FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE INTERNO Y EL CLIMA LABORAL EN LA CLÍNICA VETERINARIA CAYETANO HEREDIA, LIMA 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre la Fidelización del Cliente y el Clima Laboral de la Clínica Veterinaria Cayetano Heredia, Lima 2019. El problema general se refiere a la interrogante: ¿Qué relación existe entre la fidelización del clien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LAZO ZUMAETA, LIZBETH MARYLIN
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/811
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:FIDELIZACIÓN
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description La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre la Fidelización del Cliente y el Clima Laboral de la Clínica Veterinaria Cayetano Heredia, Lima 2019. El problema general se refiere a la interrogante: ¿Qué relación existe entre la fidelización del cliente interno y el clima laboral en la Clínica Veterinaria Cayetano Heredia, Lima 2019?, cuya hipótesis general indica lo siguiente: ¿Existe relación entre la fidelización del cliente interno y el clima laboral en la clínica veterinaria Cayetano Heredia, Lima 2019? Las variables de estudio fueron: Variable independiente “Fidelización del Cliente Interno” y la variable dependiente “Clima Laboral”, se utilizó el diseño No experimental de corte transversal, de tipo descriptivo, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, el cual se aplicó a la muestra conformada por 20 trabajadores para medir la fidelización del cliente interno y el clima laboral. El cuestionario fue de 30 preguntas, estructuradas en 15 preguntas por la variable Fidelización del cliente interno y 15 preguntar por la variable del clima laboral. Se utilizó la escala de Likert con 5 alternativas de respuestas: 5: Muy de acuerdo, 4: De acuerdo, 3: Ni de acuerdo ni en desacuerdo, 2: Muy en desacuerdo y 1: En desacuerdo. Se utilizó el programa SPSS para el cálculo del nivel de confiabilidad de los instrumentos mediante el método Alpha Cronbach, este índice se aplicó al primer instrumento de recolección de datos, el cual mide la primera variable, Fidelización del cliente interno, en cuyo caso, el índice reportó un valor de 0,8177 y aplicado el mismo índice a la segunda variable denominado clima laboral, el valor obtenido fue de 0,8534. En ambos casos, según las escalas estándares, señalan que ambos instrumentos son confiables. vii La prueba de hipótesis realizada mediante la metodología de R de Pearson determinó que las variables Fidelización del cliente interno y el clima laboral tienen correlación media, basado en el valor del estadístico hallado, obteniendo el valor de 0.590, significando que existe una correlación media, a un nivel de significancia del 5%.
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Las variables de estudio fueron: Variable independiente “Fidelización del Cliente Interno” y la variable dependiente “Clima Laboral”, se utilizó el diseño No experimental de corte transversal, de tipo descriptivo, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, el cual se aplicó a la muestra conformada por 20 trabajadores para medir la fidelización del cliente interno y el clima laboral. El cuestionario fue de 30 preguntas, estructuradas en 15 preguntas por la variable Fidelización del cliente interno y 15 preguntar por la variable del clima laboral. Se utilizó la escala de Likert con 5 alternativas de respuestas: 5: Muy de acuerdo, 4: De acuerdo, 3: Ni de acuerdo ni en desacuerdo, 2: Muy en desacuerdo y 1: En desacuerdo. Se utilizó el programa SPSS para el cálculo del nivel de confiabilidad de los instrumentos mediante el método Alpha Cronbach, este índice se aplicó al primer instrumento de recolección de datos, el cual mide la primera variable, Fidelización del cliente interno, en cuyo caso, el índice reportó un valor de 0,8177 y aplicado el mismo índice a la segunda variable denominado clima laboral, el valor obtenido fue de 0,8534. En ambos casos, según las escalas estándares, señalan que ambos instrumentos son confiables. vii La prueba de hipótesis realizada mediante la metodología de R de Pearson determinó que las variables Fidelización del cliente interno y el clima laboral tienen correlación media, basado en el valor del estadístico hallado, obteniendo el valor de 0.590, significando que existe una correlación media, a un nivel de significancia del 5%.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPFIDELIZACIÓNCLIMA LABORALCLIENTEFIDELIZACIÓNCLIMA LABORALCLIENTEFIDELIZACIÓN DEL CLIENTE INTERNO Y EL CLIMA LABORAL EN LA CLÍNICA VETERINARIA CAYETANO HEREDIA, LIMA 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESLICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESADMINISTACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESORIGINALLAZO ZUMAETA LIZBETH MARYLIN.pdfLAZO ZUMAETA LIZBETH MARYLIN.pdfapplication/pdf2492071https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/811/1/LAZO%20ZUMAETA%20LIZBETH%20MARYLIN.pdf56bbbdbd5cf2e5594f75c6f16a54d47bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/811/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTLAZO ZUMAETA LIZBETH MARYLIN.pdf.txtLAZO ZUMAETA LIZBETH MARYLIN.pdf.txtExtracted texttext/plain120467https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/811/3/LAZO%20ZUMAETA%20LIZBETH%20MARYLIN.pdf.txtf3e18d2313257d7eeae5213265a8f98bMD53THUMBNAILLAZO ZUMAETA LIZBETH MARYLIN.pdf.jpgLAZO ZUMAETA LIZBETH MARYLIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1568https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/811/4/LAZO%20ZUMAETA%20LIZBETH%20MARYLIN.pdf.jpg793f70a68e147a97499721b46ab4e065MD54UTELESUP/811oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/8112020-12-19 03:00:50.571Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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