Familias disfuncionales y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa n° 1098 cap. fap "Jóse Abelardo Quiñones". Jesús María. Lima. 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se realiza para confirmar la Hipótesis General ”Las familias disfuncionales influyen significativamente sobre la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario, de la Institución Educativa N°1098 CAP FAP, “José Abelardo Quiñones” del Distrito de Jesús María,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada aguero, Adlaí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/577
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias disfuncionales
Autoestima
Cohesión familiar
discriminación
Comunicación social
id UTEL_8fe69c31f8044c149f2e71e304304a54
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/577
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
spelling Bernardo Santiago, GrisiEstrada aguero, Adlaí2019-03-18T01:24:44Z2020-11-02T04:42:14Z2019-03-18T01:24:44Z2020-11-02T04:42:14Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/577La presente investigación se realiza para confirmar la Hipótesis General ”Las familias disfuncionales influyen significativamente sobre la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario, de la Institución Educativa N°1098 CAP FAP, “José Abelardo Quiñones” del Distrito de Jesús María, Lima, 2016”, para ello se procede a investigar con el Tipo de investigación Aplicada, teniendo esta investigación un enfoque cuantitativo y por medio de la recolección de datos probar la hipótesis por medio de un análisis estadístico. El nivel de investigación es Descriptivo para poder predecir la relación que existe entre la variable independiente “Familias Disfuncionales” y la variable dependiente “Autoestima”, esta investigación también es Explicativa porque se busca relación causa – efecto. El diseño de la investigación es No Experimental no se varían las variables, para ver su efecto sobre la otra variable en base a la información que se analiza. El diseño es descriptivo porque se analizó una variable independiente de la otra. Explicativo se explica las causas que ocasionan la alteración de cada variable. El muestreo fue censal probabilístico procediendo a la recolección de datos mediante un cuestionario que tiene como título “Cuestionario sobre las familias disfuncionales y su influencia en la autoestima”, consta de treinta y seis preguntas, con dos Áreas: Dinámica familiar 18 preguntas y Autoestima personal 18 preguntas. Estas preguntas serán respondidas en un promedio de 15 minutos, se procedió a contrastar la Hipótesis general antes mencionada por medio de un análisis estadístico SPSS, se concluye que las Familias Disfuncionales influyen significativamente sobre la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa N°1098 Cap. FAP “José Abelardo Quiñones” del Distrito de Jesús María, Lima a un nivel de significación del 5% y un nivel de confianza de 95%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPFamilias disfuncionalesAutoestimaCohesión familiardiscriminaciónComunicación socialFamilias disfuncionales y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa n° 1098 cap. fap "Jóse Abelardo Quiñones". Jesús María. Lima. 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de PsicologíaUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y NutriciónTítulo ProfesionalLicenciado en PsicologíaORIGINALESTRADA AGÜERO ADLAI.pdfESTRADA AGÜERO ADLAI.pdfapplication/pdf3239696https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/577/1/ESTRADA%20AG%c3%9cERO%20ADLAI.pdf372810478b8528b5b0891c1e38a52b1aMD51TEXTESTRADA AGÜERO ADLAI.pdf.txtESTRADA AGÜERO ADLAI.pdf.txtExtracted texttext/plain270943https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/577/2/ESTRADA%20AG%c3%9cERO%20ADLAI.pdf.txtf068b5238f1bd226590731acacd909beMD52THUMBNAILESTRADA AGÜERO ADLAI.pdf.jpgESTRADA AGÜERO ADLAI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1427https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/577/3/ESTRADA%20AG%c3%9cERO%20ADLAI.pdf.jpg4b1dc1b476cfab1289376f819bde159eMD53UTELESUP/577oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/5772020-11-03 12:44:34.047Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv Familias disfuncionales y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa n° 1098 cap. fap "Jóse Abelardo Quiñones". Jesús María. Lima. 2016
title Familias disfuncionales y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa n° 1098 cap. fap "Jóse Abelardo Quiñones". Jesús María. Lima. 2016
spellingShingle Familias disfuncionales y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa n° 1098 cap. fap "Jóse Abelardo Quiñones". Jesús María. Lima. 2016
Estrada aguero, Adlaí
Familias disfuncionales
Autoestima
Cohesión familiar
discriminación
Comunicación social
title_short Familias disfuncionales y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa n° 1098 cap. fap "Jóse Abelardo Quiñones". Jesús María. Lima. 2016
title_full Familias disfuncionales y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa n° 1098 cap. fap "Jóse Abelardo Quiñones". Jesús María. Lima. 2016
title_fullStr Familias disfuncionales y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa n° 1098 cap. fap "Jóse Abelardo Quiñones". Jesús María. Lima. 2016
title_full_unstemmed Familias disfuncionales y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa n° 1098 cap. fap "Jóse Abelardo Quiñones". Jesús María. Lima. 2016
title_sort Familias disfuncionales y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la institución educativa n° 1098 cap. fap "Jóse Abelardo Quiñones". Jesús María. Lima. 2016
author Estrada aguero, Adlaí
author_facet Estrada aguero, Adlaí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada aguero, Adlaí
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Familias disfuncionales
Autoestima
Cohesión familiar
discriminación
Comunicación social
topic Familias disfuncionales
Autoestima
Cohesión familiar
discriminación
Comunicación social
description La presente investigación se realiza para confirmar la Hipótesis General ”Las familias disfuncionales influyen significativamente sobre la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario, de la Institución Educativa N°1098 CAP FAP, “José Abelardo Quiñones” del Distrito de Jesús María, Lima, 2016”, para ello se procede a investigar con el Tipo de investigación Aplicada, teniendo esta investigación un enfoque cuantitativo y por medio de la recolección de datos probar la hipótesis por medio de un análisis estadístico. El nivel de investigación es Descriptivo para poder predecir la relación que existe entre la variable independiente “Familias Disfuncionales” y la variable dependiente “Autoestima”, esta investigación también es Explicativa porque se busca relación causa – efecto. El diseño de la investigación es No Experimental no se varían las variables, para ver su efecto sobre la otra variable en base a la información que se analiza. El diseño es descriptivo porque se analizó una variable independiente de la otra. Explicativo se explica las causas que ocasionan la alteración de cada variable. El muestreo fue censal probabilístico procediendo a la recolección de datos mediante un cuestionario que tiene como título “Cuestionario sobre las familias disfuncionales y su influencia en la autoestima”, consta de treinta y seis preguntas, con dos Áreas: Dinámica familiar 18 preguntas y Autoestima personal 18 preguntas. Estas preguntas serán respondidas en un promedio de 15 minutos, se procedió a contrastar la Hipótesis general antes mencionada por medio de un análisis estadístico SPSS, se concluye que las Familias Disfuncionales influyen significativamente sobre la autoestima de los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa N°1098 Cap. FAP “José Abelardo Quiñones” del Distrito de Jesús María, Lima a un nivel de significación del 5% y un nivel de confianza de 95%.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-18T01:24:44Z
2020-11-02T04:42:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-18T01:24:44Z
2020-11-02T04:42:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/577
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/577
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/577/1/ESTRADA%20AG%c3%9cERO%20ADLAI.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/577/2/ESTRADA%20AG%c3%9cERO%20ADLAI.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/577/3/ESTRADA%20AG%c3%9cERO%20ADLAI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 372810478b8528b5b0891c1e38a52b1a
f068b5238f1bd226590731acacd909be
4b1dc1b476cfab1289376f819bde159e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756022291726336
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).