HABILIDADES SOCIALES Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA N° 138 PRÓCERES DE INDEPENDENCIA - SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre las habilidades sociales y procrastinación académica en estudian de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de la Independencia, san Juan de Lurigancho, 2020. Fue de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Unocc Alvez, Miriam, Castillo De la Torre, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1328
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EMPATIA
PROCRASTINACION
HABILIDADES SOCIALES AVANZADAS
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre las habilidades sociales y procrastinación académica en estudian de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de la Independencia, san Juan de Lurigancho, 2020. Fue de tipo básico, de nivel correlacional. El diseño fue no experimental, transversal; la muestra fueron estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Para determinar la muestra, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico, cuya muestra estaba constituida de 120 estudiantes. Se utilizó la escala de habilidades sociales de Goldstein” y escala de procrastinarían académica (EPA)”. Los datos se procesaron en el programa SPSS. 24. Se obtuvieron los siguientes resultados, existe correlación inversa o negativa alta significativa entre habilidades sociales y procrastinación académica en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho (rho=-0,722; p=0,000<0,05). Asimismo, se demostró que existe correlación negativa moderada de las dimensiones primeras habilidades sociales básicas (rho=-0,586; p=0,000<0,05), habilidades sociales avanzadas (rho=-0,558; p=0,000 < 0,05), habilidades para manejar sentimientos (rho=-0,495; p=0,000<0,05); habilidades alternativas a la agresión (rho=-0,634; p=0,000<0,05), habilidades para el manejo del estrés (rho=-0,603; p=0,000<0,05), habilidades de planificación (rho=-0,704; p=0,000<0,05) y procrastinación académica en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N°138 Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).