Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016
Descripción del Articulo
Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Telesup |
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/347 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de incidencias Satisfacción del cliente Tiempo de respuesta Software SPICEWORKS Seguimiento de incidencias Control de incidencias |
| id |
UTEL_735a7f7bf1f1281e869e3949913ed05e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/347 |
| network_acronym_str |
UTEL |
| network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Quispe Talla, ÁngelIncio Rodriguez, Manuel NolbertoBringas Asmat, Jorge Juan2019-03-14T02:12:35Z2020-11-02T04:06:41Z2019-03-14T02:12:35Z2020-11-02T04:06:41Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/347Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. También se tuvo en cuenta como primer objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la satisfacción para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016 Y segundo objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en el tiempo para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. Para esta tesis se ha utilizado un método hipotético deductivo, cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa aplicativa y de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo experimental, realizando dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 empleados de la empresa Elektra del Perú, año 2016. Por otro lado, para el análisis de datos se han empleado los instrumentos de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Likert. Después de haber aplicado los instrumentos se tuvo como resultado y se demostró según la prueba de distribución un aumento en el nivel alto de la gestión de incidencias en un 70%, y una disminución en el nivel regular de la gestión de incidencias en un 45%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), concluyéndose que mejora la satisfacción en la gestión de incidencia después de implementar el aplicativo informático SPICEWORKS en el grupo experimental.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPGestión de incidenciasSatisfacción del clienteTiempo de respuestaSoftware SPICEWORKSSeguimiento de incidenciasControl de incidenciasImplementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de Sistemas e InformáticaUniversidad Privada Telesup. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTítulo ProfesionalIngeniero de Sistemas e InformáticaORIGINALBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdfBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdfapplication/pdf2850052https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/1/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf00cbd3603844e709b6bcab70654f65c0MD51TEXTBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.txtBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.txtExtracted texttext/plain183429https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/2/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.txt0c9d6d3693a4bb902152ed1f721ee63bMD52THUMBNAILBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.jpgBRINGAS ASMAT JORGE JUAN-INCIO RODRIGUEZ MANUEL NOLBERTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1537https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/3/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.jpg18714fe9850ce5b959af7c4758772945MD53UTELESUP/347oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/3472020-11-03 12:42:38.943Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016 |
| title |
Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016 |
| spellingShingle |
Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016 Incio Rodriguez, Manuel Nolberto Gestión de incidencias Satisfacción del cliente Tiempo de respuesta Software SPICEWORKS Seguimiento de incidencias Control de incidencias |
| title_short |
Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016 |
| title_full |
Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016 |
| title_fullStr |
Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016 |
| title_sort |
Implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporarivas en el área de sistemas de la Empesa Elektra del Perú,2016 |
| author |
Incio Rodriguez, Manuel Nolberto |
| author_facet |
Incio Rodriguez, Manuel Nolberto Bringas Asmat, Jorge Juan |
| author_role |
author |
| author2 |
Bringas Asmat, Jorge Juan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Talla, Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Incio Rodriguez, Manuel Nolberto Bringas Asmat, Jorge Juan |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de incidencias Satisfacción del cliente Tiempo de respuesta Software SPICEWORKS Seguimiento de incidencias Control de incidencias |
| topic |
Gestión de incidencias Satisfacción del cliente Tiempo de respuesta Software SPICEWORKS Seguimiento de incidencias Control de incidencias |
| description |
Esta investigación se titula “implementación de un aplicativo informático para la gestión de incidencias corporativas en el área de sistemas de la empresa Elektra del Perú, 2016”, ha tenido como objetivo principal determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. También se tuvo en cuenta como primer objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en la satisfacción para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016 Y segundo objetivo específico: Determinar en qué medida la implementación de un aplicativo informático en el área de sistemas influye en el tiempo para la gestión de incidencias corporativas en la empresa Elektra del Perú, 2016. Para esta tesis se ha utilizado un método hipotético deductivo, cuantitativo, con un tipo de investigación explicativa aplicativa y de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo experimental, realizando dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 empleados de la empresa Elektra del Perú, año 2016. Por otro lado, para el análisis de datos se han empleado los instrumentos de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Likert. Después de haber aplicado los instrumentos se tuvo como resultado y se demostró según la prueba de distribución un aumento en el nivel alto de la gestión de incidencias en un 70%, y una disminución en el nivel regular de la gestión de incidencias en un 45%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), concluyéndose que mejora la satisfacción en la gestión de incidencia después de implementar el aplicativo informático SPICEWORKS en el grupo experimental. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-14T02:12:35Z 2020-11-02T04:06:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-14T02:12:35Z 2020-11-02T04:06:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/347 |
| url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/347 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
| instname_str |
Universidad Privada Telesup |
| instacron_str |
UTELESUP |
| institution |
UTELESUP |
| reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
| collection |
UTELESUP-Institucional |
| dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/1/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/2/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/347/3/BRINGAS%20ASMAT%20JORGE%20JUAN-INCIO%20RODRIGUEZ%20MANUEL%20NOLBERTO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
00cbd3603844e709b6bcab70654f65c0 0c9d6d3693a4bb902152ed1f721ee63b 18714fe9850ce5b959af7c4758772945 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
| _version_ |
1752756029943185408 |
| score |
13.924296 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).