CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y VALORES INTERPERSONALES DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL ATE, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación que tiene el Clima Social Familiar y Valores Interpersonales de los estudiantes de una Institución educativa estatal Ate, 2019 el diseño es no experimental de corte transeccional, la muestra está constituida por 150 estudiantes del cuart...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1163 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | VALORES INTERPERSONALES CLIMA SOCIAL FAMILIAR |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación que tiene el Clima Social Familiar y Valores Interpersonales de los estudiantes de una Institución educativa estatal Ate, 2019 el diseño es no experimental de corte transeccional, la muestra está constituida por 150 estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, cuyas edades fluctúan los catorce a dieciocho años de edad, del mismo modo es una muestra no probabilístico de tipo disponible. El tipo de estudio es aplicado, nivel es correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron: la escala del clima social familiar de Moos, Moos y Trickeet (2001) y la escala de los valores interpersonales de Gordon (1987). Ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad aceptables en nuestro contexto. Para obtener la relación de variables se hizo uso de prueba de correlación r de Spearman. Los resultados demuestran se encontró un valor de p (Sig.= ,000), que es menor a 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe correlación entre el Clima social familiar y los Valores interpersonales, (,870**) siendo esta relación de tipo positiva y de alto grado, lo cual indica que, en términos generales, aquellos estudiantes que poseen niveles mayores de Clima social familiar presentan mayores niveles los Valores interpersonales. Además, la investigación mostró la existencia de un inadecuado Valores Interpersonales con sus respectivas dimensiones del Clima Social Familiar. Entre las que se tienen la dimensión relaciones familiares (rho=.765, p>.05), la dimensión del desarrollo familiar (rho=.824, p>.05) y con la dimensión de estabilidad familiar (rho=.650, p>.05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).