la Empresa PLANEAMIENTO DIGITAL SAC y sus Tiendas Asociadas ofrecen, con lo cual se logre conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas. El Proyecto describirá el desarrollo e implementación de un Web Site Corporativo con el cual la Empresa pueda dar a conocer su marca y promocionar sus servicios. El Web Site será: www.planeamientodigital.com Se explicará también a detalle el desarrollo e implementación del Marketplace online que permitirá a la Empresa y a sus comercios o tiendas asociadas vender sus productos (de diversas categorías) por internet a nivel nacional. Este Marketplace tendrá el siguiente nombre de dominio: www.oferplaza.com Será imprescindible hacer campañas agresivas de marketing digital para que nuestros sectores de potenciales clientes conozcan nuestro Web Site corporativo (marca y servicios) y nuestro Marketplace online (productos) para que las ventas puedan generarse de forma incremental. Esta plataforma online servirá como un importante canal de ventas para la empresa PLANEAMIENTO DIGITAL SAC y como una oportunidad para las PYMES (que se conviertan en Tiendas Asociadas) de ser parte de un Marketplace en el cual puedan comercializar sus productos por Internet en todo el Perú y en un futuro cercano atender a países de Latinoamérica, España, EEUU, entre otros.TesisCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComercio electrónicoDesarrollo de sitios webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo e implementación de un web site corporativo y de un maketplace online para la empresa Planeamiento Digital SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado0912985641679736612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILJorge Salazar_Tesis_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgJorge Salazar_Tesis_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15109http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/9/Jorge%20Salazar_Tesis_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg2d868465ee9541caacd8d5ec04f711ecMD59CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALJorge Salazar_Tesis_Titulo Profesional_2018.pdfJorge Salazar_Tesis_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf39303171http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/1/Jorge%20Salazar_Tesis_Titulo%20Profesional_2018.pdf0979f16d4af9d54deb99b41bb2ed1220MD51TEXTJorge Salazar_Tesis_Titulo Profesional_2018.pdf.txtJorge Salazar_Tesis_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain494223http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1067/8/Jorge%20Salazar_Tesis_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txta53dbcdc8e352277895470b9db13118fMD5820.500.12867/1067oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10672021-11-17 22:51:52.162Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).