Rol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016

Descripción del Articulo

El síndrome de down es una anomalía congénita que afecta a un cuarto de millón de nacidos, por esta razón damos el enfoque de las terapias como eje importante en la educación inclusiva, intervención pedagógica y la intervención social en el desarrollo delas habilidades sociales para que un niño con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Rojas, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/561
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención pedagógica
Habilidades sociales
Síndrome de Down
Educación inclusiva
id UTEL_95f89bb4ef868aa4f29c6ba3a667f11b
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/561
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
spelling Ollais Rivera, NéstorPalomino Rojas, Viviana2019-03-20T10:25:41Z2020-11-02T04:42:12Z2019-03-20T10:25:41Z2020-11-02T04:42:12Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/561El síndrome de down es una anomalía congénita que afecta a un cuarto de millón de nacidos, por esta razón damos el enfoque de las terapias como eje importante en la educación inclusiva, intervención pedagógica y la intervención social en el desarrollo delas habilidades sociales para que un niño con habilidades diferentes sea incluido en la sociedad. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las influencias del rol de la maestra en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada Cristo Rey del distrito de Pueblo Libre, periodo 2010-2016. tipo de investigación cualitativo y estudio de casos, nivel de estudio descriptivo prospectivo y diseño de investigación descriptivo longitudinal; la muestra constituyó una niña de siete años con Síndrome de Down que cursa en un aula regular del primer grado de sección “B” de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada “Cristo Rey” del distrito de Pueblo Libre, 2016; los datos fueron recolectados a través de la técnica de análisis documental, entrevista, encuesta y la observación, se aplicó la triangulación de datos para la contratación de resultados. Se llegó al resultado, que el rol de la maestra en el marco de educación inclusiva influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada “Cristo Rey” del distrito de Pueblo Libre, periodo 2010- 2016. Evidenciándose, el desarrollo de las habilidades socio afectivas y habilidades de comportamiento social.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPIntervención pedagógicaHabilidades socialesSíndrome de DownEducación inclusivaRol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de PsicologíaUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y NutriciónTítulo ProfesionalLicenciada en PsicologíaORIGINALPALOMINO ROJAS VIVIANA.pdfPALOMINO ROJAS VIVIANA.pdfapplication/pdf4629073https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/561/1/PALOMINO%20ROJAS%20VIVIANA.pdf588e2768720fd6ab8ebd601b46d87f35MD51TEXTPALOMINO ROJAS VIVIANA.pdf.txtPALOMINO ROJAS VIVIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain234372https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/561/2/PALOMINO%20ROJAS%20VIVIANA.pdf.txtb54167d5252664981c168db6d015f926MD52THUMBNAILPALOMINO ROJAS VIVIANA.pdf.jpgPALOMINO ROJAS VIVIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1637https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/561/3/PALOMINO%20ROJAS%20VIVIANA.pdf.jpg9038b3a9ab2b183ae6db9d247cb91b7dMD53UTELESUP/561oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/5612020-11-04 03:02:52.054Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv Rol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016
title Rol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016
spellingShingle Rol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016
Palomino Rojas, Viviana
Intervención pedagógica
Habilidades sociales
Síndrome de Down
Educación inclusiva
title_short Rol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016
title_full Rol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016
title_fullStr Rol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016
title_full_unstemmed Rol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016
title_sort Rol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016
author Palomino Rojas, Viviana
author_facet Palomino Rojas, Viviana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ollais Rivera, Néstor
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Rojas, Viviana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Intervención pedagógica
Habilidades sociales
Síndrome de Down
Educación inclusiva
topic Intervención pedagógica
Habilidades sociales
Síndrome de Down
Educación inclusiva
description El síndrome de down es una anomalía congénita que afecta a un cuarto de millón de nacidos, por esta razón damos el enfoque de las terapias como eje importante en la educación inclusiva, intervención pedagógica y la intervención social en el desarrollo delas habilidades sociales para que un niño con habilidades diferentes sea incluido en la sociedad. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las influencias del rol de la maestra en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada Cristo Rey del distrito de Pueblo Libre, periodo 2010-2016. tipo de investigación cualitativo y estudio de casos, nivel de estudio descriptivo prospectivo y diseño de investigación descriptivo longitudinal; la muestra constituyó una niña de siete años con Síndrome de Down que cursa en un aula regular del primer grado de sección “B” de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada “Cristo Rey” del distrito de Pueblo Libre, 2016; los datos fueron recolectados a través de la técnica de análisis documental, entrevista, encuesta y la observación, se aplicó la triangulación de datos para la contratación de resultados. Se llegó al resultado, que el rol de la maestra en el marco de educación inclusiva influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada “Cristo Rey” del distrito de Pueblo Libre, periodo 2010- 2016. Evidenciándose, el desarrollo de las habilidades socio afectivas y habilidades de comportamiento social.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-20T10:25:41Z
2020-11-02T04:42:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-20T10:25:41Z
2020-11-02T04:42:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/561
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/561
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/561/1/PALOMINO%20ROJAS%20VIVIANA.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/561/2/PALOMINO%20ROJAS%20VIVIANA.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/561/3/PALOMINO%20ROJAS%20VIVIANA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 588e2768720fd6ab8ebd601b46d87f35
b54167d5252664981c168db6d015f926
9038b3a9ab2b183ae6db9d247cb91b7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756022862151680
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).