Implementación del ISO 22301 para la mejora del Centro de Datos de una empresa financiera. AYACUCHO 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de mejorar una organización, donde se requiere el rendimiento propicio que pueda lograr una competencia adecuada en el mercado globalizado, es necesario un adecuado desarrollo y administración de las tecnologías de información, que garanticen una firme comunicación, donde se llega a auto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Berrocal, Omar Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro de Datos
Tecnología de Información
Continuidad Operativa
Infraestructura Segura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de mejorar una organización, donde se requiere el rendimiento propicio que pueda lograr una competencia adecuada en el mercado globalizado, es necesario un adecuado desarrollo y administración de las tecnologías de información, que garanticen una firme comunicación, donde se llega a automatizar los procesos. Es por ello que el objetivo de esta investigación es implementar el Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio en una entidad financiera, teniendo como propósito establecer un negocio que tenga continuidad a su vez se encuentre virtualizado donde los colaboradores tengas acceso a estas facilidades, para conseguir lo mencionado se requiere la aplicación de herramienta del Business Continuity Management System (BCMS) que facilitaría en la ubicación y el monitoreo respectivo de la incidencia, el cual tenga un menor desconcierto en la organización basado en un apoyo compacto mediante los activos y los colaboradores de la entidad financiera, de esta manera tener un riesgo mínimo y a su vez teniendo una acción oportuna o pronta . De esta manera, todas las reglas aplicadas por el Sistema de Gestión que ayudan en la aplicación de políticas, responsabilidades, procedimientos y actividades con el objetivo de cumplir las metas generales de la organización del mismo modo facilitan en la medición basado en indicadores de desempeño (KPI). Adicionalmente, al datacenter se le define como una necesidad adicional en la organización ya que es el orquestador para un funcionamiento optimo en la organización minimizando los puntos de falla, de igual manera realizando una administración centralizada concretando una ejecución más rápido de los servicios y los softwares en producción.
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