EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y EL LOGRO DE APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA RED 12– CHORRILLOS UGEL 07 SAN BORJA
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El acompañamiento pedagógico y el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas de la RED 12 – Chorrillos UGEL 07 San Borja, se realizó en la jurisdicción de Chorrillos, con el propósito de determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1167 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO APRENDIZAJES APRENDIZAJE |
Sumario: | La presente investigación titulada “El acompañamiento pedagógico y el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas de la RED 12 – Chorrillos UGEL 07 San Borja, se realizó en la jurisdicción de Chorrillos, con el propósito de determinar en qué medida el acompañamiento pedagógico se relaciona con el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas de la RED 12 – Chorrillos UGEL 07 San Borja. Es una investigación dentro de las consideradas básica; se tuvo en cuenta la muestra de 90 docentes del área de comunicación, y 90 estudiantes, se suministró el instrumento a los docentes la rúbrica de evaluación docente y de los estudiantes la lista de cotejo en la evaluación estudiantes, el instrumento fue validado según criterios del juicio de expertos y su validez a través del Alpha de Cronbach. El método hipotético deductivo y el tipo de investigación correlacional. En los resultados de la contrastación de hipótesis se determinó que el índice del coeficiente de correlación de la Rho Spearman es positiva alta en la contratación de la hipótesis y del mismo modo significativa en el nivel 0,01% cuyo margen de error es bilateral y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de estudio en la investigación; la r = 0,948, por lo tanto podemos afirmar que se acepta la hipótesis alterna que sí, existe relación significativa del acompañamiento pedagógico con el logro de aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas de la Red 12 de Chorrillos, por lo que podemos concluir que, el nivel de correlación positiva muy fuerte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).