Modelo para la gestión de la continuidad del servicio de tecnologías de la información para empresas de tipo burocracia profesional basada en la norma técnica internacional ISO 22301

Descripción del Articulo

La presente tesis, se desarrolla en función a los problemas de resilencia (en sistemas tecnológicos, es la capacidad de un sistema de soportar y recuperarse ante desastres y perturbaciones), que presentan las empresas para una adecuada gestión de continuidad en sus operaciones. Es un conjunto de act...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Valdez, Oscar Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5831
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Continuidad del negocio
Sistema de gestión
Tecnologías de la información
Burocracia profesional
ISO 22301
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
Descripción
Sumario:La presente tesis, se desarrolla en función a los problemas de resilencia (en sistemas tecnológicos, es la capacidad de un sistema de soportar y recuperarse ante desastres y perturbaciones), que presentan las empresas para una adecuada gestión de continuidad en sus operaciones. Es un conjunto de actividades que se ejecutan en una organización, de tal forma que se pueda garantizar de forma razonable que todos los procesos de negocio críticos, estarán disponibles para los clientes, proveedores u otras empresas que deseen acceder a los servicios de tecnologías de la información. Para ello, se plantea desarrollar un modelo para la gestión de la continuidad del servicio de tecnologías de la información, específicamente para empresas de tipo burocracia profesional considerando la norma técnica internacional ISO 22301. El modelo permitirá a las empresas de tipo burocracia profesional, tener la capacidad estratégica y táctica para planificar y poder responder razonablemente ante posibles incidentes o interrupciones de negocio con el objetivo de dar continuidad a las operaciones a un nivel aceptable de servicio, el cual previamente ha sido definido por la organización.
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