GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.

Descripción del Articulo

La gestión administrativa es el proceso de toma de decisiones realizado por los órganos de dirección, administración y control de una entidad, basado en los principios y métodos de administración, en tanto la calidad de servicio es el valor que asigna el usuario según las propiedades del servicio re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: RUIZ ARTEMIO BERROCAL, JORGE, GUERREROS FIGUEROA, NORMA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/659
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CALIDAD DE SERVICIO
id UTEL_9e133dc9b71ab152fa0aadb2d5b9e4d4
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/659
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.
title GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.
spellingShingle GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.
RUIZ ARTEMIO BERROCAL, JORGE
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CALIDAD DE SERVICIO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CALIDAD DE SERVICIO
title_short GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.
title_full GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.
title_fullStr GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.
title_full_unstemmed GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.
title_sort GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.
author RUIZ ARTEMIO BERROCAL, JORGE
author_facet RUIZ ARTEMIO BERROCAL, JORGE
GUERREROS FIGUEROA, NORMA
author_role author
author2 GUERREROS FIGUEROA, NORMA
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv AYBAR HUAMANI, JUSTINIANO
dc.contributor.author.fl_str_mv RUIZ ARTEMIO BERROCAL, JORGE
GUERREROS FIGUEROA, NORMA
dc.subject.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CALIDAD DE SERVICIO
topic GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CALIDAD DE SERVICIO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CALIDAD DE SERVICIO
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CALIDAD DE SERVICIO
description La gestión administrativa es el proceso de toma de decisiones realizado por los órganos de dirección, administración y control de una entidad, basado en los principios y métodos de administración, en tanto la calidad de servicio es el valor que asigna el usuario según las propiedades del servicio recibido. Objetivo. Determinar la relación que existe entre Gestión Administrativa y Calidad de Servicio a usuarios del Área de Recursos Humanos en la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga. Material y método. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal sobre una muestra de 107 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, la ficha de gestión administrativa y ficha de calidad de servicio. El tratamiento estadístico fue inferencial a través del cálculo del Coeficiente Rho Spearman, con la aplicación del software IMB – SPSS versión 24,0. Resultados. El 47.7% de usuarios del Área de Recursos Humanos de la Unidad de Gestión Educativa Local reporta una gestión administrativa regular y calidad de servicio regular y el 25.2% reporta una gestión administrativa eficiente y una calidad de servicio eficiente. Conclusión. Existe relación significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en el Área de Recursos Humanos de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga, el coeficiente de correlación es positiva (rho = 0.519>0), esta relación es directa, con margen de error menor al 5%, como p-0.000 < α-0.05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-15T00:12:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-15T00:12:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/659
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/659
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/1/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/3/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/4/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e3ad55ade07bfdf37c4cadd99ffb2af3
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
2cdd5986e728faefd3b6320efa5ba569
783cdeec3c84d0a1564048a98c78db9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756029306699776
spelling AYBAR HUAMANI, JUSTINIANORUIZ ARTEMIO BERROCAL, JORGEGUERREROS FIGUEROA, NORMA2020-12-15T00:12:55Z2020-12-15T00:12:55Z2019https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/659La gestión administrativa es el proceso de toma de decisiones realizado por los órganos de dirección, administración y control de una entidad, basado en los principios y métodos de administración, en tanto la calidad de servicio es el valor que asigna el usuario según las propiedades del servicio recibido. Objetivo. Determinar la relación que existe entre Gestión Administrativa y Calidad de Servicio a usuarios del Área de Recursos Humanos en la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga. Material y método. Enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal sobre una muestra de 107 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto los instrumentos, la ficha de gestión administrativa y ficha de calidad de servicio. El tratamiento estadístico fue inferencial a través del cálculo del Coeficiente Rho Spearman, con la aplicación del software IMB – SPSS versión 24,0. Resultados. El 47.7% de usuarios del Área de Recursos Humanos de la Unidad de Gestión Educativa Local reporta una gestión administrativa regular y calidad de servicio regular y el 25.2% reporta una gestión administrativa eficiente y una calidad de servicio eficiente. Conclusión. Existe relación significativa entre gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en el Área de Recursos Humanos de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga, el coeficiente de correlación es positiva (rho = 0.519>0), esta relación es directa, con margen de error menor al 5%, como p-0.000 < α-0.05.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPGESTIÓN ADMINISTRATIVACALIDAD DE SERVICIOGESTIÓN ADMINISTRATIVACALIDAD DE SERVICIOGESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL HUAMANGA, AYACUCHO – 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESADMINISTRADORADMINISTACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESORIGINALBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdfBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdfapplication/pdf5571639https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/1/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdfe3ad55ade07bfdf37c4cadd99ffb2af3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdf.txtBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdf.txtExtracted texttext/plain147968https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/3/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdf.txt2cdd5986e728faefd3b6320efa5ba569MD53THUMBNAILBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdf.jpgBERROCAL JORGE RUIZ ARTEMIO-GUERREROS FIGUEROA NORMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1532https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/659/4/BERROCAL%20JORGE%20RUIZ%20ARTEMIO-GUERREROS%20FIGUEROA%20NORMA.pdf.jpg783cdeec3c84d0a1564048a98c78db9fMD54UTELESUP/659oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/6592020-12-15 03:00:57.468Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).