ANSIEDAD Y ESTILOS DE AFRONTAMIENTO EN ESTUDIANTES DEL 1° DE SECUNDARIA DE LA I.E N° 6008 DE LURIN- LIMA, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad y los estilos de afrontamiento en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N°6008 de Lurín- Lima, 2020. La población estuvo conformada por 170 estudiantes del 1° de secundaria. La muestra estuvo const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canchanya Matos, Laura, Vasquez Chomba, Silvia Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1302
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ANSIEDAD
ESTADO
RASGO
AFRONTAMIENTO
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad y los estilos de afrontamiento en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N°6008 de Lurín- Lima, 2020. La población estuvo conformada por 170 estudiantes del 1° de secundaria. La muestra estuvo constituida por 120 estudiantes del 1° de secundaria. La metodología de investigación consistió en un diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos la Escala del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y la Escala de ACS Escala de afrontamiento para adolescentes. Los resultados concluyeron que existe relación entre la ansiedad y los estilos de afrontamiento en los estudiantes. A si mismo, se logró determinar la relación entre la ansiedad estado y los estilos de afrontamiento en los estudiantes y finalmente, se logró determinar la relación entre la ansiedad rasgos y los estilos de afrontamiento en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E N°6008 de LurínLima, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).