GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.
Descripción del Articulo
La gestión administrativa es el proceso de toma de decisiones realizado por los órganos de dirección, administración y control de una entidad, basado en los principios y métodos de administración, en tanto la calidad de servicio es el valor que asigna el usuario según las propiedades del servicio re...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/659 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | GESTIÓN ADMINISTRATIVA CALIDAD DE SERVICIO |
id |
UTEL_9e133dc9b71ab152fa0aadb2d5b9e4d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/659 |
network_acronym_str |
UTEL |
network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019. |
title |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019. |
spellingShingle |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019. RUIZ ARTEMIO BERROCAL, JORGE GESTIÓN ADMINISTRATIVA CALIDAD DE SERVICIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA CALIDAD DE SERVICIO |
title_short |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019. |
title_full |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019. |
title_fullStr |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019. |
title_full_unstemmed |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019. |
title_sort |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019. |
author |
RUIZ ARTEMIO BERROCAL, JORGE |
author_facet |
RUIZ ARTEMIO BERROCAL, JORGE GUERREROS FIGUEROA, NORMA |
author_role |
author |
author2 |
GUERREROS FIGUEROA, NORMA |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
AYBAR HUAMANI, JUSTINIANO |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
RUIZ ARTEMIO BERROCAL, JORGE GUERREROS FIGUEROA, NORMA |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA CALIDAD DE SERVICIO |
topic |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA CALIDAD DE SERVICIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA CALIDAD DE SERVICIO |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
GESTIÓN ADMINISTRATIVA CALIDAD DE SERVICIO |
description |
La gestión administrativa es el proceso de toma de decisiones realizado por los órganos de dirección, administración y control de una entidad, basado en los principios y métodos de administración, en tanto la calidad de servicio es el valor que asigna el usuario según las propiedades del servicio recibido. Objetivo. Determinar la relación que existe entre Gestión Administrativa y Calidad de Servicio a usuarios del Área de Recursos Humanos en la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga. Material y método. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal sobre una muestra de 107 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, la ficha de gestión administrativa y ficha de calidad de servicio. El tratamiento estadístico fue inferencial a través del cálculo del Coeficiente Rho Spearman, con la aplicación del software IMB – SPSS versión 24,0. Resultados. El 47.7% de usuarios del Área de Recursos Humanos de la Unidad de Gestión Educativa Local reporta una gestión administrativa regular y calidad de servicio regular y el 25.2% reporta una gestión administrativa eficiente y una calidad de servicio eficiente. Conclusión. Existe relación significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en el Área de Recursos Humanos de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga, el coeficiente de correlación es positiva (rho = 0.519>0), esta relación es directa, con margen de error menor al 5%, como p-0.000 < α-0.05. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-15T00:12:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-15T00:12:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/659 |
url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/659 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
instname_str |
Universidad Privada Telesup |
instacron_str |
UTELESUP |
institution |
UTELESUP |
reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
collection |
UTELESUP-Institucional |
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/1/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/2/license.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/3/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/4/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3ad55ade07bfdf37c4cadd99ffb2af3 76a304509c195f992a890ceddc6dc247 2cdd5986e728faefd3b6320efa5ba569 783cdeec3c84d0a1564048a98c78db9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
_version_ |
1752756029306699776 |
spelling |
AYBAR HUAMANI, JUSTINIANORUIZ ARTEMIO BERROCAL, JORGEGUERREROS FIGUEROA, NORMA2020-12-15T00:12:55Z2020-12-15T00:12:55Z2019https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/659La gestión administrativa es el proceso de toma de decisiones realizado por los órganos de dirección, administración y control de una entidad, basado en los principios y métodos de administración, en tanto la calidad de servicio es el valor que asigna el usuario según las propiedades del servicio recibido. Objetivo. Determinar la relación que existe entre Gestión Administrativa y Calidad de Servicio a usuarios del Área de Recursos Humanos en la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga. Material y método. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal sobre una muestra de 107 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, la ficha de gestión administrativa y ficha de calidad de servicio. El tratamiento estadístico fue inferencial a través del cálculo del Coeficiente Rho Spearman, con la aplicación del software IMB – SPSS versión 24,0. Resultados. El 47.7% de usuarios del Área de Recursos Humanos de la Unidad de Gestión Educativa Local reporta una gestión administrativa regular y calidad de servicio regular y el 25.2% reporta una gestión administrativa eficiente y una calidad de servicio eficiente. Conclusión. Existe relación significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en el Área de Recursos Humanos de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga, el coeficiente de correlación es positiva (rho = 0.519>0), esta relación es directa, con margen de error menor al 5%, como p-0.000 < α-0.05.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPGESTIÓN ADMINISTRATIVACALIDAD DE SERVICIOGESTIÓN ADMINISTRATIVACALIDAD DE SERVICIOGESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESADMINISTRADORADMINISTACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESORIGINALBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdfBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdfapplication/pdf5571639https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/1/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdfe3ad55ade07bfdf37c4cadd99ffb2af3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdf.txtBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdf.txtExtracted texttext/plain147968https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/3/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdf.txt2cdd5986e728faefd3b6320efa5ba569MD53THUMBNAILBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdf.jpgBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1532https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/4/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdf.jpg783cdeec3c84d0a1564048a98c78db9fMD54UTELESUP/659oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/6592020-12-15 03:00:57.468Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).