La gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral en el área de banca servicios del Banco Interbank S.A.A. Lima, Perú, 2016

Descripción del Articulo

El Banco Internacional del Perú (Banco Interbank), dentro de su organización, cuenta con la división de Experiencia al Cliente, la cual se subdivide en áreas que reciben distintos casos diariamente. Para esta investigación, el estudio se realizó en el área de Banca Servicios, que es el primer canal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Flores, Andrea del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/79
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/79
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad
Organizaciones
Atención al cliente
Desempeño laboral
Talento humano
id UTEL_798a0770bae07521a9f2360030e6fe11
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/79
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
spelling Barrantes Ríos, Edmundo JoséPanduro Flores, Andrea del Pilar2019-03-20T10:27:42Z2020-11-02T02:23:30Z2019-03-20T10:27:42Z2020-11-02T02:23:30Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/79El Banco Internacional del Perú (Banco Interbank), dentro de su organización, cuenta con la división de Experiencia al Cliente, la cual se subdivide en áreas que reciben distintos casos diariamente. Para esta investigación, el estudio se realizó en el área de Banca Servicios, que es el primer canal de atención del cliente, antes de que sus casos sean derivados a las bancas especializadas. Está área no cuenta con personal que esté capacitado al 100 %, hecho que afecta la calidad de servicio al cliente. Además, los supervisores no brindan la motivación o reconocimiento necesario para establecer el compromiso hacia la institución. Por estas razones, nace la necesidad de realizar un seguimiento a los factores que influyen en la gestión del talento humano, con el fin de tener mayor análisis al respecto y tomar decisiones que permitan conseguir mejores resultados en el desempeño laboral. Esta investigación es explicativa dado que pretende demostrar el grado de influencia que existe entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral. Para obtener resultados altamente fiables, se planteó un diseño no experimental, es decir, no se manipuló a la población. La información se recabó por medio de cuestionarios cerrados aplicados a los 100 asesores que laboran en el área de Banca Servicios. Gracias a esta forma de recolección de datos, se pudo obtener los puntos de mejora toda vez que se aplicaron preguntas concretas. En tal sentido, se determinó que el nivel de satisfacción, respecto al manejo de la gestión del talento humano, fluctúa en el rango de 30% a 40%, al igual que en el desempeño laboral. Finalmente, tras el análisis de los satos recogidos, se pudo confirmar que la gestión del talento humano sí influye en el desempeño laboral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPProductividadOrganizacionesAtención al clienteDesempeño laboralTalento humanoLa gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral en el área de banca servicios del Banco Interbank S.A.A. Lima, Perú, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de Administración, Finanzas y Negocios GlobalesUniversidad Privada Telesup. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Turismo, Hostelería y GastronomíaTítulo ProfesionalLicenciada en AdministraciónORIGINALPanduro Flores, Andrea del Pilar (Tesis).pdfPanduro Flores, Andrea del Pilar (Tesis).pdfapplication/pdf4193428https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/79/1/Panduro%20Flores%2c%20Andrea%20del%20Pilar%20%28Tesis%29.pdf792447d426ce24b6cf9997ee03c09b66MD51TEXTPanduro Flores, Andrea del Pilar (Tesis).pdf.txtPanduro Flores, Andrea del Pilar (Tesis).pdf.txtExtracted texttext/plain125977https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/79/2/Panduro%20Flores%2c%20Andrea%20del%20Pilar%20%28Tesis%29.pdf.txt874f3c85d861afafb3d86600bf3f240aMD52THUMBNAILPanduro Flores, Andrea del Pilar (Tesis).pdf.jpgPanduro Flores, Andrea del Pilar (Tesis).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1542https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/79/3/Panduro%20Flores%2c%20Andrea%20del%20Pilar%20%28Tesis%29.pdf.jpg87a9023979473e3e8c4e5be7eff56016MD53UTELESUP/79oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/792020-11-04 03:00:50.546Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral en el área de banca servicios del Banco Interbank S.A.A. Lima, Perú, 2016
title La gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral en el área de banca servicios del Banco Interbank S.A.A. Lima, Perú, 2016
spellingShingle La gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral en el área de banca servicios del Banco Interbank S.A.A. Lima, Perú, 2016
Panduro Flores, Andrea del Pilar
Productividad
Organizaciones
Atención al cliente
Desempeño laboral
Talento humano
title_short La gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral en el área de banca servicios del Banco Interbank S.A.A. Lima, Perú, 2016
title_full La gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral en el área de banca servicios del Banco Interbank S.A.A. Lima, Perú, 2016
title_fullStr La gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral en el área de banca servicios del Banco Interbank S.A.A. Lima, Perú, 2016
title_full_unstemmed La gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral en el área de banca servicios del Banco Interbank S.A.A. Lima, Perú, 2016
title_sort La gestión del talento humano y su influencia en el desempeño laboral en el área de banca servicios del Banco Interbank S.A.A. Lima, Perú, 2016
author Panduro Flores, Andrea del Pilar
author_facet Panduro Flores, Andrea del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrantes Ríos, Edmundo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Panduro Flores, Andrea del Pilar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Productividad
Organizaciones
Atención al cliente
Desempeño laboral
Talento humano
topic Productividad
Organizaciones
Atención al cliente
Desempeño laboral
Talento humano
description El Banco Internacional del Perú (Banco Interbank), dentro de su organización, cuenta con la división de Experiencia al Cliente, la cual se subdivide en áreas que reciben distintos casos diariamente. Para esta investigación, el estudio se realizó en el área de Banca Servicios, que es el primer canal de atención del cliente, antes de que sus casos sean derivados a las bancas especializadas. Está área no cuenta con personal que esté capacitado al 100 %, hecho que afecta la calidad de servicio al cliente. Además, los supervisores no brindan la motivación o reconocimiento necesario para establecer el compromiso hacia la institución. Por estas razones, nace la necesidad de realizar un seguimiento a los factores que influyen en la gestión del talento humano, con el fin de tener mayor análisis al respecto y tomar decisiones que permitan conseguir mejores resultados en el desempeño laboral. Esta investigación es explicativa dado que pretende demostrar el grado de influencia que existe entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral. Para obtener resultados altamente fiables, se planteó un diseño no experimental, es decir, no se manipuló a la población. La información se recabó por medio de cuestionarios cerrados aplicados a los 100 asesores que laboran en el área de Banca Servicios. Gracias a esta forma de recolección de datos, se pudo obtener los puntos de mejora toda vez que se aplicaron preguntas concretas. En tal sentido, se determinó que el nivel de satisfacción, respecto al manejo de la gestión del talento humano, fluctúa en el rango de 30% a 40%, al igual que en el desempeño laboral. Finalmente, tras el análisis de los satos recogidos, se pudo confirmar que la gestión del talento humano sí influye en el desempeño laboral.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-20T10:27:42Z
2020-11-02T02:23:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-20T10:27:42Z
2020-11-02T02:23:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/79
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/79
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/79/1/Panduro%20Flores%2c%20Andrea%20del%20Pilar%20%28Tesis%29.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/79/2/Panduro%20Flores%2c%20Andrea%20del%20Pilar%20%28Tesis%29.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/79/3/Panduro%20Flores%2c%20Andrea%20del%20Pilar%20%28Tesis%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 792447d426ce24b6cf9997ee03c09b66
874f3c85d861afafb3d86600bf3f240a
87a9023979473e3e8c4e5be7eff56016
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756030021828608
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).