Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016

Descripción del Articulo

Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Incio Rodriguez, Manuel Nolberto, Bringas Asmat, Jorge Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/347
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de incidencias
Satisfacción del cliente
Tiempo de respuesta
Software SPICEWORKS
Seguimiento de incidencias
Control de incidencias
id UTEL_735a7f7bf1f1281e869e3949913ed05e
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/347
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Talla, ÁngelIncio Rodriguez, Manuel NolbertoBringas Asmat, Jorge Juan2019-03-14T02:12:35Z2020-11-02T04:06:41Z2019-03-14T02:12:35Z2020-11-02T04:06:41Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/347Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. También se tuvo en cuenta como primer objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la satisfacción para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016 Y segundo objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en el tiempo para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. Para esta tesis se ha utilizado un método hipotético deductivo, cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa aplicativa y de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo experimental, realizando dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 empleados de la empresa Elektra del Perú, año 2016. Por otro lado, para el análisis de datos se han empleado los instrumentos de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Likert. Después de haber aplicado los instrumentos se tuvo como resultado y se demostró según la prueba de distribución un aumento en el nivel alto de la gestión de incidencias en un 70%, y una disminución en el nivel regular de la gestión de incidencias en un 45%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), concluyéndose que mejora la satisfacción en la gestión de incidencia después de implementar el aplicativo informático SPICEWORKS en el grupo experimental.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPGestión de incidenciasSatisfacción del clienteTiempo de respuestaSoftware SPICEWORKSSeguimiento de incidenciasControl de incidenciasImplementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de Sistemas e InformáticaUniversidad Privada Telesup. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTítulo ProfesionalIngeniero de Sistemas e InformáticaORIGINALBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdfBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdfapplication/pdf2850052https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/1/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf00cbd3603844e709b6bcab70654f65c0MD51TEXTBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.txtBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.txtExtracted texttext/plain183429https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/2/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.txt0c9d6d3693a4bb902152ed1f721ee63bMD52THUMBNAILBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.jpgBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1537https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/3/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.jpg18714fe9850ce5b959af7c4758772945MD53UTELESUP/347oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/3472020-11-03 12:42:38.943Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016
title Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016
spellingShingle Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016
Incio Rodriguez, Manuel Nolberto
Gestión de incidencias
Satisfacción del cliente
Tiempo de respuesta
Software SPICEWORKS
Seguimiento de incidencias
Control de incidencias
title_short Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016
title_full Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016
title_fullStr Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016
title_full_unstemmed Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016
title_sort Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016
author Incio Rodriguez, Manuel Nolberto
author_facet Incio Rodriguez, Manuel Nolberto
Bringas Asmat, Jorge Juan
author_role author
author2 Bringas Asmat, Jorge Juan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Talla, Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Incio Rodriguez, Manuel Nolberto
Bringas Asmat, Jorge Juan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de incidencias
Satisfacción del cliente
Tiempo de respuesta
Software SPICEWORKS
Seguimiento de incidencias
Control de incidencias
topic Gestión de incidencias
Satisfacción del cliente
Tiempo de respuesta
Software SPICEWORKS
Seguimiento de incidencias
Control de incidencias
description Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. También se tuvo en cuenta como primer objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la satisfacción para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016 Y segundo objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en el tiempo para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. Para esta tesis se ha utilizado un método hipotético deductivo, cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa aplicativa y de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo experimental, realizando dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 empleados de la empresa Elektra del Perú, año 2016. Por otro lado, para el análisis de datos se han empleado los instrumentos de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Likert. Después de haber aplicado los instrumentos se tuvo como resultado y se demostró según la prueba de distribución un aumento en el nivel alto de la gestión de incidencias en un 70%, y una disminución en el nivel regular de la gestión de incidencias en un 45%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), concluyéndose que mejora la satisfacción en la gestión de incidencia después de implementar el aplicativo informático SPICEWORKS en el grupo experimental.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-14T02:12:35Z
2020-11-02T04:06:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-14T02:12:35Z
2020-11-02T04:06:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/347
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/347
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/1/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/2/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/3/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 00cbd3603844e709b6bcab70654f65c0
0c9d6d3693a4bb902152ed1f721ee63b
18714fe9850ce5b959af7c4758772945
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756029943185408
score 13.924296
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).