Implementación de un sitio web de comercio electrónico para mejorar las ventas en La Tienda Switech – Huaraz; 2024.

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como problemática la falta de presencia en el comercio electrónico por la parte de la tienda Switech ubicado en la ciudad de Huaraz, ya que esto generó pérdida de tiempo realizando ventas manualmente, demoras en el servicio de atención al cliente, desconocimiento del stock de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Minaya, Carlos Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio Electrónico
Sitio Web
Switech
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como problemática la falta de presencia en el comercio electrónico por la parte de la tienda Switech ubicado en la ciudad de Huaraz, ya que esto generó pérdida de tiempo realizando ventas manualmente, demoras en el servicio de atención al cliente, desconocimiento del stock de productos y dificultades en la gestión de pedidos y facturación, tuvo como objetivo mejorar las ventas con la implementación de un sitio web de comercio electrónico para la tienda, la investigación fue de tipo básica nivel descriptivo diseño no experimental de corte transversal la población se delimitó clientes y empleados de la empresa y la muestra se seleccionó 50 clientes y 5 empleados para la recolección de datos se utilizó la herramienta del cuestionario mediante la técnica de encuesta, los cuales arrojan los siguientes resultados: en la primera dimensión el 72% de los clientes indicaron que necesitan el sitio web, mientras que el 28% no lo consideran necesario, los empleados también expresaron la necesidad en un 80%, con un 20% en desacuerdo. Con respecto a la dimensión de expectativas de un sitio web, el 74% de los clientes y el 80% de los empleados son optimistas, con un 16% y un 20% respectivamente siendo negativos, estos resultados sugieren un acuerdo generalizado en la necesidad y las expectativas de implementar el sitio web, finalmente la tesis concluye que la implementación de un sitio web de comercio electrónico es una estrategia efectiva para mejorar las ventas de la tienda Switech.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).